Jaguar lanza su monoplaza para la quinta temporada de la Formula E: el I-TYPE 3

Más rápido, más eficiente, con rango mejorado y más de 800 piezas nuevas, Panasonic Jaguar Racing desarrolla el primer tren motriz completamente en casa.

Panasonic Jaguar Racing presentó el nuevo Jaguar I-TYPE 3, segunda generación del vehículo de carreras de Fórmula E, en el Design Museum de Londres. El nuevo diseño audaz supera los límites de la innovación y la tecnología, mostrando el futuro de las carreras de motores eléctricos.

Hoy, el equipo británico confirmó que el piloto brasileño Nelson Piquet Jr y el neozelandés Mitch Evans se alinearán nuevamente en la parrilla para representar a Panasonic Jaguar Racing en la quinta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. La temporada pasada, Piquet Jr y Evans contribuyeron a la temporada más exitosa de Panasonic Jaguar Racing hasta la fecha en 2017-18, ya que cuadruplicaron los puntos del equipo de la temporada tres. Se espera que la competencia sea más difícil que antes, con un undécimo equipo que se une a la grilla desde la carrera de apertura en Ad Diriyah, Arabia Saudita, el 15 de diciembre. Esta temporada Jaguar tiene como objetivo competir como un equipo de primera línea, con podios regulares.

jaguar racing i type 3 b

TECNOLOGÍA. Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado todo su sistema de propulsión dentro de la casa, reforzando la misión del equipo: "Race to Innovate". Estos componentes hechos a medida de Jaguar consisten en la unidad del generador del motor (MGU), el inversor del módulo de carburo de silicio, la transmisión, el sistema de refrigeración, la suspensión, la unidad de control del motor (MCU) y el nuevo software de control del tren motriz. El MGU avanzado genera más de 30,000 RPM, más del doble de la velocidad de un Fórmula 1 de 2018, lo que permite que el Jaguar I-TYPE 3 acelere de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos.

Con una eficiencia mejorada y un peso comparable al I-TYPE 2, el nuevo tren motriz es un 25% más eficiente y produce hasta 250kW (335PS). El Jaguar I-TYPE 3 tiene más de 800 piezas nuevas en comparación con el I-TYPE 2. En las últimas dos temporadas, el I-TYPE 2 y el I-TYPE 3 combinados han tenido más de 1000 piezas nuevas, lo que demuestra el programa de desarrollo constante que está haciendo que el equipo sea más competitivo.

jaguar racing i type 3 c

La tecnología de batería mejorada permite al Jaguar y a todos los demás equipos en ABB FIA Formula E, abandonar el intercambio obligatorio de vehículos a mitad de carrera. Esta temporada, la Fórmula E introducirá un “modo de ataque” para todos los equipos que permitirá a los conductores competir por un período de tiempo con un nivel de potencia superior de 225kW, que se activará a medida que conducen a través de una zona de activación claramente marcada. Cuando los conductores usan ese modo sus LED Halos (una nueva característica de seguridad ordenada por la FIA) se iluminarán en otro color para que los fanáticos y espectadores identifiquen quién está utilizando el nivel de potencia más alto.

James Barclay, director del equipo Panasonic Jaguar Racing, dijo: "Panasonic Jaguar Racing ha hecho un gran progreso durante nuestro corto tiempo en la Fórmula E. Esperamos que la introducción de la Generación 2 del vehículo de carreras de la Fórmula E y las regulaciones deportivas revisadas resulten en una temporada de carreras competitiva. Significa efectivamente que todos los equipos comenzaron desde el mismo punto y al mismo tiempo. Creemos que somos el primer equipo en desarrollar nuestro sistema de propulsión por completo en la empresa, esto nos brinda el máximo control en términos de diseño y desarrollo, y esperamos que esto nos ponga en una ventaja competitiva. La tecnología se está moviendo a un ritmo increíblemente rápido, y el nuevo carro de la Generación 2 será un banco de pruebas importante para ayudar a desarrollar e impulsar el rendimiento de nuestros futuros vehículos eléctricos de bateríaEs fantástico tener a Nelson y Mitch a bordo de nuevo y asegurar una gran consistencia en nuestra alineación de pilotos. El conocimiento combinado, la experiencia y la velocidad de ambos pilotos nos ayudarán a lograr nuestro objetivo de estar en zona de puntos en todas las carreras".

jaguar racing i type 3

COPA JAGUAR. La temporada 5 marca el próximo capítulo del viaje de electrificación de Jaguar Racing mientras se preparan para la serie inaugural Jaguar I-PACE eTROPHY a finales de este año. La primera serie de carreras basada en la producción totalmente eléctrica será el campeonato oficial de apoyo para el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y verá cómo hasta veinte Jaguar I-PACE eTROPHY se alinean en la parrilla en el centro de una serie de ciudades globales.