31 años del Gran Premio Mobil Delvac: todo listo para este fin de semana

Se esperan más de 20 mil aficionados durante los 2 días de competencia. 120 tractomulas y 50 camiones livianos armarán la grilla del encuentro tractomulero más importante del país.

Con una grilla estimada en 170 vehículos, entre tracto-camiones y livianos, se correrá este fin de semana (sábado 28 y domingo 29 de julio), en el Autódromo de Tocancipá, la versión 31 del Gran Premio Mobil Delvac, el encuentro más significativo e importante del gremio transportador colombiano.

El Gran Premio Mobil Delvac se hace en 3 categorías: tractomulas, camiones livianos y Copa Campeón de Campeones y las tres aportan esa voluminosa cifra de participantes, cuyo compromiso será de alto nivel por las pruebas que tendrán que atender, en las que se mezcla la velocidad con la destreza y habilidad en la conducción de esos pesados y exigentes vehículos.

gp movil delvac 2018 previo

ACCIÓN EN PISTA. En total se harán 20 competencias durante los dos días, luego de las cuales se coronará al campeón de cada categoría. Tractomulas correrá el sábado dos series clasificatorias con 110 participantes y el domingo 7 pruebas con 60 tractocamiones, entre eliminatorias, semifinales y finales, en tanto que livianos con 50 vehículos tendrá toda su actividad el sábado con 7 salidas a pista y la Copa de Campeones, que llevará 10 competidores, desarrollará toda su actividad ese mismo día con 4 carreras. Un exquisito menú para disfrutar de las 8 de la mañana.

El Canal Capital transmitirá en directo por televisión y todas sus redes sociales, entre la 1 y las 5 de la tarde los dos días. Un cubrimiento de alta tecnología y muy profesional. En otro frente de la actividad prevista, dos grandes representantes de la música popular estarán en la tarima del GP Mobil Delvac: se trata de Jhon Alex Castaño y Jessi Uribe. Igualmente, la agenda se complementa con desfiles comerciales, juegos pirotécnicos, shows de marcas importantes, interacciones con la tribuna y una feria comercial de autopartes para que los cerca de 20 mil aficionados, que irán durante los dos días, puedan disfrutar en familia este encuentro.

El registro para los participantes se hará el viernes 27 de julio desde las 12 del día. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac (en caso de no estarlo, pueden diligenciar ese mismo la afiliación), y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

gp mobil delvac previo 2018 a

Boletería

Tribuna General: $27.000
Tribuna Preferencial: $45.000
Paddock: $40.000
Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.