BUENA NOTICIA. Tatiana Calderón correrá en Fórmula 2 con Arden

La bogotana vuelve al equipo con el que compitió en GP3 en 2016. Continúa su camino hacia Fórmula 1.

Tatiana Calderón será la primera mujer en competir en la Fórmula 2, antesala de la F1, de la mano de Arden Motorsport. Será compañera de Anthoine Hubert, un piloto que también como ella llega de la GP3 precedido de buenos resultados.

Tras haber manejado un monoplaza de F1 en México y otro en la Fórmula E, Tatiana está de moda en el mundo ya que se trata de una piloto capaz de competirle de tú a tú a sus veloces pares masculinos.

"Estoy muy emocionada por competir en la F2 con BWT Arden en asociación con HWA RACELAB. Se trata de un reto nuevo en mi carrera y supone estar un paso más cerca de mi objetivo definitivo de alcanzar la F1", comentó la colombiana.

Su primer Gran Premio en F2 será el 29, 30 y 31 de marzo en Baréin, aunque en pocos días tendrá los primeros test de pretemporada.

 tatiana podio open f3 austria c

"Me gustaría dar las gracias a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro por hacer que esto ocurra y a mi familia por darme siempre su apoyo. Estoy segura de que vamos a lograr cosas grandes juntos. Tengo ganas de los test de la próxima semana", concluyó Calderón, una mujer que nos hace orgullosos de sentirnos colombianos