El equipo Alfa Romeo Sauber confirma a Tatiana Calderón como piloto de pruebas

Foto tomada de Sports.com. Fuente: EFE.

Buenas noticias para Colombia. La piloto top nacional de 24 años sigue su camino hacia la máxima categoría del automovilismo mundial. De lo que pase con ella en GP3 dependerá la posibilidad que logre su asiento en la Fórmula 1.      

Tatiana Calderón fue confirmada como piloto de pruebas de la escudería de Fórmula 1 Alfa Romeo Sauber, durante este año, y será apoyo de los pilotos oficiales Marcus Ericsson (27 años), y el novato Charles Lecrerc (20).

Asimismo Calderón estará siendo observada por Ferrari, quien proveerá los motores a Sauber, mediante su subsidiaria Alfa Romeo, una jugada de la escudería italiana para repotenciar a Alfa en los mercados donde hace presencia.

tatiana podio open f3 austria d

De acuerdo con un comunicado expedido por Alfa Romeo Sauber, Tatiana ha sido promovida de piloto de desarrollo a piloto de pruebas, lo que deja en claro la evolución de la colombiana.         

"Estoy muy contenta de continuar creciendo junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1 y ahora tener el rol de piloto de pruebas. Esta colaboración se construye sobre la experiencia que he ganado el año pasado como piloto de desarrollo y espero que sigamos por este positivo camino juntos", exclamó, emocionada, Tatiana Calderón.

tatiana calderon f1