Cinco razones que dejan en claro que Michael Schumacher es el mejor piloto de la historia

Hoy el heptacampeón mundial de Fórmula 1 cumple 50 años. Aunque su estado de salud es uno de los mejores secretos guardados del mundo, millones de fans no pierden la fe de verlo recuperado pronto. Y nosotros también.

"Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael mañana junto a ti, y gracias de todo corazón que podamos hacer esto juntos. Puedes estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprende si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, te damos las gracias por tu amistad y te deseamos un feliz y saludable año 2019″, fue el comunicado de la familia Schumacher a propósito del onomástico del piloto alemán.

Hoy también recordamos porqué el teutón es considerado el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

 schumacher 50 anos c

Arriba con siete. Schumacher ganó siete campeonatos de pilotos del mundo, dos con Benetton y cinco con Ferrari. Le siguen, con cinco copas, el argentino Juan Manuel Fangio, y el británico Lewis Hamilton, quien logró su pentacampeonato en la temporada 2018. 'Schumi' fue subcampeón en 1998 y 2006, y tercero en 1992, 1996 y 2005. Hasta hoy nadie lo supera, ni se le acerca.

Máquina hecha hombre. Quienes le conocen y le han visto competir coinciden que es un hombre demasiado concentrado en lo suyo, y que logra compenetrarse de tal manera con el equipo, que termina llamando a todo el mundo por su nombre no obstante pueda  tener cerca de 200 compañeros de trabajo. Además la telemetría dejaba claro que casi cada vuelta era mejor frente a la anterior. Cuando estaba en el paddock entraba en una especie de misticismo que lo hacía negar todo su entorno para concentrarse en ganar. 

schumacher 50 anos b

Juan Pablo Montoya fue de los pocos que en pista le pudo hacer sombra al alemán 

Cinco consecutivas. De los siete títulos, cinco fueron consecutivos entre 2000 y 2004. Juan Manuel Fangio -de 1954 a 1957-, y Sebastian Vettel -de 2010 a 2013- le siguen con cuatro seguidas. Al lograrlos todos con Ferrari también tiene el récord de títulos consecutivos con una sola escudería.

Hattrick. En cuanto a lograr ubicarse primero en la vuelta de clasificación (pole position), ganar la carrera y marcar la vuelta rápida, todo en un mismo Gran Premio, Schumacher es el amo absoluto de las estadísticas: 22 hattricks. Le sigue Lewis Hamilton con 14. Michael también es el campeón que lo ha logrado con más antelación: lo hizo faltando 6 carreras para acabar la temporada.

Sigue vivo. Hace cinco años Michael esquiaba con su hijos en las montañas de los Alpes Franceses, se desvió del camino y se tropezó con una roca apenas oculta por la nieve y su cabeza cayó sobre otra. El casco se encargó de salvarle la vida, y para conservarla los médicos le intervinieron dos veces su cerebro. Hoy lo único que se sabe es que respira por sus propios medios y que en algunos momentos logra recuperar la conciencia. #KeepFightingMichael. 

schumacher 50 anos d