F1: después de 5 años Raikkonen gana mientras Hamilton aplaza el título para el GP de México

Hamilton baña en champaña a Kimi mientras Max observa

En una de las carreras más entretenidas del año el finés volvió a lo alto del podio para salvar la reputación de una Ferrari que termina frustrada por los errores de Vettel.

Cuando el campeonato de Fórmula 1 vio los semáforos apagarse este año, teníamos la esperanza de que Ferrari le haría contrapeso a una escudería Mercedes que, al menos para los espectadores, ya cansa de tanto ganar. El tetracampeón Sebastián Vettel arrancó ganando en Australia, pero con el paso de las carreras la escudería italiana fue desafinando al tiempo que Vettel cometía errores que le costaban triunfos, como pasó en el GP de Alemania, donde iba ganando y por un error de manejo terminó estrellando su monoplaza. 

Eso envalentonó al campeón vigente (también con 4 títulos), Lewis Hamilton, quien ha venido aprovechando la debacle roja para dejar en claro que hoy es el mejor piloto del planeta y pronto estará en el olimpo de los ‘dioses’ de la categoría, junto a Shumacher, Fangio, Clark y el mismo Ayrton Senna.

usa 2018 b

Ayer Kimi Raikkonen ganó, tras arrancar segundo y en la primera curva de la pista texana arrebatarle el primer lugar a Hamilton, quien había largado desde la pole. Vettel, quien arrancó quinto por una sanción, se enredó con Daniel Ricciardo en la primera vuelta, lo que sepultaría sus opciones de podio. Un error más para el alemán que está segundo en la tabla general, pero a 70 puntos de Hamilton, a falta de 3 carreras que suman 75 puntos. Solo una catástrofe evitará que Hamilton gane su quinto título del mundo que lo igualará al argentino Juan Manuel Fangio.

A Kimi lo acompañaron el podio Max Verstappen, quien arrancó 18 y se hizo el carrerón de su vida que incluso casi le alcanza para ganar, y el propio Hamilton. El joven Max está dejando en claro que tiene todo para ser leyenda grande en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Se espera que este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez Lewis alce su quinta copa y celebre en tierras mexicanas una hazaña merecida ya que este año ha pilotado de manera magistral. Y será tener fe a ver si el año entrante por fin vuelve la alta competencia y varios pilotos luchen por el título. Es que la Fórmula 1 otra vez, como en los tiempos de Schumacher y Ferrari, está muy aburrida.        

usa 2018 c