Juan Pablo Montoya correrá las 24 Horas de Le Mans. Va por la Triple Corona

Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya celebrando en la Fórmula 1. Dos gigantes históricos del automovilismo mundial

El piloto bogotano busca la ‘Triple Corona’: Indy 500, que ya las ganó en 2000 y 2015, GP de Mónaco en Fórmula 1 (la ganó en 2003) y ahora va por las 24 Horas de Le Mans.

Juan Pablo Montoya Roldán confirmó que este año estará en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de duración más importante y prestigiosa del mundo motor. El crédito colombiano estará en el equipo United Autosports, en la cita francesa el próximo 16 de junio.

Montoya compartirá volante con el estadounidense Will Owen y el suizo Hugo de Sadeleer, a bordo del prototipo Ligier JS P217 #32.

 montoya previo imsa petit lemans c

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de correr Le Mans y ansioso por unirme a United Autosports después de que tuvieron un final tan fuerte en Le Mans el año pasado. Siempre he visto la carrera, así que estoy muy contento de finalmente formar parte de ella. Con suerte, podemos tener una oportunidad de ganar”, comentó el bogotano, quien no ocultó la alegría por esta oportunidad de oro que se presenta nuevamente en su larga y laureada carrera como piloto top.

Juan Pablo ha estado en el mundo de las carreras durante mucho tiempo y sabe lo que se necesita para ganar. Estoy seguro que aportará experiencia y velocidad al equipo, que es lo que necesitamos para una carrera tan exigente como Le Mans”, comentó por su parte Zak Brown, propietario de United Autosports y directivo del team McLaren F1.

El United Autosports es el mismo equipo en el que debutó el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien este año compitió, además, en las 24 Horas de Daytona. Desde Autosdeprimera.com le mandamos toda nuestra buena energía a Juan Pablo para que gane y pase a la historia al lado del británico Graham Hill, el único piloto que ha logrado la Triple Corona. 

 juan pablo monotya trofeo indy 500 2015

Montoya con su trofeo en las 500 Millas de Indianápolis 2015