Panasonic Jaguar Racing estrena la quinta temporada de la Fórmula E con doble puntuación

La carrera tuvo el estreno de la nueva Generación 2 del Jaguar I-TYPE 3, un vehículo de carreras totalmente eléctrico, más rápido, con mayor eficiencia y alcance.

La quinta temporada de la ABB FIA Fórmula E tuvo un comienzo electrizante este fin de semana en Arabia Saudita, con una doble en puntuación para la Panasonic Jaguar Racing. La carrera tuvo el estreno de la nueva Generación 2 del Jaguar I-TYPE 3, un vehículo de carreras totalmente eléctrico, más rápido y con mayor eficiencia y alcance.

Mitch Evans luchó contra el mal tiempo y con una pista desafiante para terminar la carrera en el cuarto puesto, perdiendo por poco una posición en el podio. Su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet Jr., luchó por puntos valiosos y terminó la etapa en el décimo puesto. La puntuación de la dupla de pilotos llevó a la Panasonic Jaguar Racing a asumir la quinta posición en el ranking por equipos.

"Fue un buen comienzo para la temporada, después de una calificación comprometedora para ambos pilotos", afirmó James Barclay, director de Panasonic Jaguar Racing. "Mitch realizó una carrera inteligente y mostró la velocidad y la eficiencia del Jaguar I-TYPE 3, el enfoque ahora cambia para entrar en el podio en Marrakech".

jaguar formula d

Jaguar I-PACE e-Trophy

La carrera en Arabia Saudita entró en la historia con el estreno del primer campeonato de vehículos eléctricos de producción del mundo. La etapa también fue un hito para Katherine Legge, Célia Martin y Alice Powell, que están entre las primeras mujeres en competir en el país árabe donde, hasta hace poco, no se permitía a las mujeres conducir.

El equipo brasileño, de los pilotos Sergio Jimenez y Cacá Bueno, hizo un gran debut, conquistando el segundo lugar para Jimenez, y el cuarto para Cacá. La dupla de pilotos optó por dar pocas vueltas en el entrenamiento libre, para ahorrar los neumáticos para la carrera oficial. Con la inesperada lluvia a principios del sábado, el entrenamiento libre definió las posiciones de salida, una sorpresa para los pilotos. La próxima etapa del Jaguar I-PACE e-Trophy tendrá lugar el 16 de febrero en Ciudad de México.

 jaguar formula e dic 2018 b