Tatiana Calderón no está de acuerdo con campeonatos exclusivos para mujeres

Tomada de Caranddriver.es

A propósito de la W Series, torneo de monoplazas exclusivos para mujeres gestado en Inglaterra, la piloto colombiana sentó su desacuerdo con iniciativas de este tipo.

El Club Británico del Automóvil presentó formalmente las ‘W Series’, un campeonato de automovilismo con monoplazas dirigido para las mujeres, el primero en su especie. El vehículo con el competirán las pilotos es un Fórmula 3 diseñado por Tatuus, que incluye los halo que utilizan los carros de la Fórmula 1.

El torneo comenzará el año entrante, pero todavía no se conoce el calendario. Sin embargo se sabe que habrá carreas en Estados Unidos, Asia, y Australia, donde entre 18 y 20 mujeres mostrarán su talento al volante.

w series b

La idea es promocionar a jovenes talentos para que lleguen a categorías superiores, incluso la F1. Sin embargo la colombiana Tatiana Calderón, la mujer más cercana a la máxima categoría del automovilismo mundial ya que actúa como piloto de pruebas de la escudería Sauber, no cree que campeonatos con solo mujeres es la solución para que haya más paridad en las pistas.

BOLSA. 1,5 millones de dólares y de ahí U$500 mil serán para apoyar a la ganadora de la categoría rumbo a la F1. No será necesario tener patrocinadores, pero sí mucho talento.     

Personalmente no me parece que sea algo necesario el tener un campeonato separado para mujeres. Toda mi carrera deportiva la he pasado compitiendo contra hombres y nunca he sentido que no pueda estar a la altura o que no pueda ganar. Realmente es uno de los pocos deportes donde podemos competir mano a mano. Solo necesitamos ayudar y reforzar a las mujeres que ya están aquí para que puedan ser tomadas como modelos a seguir y más niñas se animen a empezar en el karting, a ser ingenieras, jefas de equipo. Eso es realmente lo que hace falta, no un campeonato que nos separe”, comentó Tatiana.

tatiana jerez frontera oc 31 16 a