Tatiana Calderón conducirá un Monoplaza de F1 luego del GP de México

La piloto colombiana se enfrentará a uno de los mayores desafíos de su vida: demostrarle a la Gran Carpa que tiene talento de sobra para sentarse en un Fórmula 1.

Tal como se venía especulando, nuestra Tatiana Calderón, la mujer que hoy día está más cerca de competir en la F1, estará luego de este fin de semana en el circuito Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México para probar uno de los dos monoplazas de la escudería Sauber.

Lo hará el próximo martes durante el ‘Filming day’, evento en el que Sauber se acerca a sus patrocinadores y seguidores en tierras manitas. Tatiana manejará el monoplaza C37 con propulsión híbrida, el mismo que hoy compite en la máxima categoría del automovilismo mundial.

tatiana calderon cockpit monoplaza efe

Tatiana actualmente compite en la GP3 Series, y manejará un monoplaza de la actual temporada, el Sauber C37, de motorización híbrida. La `palomita’ de manejar un monoplaza de la F1 para Tatiana será el próximo martes, justo antes de que el equipo viaje a Brasil de cara al penúltimo Gran Premio de la temporada. 

DATO. Simona de Silvestro fue la última mujer en pilotar un Fórmula 1.  

Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto F1. Desde que inicié mi carrera en el automovilismo, mi sueño y mi objetivo han sido manejar al más alto nivel. Será una experiencia increíble descubrir el autódromo Hermanos Rodriguez desde la cabina del C37 en la Ciudad de México. Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un F1”, comentó, muy emocionada, nuestra Tatiana Calderón.

tatiana sel colombia

Desde Autosdeprimera le enviamos toda la energía para que la presentación de Tatiana sea todo un éxito que le deje en claro al mundo que colombiana merece una silla de tiempo completo en la Fórmula 1.