Tatiana Calderón probó un monoplaza de la Fórmula E en Arabia Saudita

La piloto colombiana se sentó a los mabdos del carro de Jean Eric Vergne, campeón actual de la categoría, en el circuito Ad Diriyah.

Tatiana Calderón, piloto de la escudería Telmex Claro, probó un monoplaza de la Fórmula E perteneciente al equipo Techeetah, en el circuito Ad Diriyah (Arabia Saudita). Tras 39 vueltas Tatiana ocupó la casilla 14, en la mañana del domingo. En la tarde giró 24 veces más, y logró su mejor guarismo con 1:12:29, lo que la ubicó 12 entre los que giraron en la pista. El mejor tiempo fue de Sam Bird, del equipo Virgin, quien detuvo el cronómetro en los 1:09.668.

tatiana pruebas formula e 2018 b

Calderón ya hizo historia este año al ser la primera mujer latinoamericana en probar un Fórmula Uno, en octubre en México, luego del gran premio de la F1 en la pista del autódromo Hermanos Rodríguez.

"Mi experiencia al manejar por primera vez un Formula E fue increíble y hacerlo en un circuito callejero tan importante como este es muy desafiante porque es un carro que se maneja totalmente opuesto a un F1, a un F2 o a un F3 que son los carros que estoy acostumbrada a manejar. Así que hubo muchas cosas que aprender pero estoy muy contenta con el trabajo, y agradezco al equipo porque me ha preparado muy bien para este día", fueron las palabras de Tatiana al terminar la sesión.

tatiana pruebas formula e 2018 c