Mazda 3 TCR Race Car 2020, la versión de carreras del hatchback japonés

Mazda 3 TCR Race Car

Este modelo se alista para dar la batalla en los diversos circuitos mundiales con un gran alerón, caja secuencial y un potente motor de 350 caballos.

La nueva generación del Mazda 3 quiere ser un éxito en todos los ámbitos y por ello la firma japonesa anuncia su llegada al mundo de la competición con una versión para la categoría TCR, que se podrá usar en los 36 campeonatos a nivel mundial que corren bajo estas especificaciones. Hay que anota que se trata de un carro preparado oficialmente por el fabricante.

mazda 3 tcr race car b

Tomando como punto de partida el llamativo Mazda 3 hatchback, la casa japonesa ha añadido un enorme spoiler posterior, faldones laterales, un prominente splitter frontal y un difusor posterior con una salida de escape central. Todo ello con el fin de aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad y agilizar el paso por curva en los circuitos.

Por ende, el tren de rodaje también recibe algunas alteraciones, como rines Rays de 18 pulgadas, llantas Michelin Pilot y la posibilidad de montar amortiguadores deportivos de los especialistas Bilstein o Öhlins. A ello se suman unos guardabarros ensanchados y nuevas tomas de aire para refrigerar todo el conjunto, que se suman a la gran abertura sobre el capó.

mazda 3 tcr race car c

Precisamente, el Mazda 3 TCR Race Car 2020 recibe un motor turbo, capaz de acelerar hasta 7.000 rpm y que entrega 350 hp de potencia y 490 Nm de torque. Va acoplado a una caja secuencial de seis cambios (que puede ser Sadev o Xtrac) y en caso de emergencia, hay unos frenos de disco Brembo para detenerlo con total precisión.

No se menciona la aceleración, pero la velocidad máxima de este modelo de carreras se sitúa en unos 240 km/h, cifra que no es tan elevada debido a las modificaciones aerodinámicas.

mazda 3 tcr race car d