Positivo fin de semana para Tatiana Calderon en válida de la GP3 en Bélgica

La piloto colombiana Tatiana Calderón brilló durante la disputa de la sexta fecha de temporada de la GP3 Series celebrada el fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde la piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber F1 logró sumar dos Top Ten y un punto más para el campeonato tras finalizar en las posiciones décima y novena el sábado y domingo, respectivamente.

Lo que se convertiría en un desafiante pero positivo fin de semana para la piloto de Jenzer Motorsports inició desde el viernes 24 cuando la colombiana se ubicó novena en las prácticas libres y undécima en la clasificación para la primera carrera con un registro de 2:04.804 minutos, a sólo 0.469 segundos de la pole. 

En la primera carrera celebrada el sábado 25 de agosto, el inicio fue complicado para todos los competidores debido a la humedad en pista.Tatiana cayó del undécimo lugar hasta el decimotercero, sin embargo se recuperó a punta de manejo y al final cruzó la meta en la décima posición, y de esta manera sumó su segundo punto de la temporada.

tatiana calderon spa 2018 c

Para la segunda carrera, el domingo 26 de agosto, la cual inició con algo de retraso debido a la bruma presente en Spa-Francorchamps, la bogotana tuvo un incidente de carrera al incio tras sufrir un contacto con su compañero de equipo lo cual la envió al decimoquinto lugar. Pero como es habitual en Tatiana no se hizo esperar su reacción y de nuevo, con gran muestra de manejo, remontó hasta el noveno lugar en el que cruzó la meta, quedando de nuevo muy cerca de la zona de puntos, pues la estructura del campeonato dicta que en la jornada dominical sólo suman los ocho primeros, a diferencia del sábado cuando los puntos se distribuyen entre los diez primeros.

Fue un fin de semana muy positivo, nuestra mejor clasificación y las dos carreras en el top 10. Una lástima no lograr concretar un mejor resultado el domingo. Teníamos ritmo para más, pero el incidente con mi compañero en la primera curva impidió que lográramos avanzar más en la tabla de posiciones. El sábado hicimos el segundo mejor tiempo en carrera y la verdad me sentía muy cómoda con el carro. El equipo ha trabajado muy duro y creo que hemos avanzado en la dirección correcta. ¡Vamos por más en Monza!”, opinó Tatiana Calderón.

Actualmente Tatiana Calderón suma dos puntos en el campeonato y se ubica décimo octava en la general, entre 24 pilotos, siendo ella la única mujer de la tabla. El próximo fin de semana se disputará la séptima fecha de la temporada 2018 de la GP3 en Monza, Italia.

tatiana calderon spa 2018