Nissan e.dams hace show en México pero sus carros terminaron por fuera por falta de energía 

Nissan mostró el lado de alto desempeño y emoción de su visión, Nissan Intelligent Mobility en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA en la Ciudad de México este fin de semana. Pero no le alcanzó.

La cuarta ronda de la serie será recordada por el sorprendente desempeño del piloto novato de Nissan e.dams, Oliver Rowland. El as británico registró el tiempo más rápido de entre los 22 pilotos de la Fórmula E en la sesión de clasificación, y posteriormente se ubicó en la cuarta posición durante la sesión de Super Pole (la primera en su trayectoria dentro de Fórmula E).

Rowland demostró que su desempeño en la sesión de clasificación no fue suerte, y en el E-Prix realizó un comienzo increíble, pasando del cuarto al segundo lugar con una excelente maniobra de frenado en la primera curva. Su compañero de equipo, y ganador de la posición pole en la carrera anterior, Sebastien Buemi, partió desde la cuarta posición antes de que la carrera se detuviera por una bandera roja a los cinco minutos de haber iniciado la carrera.

nissan formula e mexico 2019 b

Después de un retraso de 25 minutos se reanudaron las acciones, y tanto Rowland como Buemi continuaron dentro de las primeras posiciones. Rowland se encontraba muy cerca del líder cuando la carrera llegó a su fin. Con el único objetivo de utilizar hasta el último kilovatio de potencia disponible, el equipo Nissan e.dams no alcanzó la victoria. 

Las carreras de Fórmula E duran 45 minutos más una vuelta. Si el líder de la carrera, Pascal Wehrlein, hubiera completado la vuelta 43 antes de que el reloj llegara a cero, ambos Nissan e.dams habrían terminado la carrera al frente del grupo. Se tuvo que completar una vuelta adicional antes de que se ondeara la bandera blanca de la última vuelta. Esto tuvo como resultado  que ambos vehículos de Nissan e-dams no completaran la carrera. Wehrlein también se quedó sin energía en la última vuelta y se perdió el podio.

nissan formula e mexico 2019 c

"Estuvimos a solo unos segundos de obtener un resultado excepcional", comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport. "Trabajamos duro para mantener el ritmo y estábamos presionando al líder de la carrera".

El E-Prix de la Ciudad de México dio continuidad a la dramática quinta temporada del serial totalmente eléctrico de carreras callejeras. El fin de semana produjo el cuarto ganador distinto de esta temporada – tras cuatro carreras transcurridas – y tuvo un final trepidante, ya que durante la última vuelta hubo un rebase en la última curva que definió a los ganadores.

GANADORES. En la última curva de la última vuelta el brasileño Lucas di Grassi adelantó al alemán Pascal Wehrlein para firmar la victoria.

nissan formula e mexico 2019 d