Listo el campeonato eléctrico Jaguar I-Pace eTrophy. Participan Pilotos brasileños

El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY se desarrollará durante 10 de las carreras de Fórmula E a partir de la temporada 2018-19 en adelante.

Jaguar Racing ha presentado el que será el calendario oficial del Campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY. Hasta un total de veinte idénticos Jaguar I-PACE eTROPHY tomarán la salida en la parrilla el sábado 15 de diciembre en Ad Diriyah, en Arabia Saudita, en el que será el primer campeonato mundial de vehículos eléctricos de de producción en serie.

El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY se disputará antes de cada carrera del Campeonato de Fórmula E y en los mismos circuitos durante la temporada 2018-19 y en adelante. Estas  series, una primicia mundial, permitirán  a los equipos la posibilidad de mostrar el talento de sus pilotos y las fantásticas prestaciones eléctricas de sus vehículos en algunas de las ciudades más excitantes del mundo.

jaguar i pace e trophy c

Marion Barnaby, Championship Manager del Jaguar I-PACE eTROPHY, comentó: “Ver a los  Jaguar I-PACE eTROPHY de Carreras en la parrilla de salida en diciembre será un momento histórico y de mucho orgullo para Jaguar, y puedo asegurar a los espectadores que habrá mucha acción y emoción en las carreras. Según vayamos viajando a algunas de las ciudades más emocionantes del mundo estaremos mostrando una nueva era de carreras urbanas y eléctricas al público, y estaremos inspirando a la siguiente generación de propietarios de un vehículo eléctrico”.

A finales de este mismo mes, todos los equipos se desplazarán al icónico circuito de Silverstone para recibir sus deportivos Jaguar I-PACE eTROPHY, e iniciar los primeros entrenamientos oficiales antes del inicio de la temporada.El calendario completo es el siguiente, pendientes de la aprobación por parte del Consejo de la FIA World Motorsport y la homologación de los circuitos:

jaguar e thropy b

METODOLOGÍA Y BOLSA. Las carreras del campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY tendrán una duración de 25 minutos más una última vuelta. Estas tendrán lugar tras los entrenamientos y las sesiones de clasificación previas a cada carrera. Jaguar ha diseñado, además, que en cada carrera participe una celebrity diferente perteneciente o no al mundo de las carreras. Jaguar también ha anunciado que la cantidad destinada a premios excederá las 500.000 libras por año.

jaguar e thropy caca bueno

Cacá Bueno

Estrellas brasileñas

Jaguar Racing anunció que contará con el primero equipo brasileño, el Jaguar Brasil Racing con dos vehículos para el Jaguar I-PACE eTROPHY, la primera serie de carreras del mundo con autos de producción totalmente eléctricos. Cacá Bueno, cinco veces campeón de la Stock Car, y Sergio Jiménez, piloto de Stock Car con experiencia en la Fórmula 3 y GT1, serán los pilotos del equipo brasileño que compitan en la red de la competición de apoyo de la ABB FIA Fórmula E.

Cacá Bueno dijo: "Estar entre los primeros pilotos corriendo en la primera competición oficial de vehículos eléctricos de producción es un privilegio. Jaguar está haciendo historia al estar en la vanguardia de la electrificación de vehículos premium. El hecho de ser campeón tantas veces de Le Mans y estar ahora lanzando el Jaguar I-PACE eTROPHY sólo refuerza para mí la grandeza de esa marca, de la que estoy orgulloso de ser socio y los patrocinadores percibieron eso, confiaron en mí, entonces sólo me queda agradecer y pisar fondo".

Sergio Jiménez dijo: "Estoy muy contento de ser elegido por Jaguar Brasil y poder participar en este campeonato inédito. Este evento entrará a la historia del automovilismo mundial y formar parte de esto es fantástico. Tengo buena sintonía con Cacá, ya corrimos juntos por tres años en Europa y tuvimos muchos podios. Ahora como compañeros de equipo estoy seguro de que llevaremos la bandera de Brasil a lo más alto del podio".

jaguar e thropy sergio jimenez

Sergio Jiménez