Kia seguirá respaldando el equipo Ruiz Racing Team para la temporada 2019

La escuadra, que compite en la categoría TC Junior con un Kia Rio, confirmó que seguirá contando con el patrocinio de Metrokia para este año.

La categoría TC Junior (que hace parte del Campeonato TC 2000 que se corre en Colombia) ya inició su temporada 2019 y Kia seguirá presente en todas sus carreras (que se desarrollan en el Autódromo de Tocancipá) apoyando y patrocinando al equipo RRT Ruiz Racing Team, que participa en dicho certamen con un Kia Rio hatchback.

La valida más reciente (tercera del campeonato) tuvo lugar el pasado 28 de abril, en el que el equipo RRT culminó la jornada en la segunda posición, un buen resultado teniendo en cuenta que tuvieron que superar varios inconvenientes en el camino, como la sustitución de uno de sus pilotos y una parada no planificada.

kia rio tc junior colombia 2019

Todo ello le da moral al equipo y reafirma el compromiso de Kia en el automovilismo colombiano, pues el equipo RRT sumó 57 puntos tras la competencia de 16 vueltas y el piloto Mauricio Ruiz logró la vuelta más rápida en el giro 13, destacando el profesionalismo y el nivel que tiene este team, cuyo Kia Rio se identifica con el número 81.

Vale la pena destacar que el ámbito deportivo es importante para Kia a nivel global, pues además de estos apoyos, el fabricante también patrocina eventos como Copa América, UEFA Europa League, Xtreme games o Australian Open y también es un aliado FIFA para la celebración de los Mundiales de Futbol.

Fuente: Kia Motors Colombia