Audi Q4 e-tron Sportback Concept

Audi Q4 e-tron Sportback Concept: ¿Un nuevo SUV eléctrico a la vista?

Audi Q4 e-tron Sportback Concept
El fabricante explora la posibilidad de una variante Sportback del concepto Audi Q4 e-tron, cuyo audaz aspecto se combina con dos motores eléctricos.

Tras las recientes noticias en torno a la vistosa Audi e-tron, no es de sorprender que la casa de Ingolstadt siga por la misma línea de productos y nos empiece a anticipar los futuros modelos que podría desarrollar. Y uno de ellos es la vistosa Audi Q4 e-tron Sportback Concept, una versión de estilo SUV coupé de un concepto homónimo presentado hace algún tiempo.

Audi Q4 e-tron

Alternativa deportiva

Para configurar este modelo, Audi ha modificado por completo el aspecto de la parte posterior, con una caída de techo más inclinada, un spoiler trasero y un llamativo difusor en el parachoques, que se complementan con grandes pasos de rueda, rines bitono, molduras metalizadas en varias áreas, esbeltos faros LED y unos stops LED, unidos por una franja horizontal.

Con una distancia entre ejes de 2,77 metros, la Audi Q4 e-tron Sportback Concept podría ser uno de los modelos más espaciosos de su categoría, gracias a la flexibilidad que permite la plataforma modular MEB, la misma que emplea el Volkswagen ID.3. Si este concepto llega a las calles, se convertiría en el séptimo vehículo 100% eléctrico del fabricante alemán.

Audi Q4 e-tron Sportback Concept vista posterior

Interior amigable

Además del espacio interior y una mayor facilidad para usar las pantallas, Audi apuesta por un interior amigable con el medio ambiente en la Q4 e-tron Sportback Concept, trabajando con materiales reciclados en los paneles y los tapizados. No pueden faltar el Virtual Cockpit frente al conductor, junto con la pantalla central de 12,3 pulgadas.

También llama la atención la forma del volante y una consola central muy despejada, con mandos táctiles para la transmisión y otras funciones que normalmente se hayan en este lugar. Todo ello permite dejar bastantes espacios para colocar objetos.

Interior Audi Q4 e-tron Sportback Concept

Doble motor

Gracias a su plataforma MEB, la Audi Q4 e-tron Sportback Concept emplea un sistema de dos motores: uno delantero de 100 hp y uno posterior de 201 hp. Son alimentados por una batería de 82 kWh de capacidad, la cual está colocada en el piso del auto. Según el ciclo WLTP, puede recorrer hasta 450 km con una sola recarga y recupera el 80% de la energía en 30 minutos.

Con un coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx y una potencia combinada de 301 hp, la Audi Q4 e-tron Sportback Concept acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima estará limitada a 180 km/h. Se espera que la versión de producción llegue a comienzos de 2021, por lo que todavía falta tiempo antes de verificar estos datos en el mundo real.

Audi Q4 e-tron Sportback Concept vista lateral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *