Camilo Forero fue el gran vencedor en la semifinal del TC 2000

El piloto pereirano Camilo Forero (Renault #34) del AutoStok Team fue el gran vencedor en la semifinal del TC 2000 Colombia que se cumplió el domingo 28 de octubre con el aval de Fedeautos y el Club TC 2000.

Forero arrancó desde la pole position y sumó dos triunfos y un segundo lugar en la disputa de las tres carreras de la categoría cumplidas en el Autódromo de Tocancipá, resultados que le permiten mantener su aspiración de retener el título conseguido el año anterior en la máxima categoría. El otro ganador en la TC 2000 fue el piloto Nicolás Leyton (Volvo #85), vencedor en el round 11.

En TC Junior se corrieron las válidas 10 y 11 y los ganadores fueron Andrés Rodríguez (Renault #3) y Kristhian Salazar (Mazda #29). En Academia TC Clase A los ganaron Felipe González (#88) y Pablo Parrado (#186) y en la Clase B los triunfos le correspondieron a Andrés Ballén (#11) y Tatiana Pérez (#26).

La semifinal del Total Lubricantes TC 2000 fue muy emocionante, principalmente en la máxima categoría, en donde los pilotos con opción de título salieron a pista dispuestos a dar la batalla por los puntos. En la primera carrera del día, válida 11 de temporada, Camilo Forero salió desde la pole, pero una mala partida lo retrasó hasta la tercera posición y se tranzó en una gran batalla con su compañero de equipo Andrés Felipe Ceballos, con el caleño Melkin Marín y con el bogotano Nicolás Leyton, todos con opción de título, al final la carrera fue para Leyton quien tras una gran actuación se apropió del primer lugar, Forero cruzó la meta segundo y Melkin tercero.

tc 2000 semifinal 2018 b

En la segunda carrera se invirtió la grilla del primero al décimo, el volante del auto ganador de la primera carrera fue tomado por Hugo Fajardo desde la décima casilla y en la novena posición arrancaría Forero quien aprovechó toda la potencia del auto, sus habilidades al volante y algunos errores de sus rivales para ir escalando posiciones hasta llegar al primer lugar y ver primero la bandera a cuadros; el caleño Melkin Marín y Felipe Ceballos completaron el podio.

En la última carrera Forero volvió a estar en el grupo de adelante y a pocas vueltas del final se apropió de la punta para pasar nuevamente en la primera posición y así repetir un lugar en lo más alto del podio, el caleño Melkin Marín y Felipe Ceballos nuevamente completaron el podio.

Fue un fin de semana casi perfecto, luchamos de principio a fin, es un resultado muy bueno para todo el equipo, descontamos puntos muy importantes para el campeonato y ahora solo falta la final donde lo vamos a dar todo porque estamos muy cerca del primer lugar”, opinó Camilo Forero, ganador de la jornada.

La última fecha y gran final del TC 2000 se cumplirá el domingo 18 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá.

 tc 200 mar 2018 b