F1. En el parón de verano, Ricciardo sorprendió con cambio de Red Bull hacia Renault

El piloto australiano está dando un salto que, o le puede resultar al vacío, o lo lleve a liderar una nueva Renault que sea capaz de darle un buen carro para pelear por podios y carreras. Además obliga a mover otras ‘fichas’ entre los equipos, leáse el mercado de pilotos.

Llegaron las ‘vacaciones’ para la F1, es decir que la categoría para durante tres semanas, y la cosa sigue buena, pues Ferrari se nota mucho más rápido que Mercedes, pero la escudería de la estrella sigue ganando de la mano de su ficha ganadora, el inglés Lewis Hamilton. El campeón vigente (4 títulos) cuenta con escudero de lujo, el finés Valtteri Bottas, quien el fin de semana pasado en Hungría lo dejó en claro al taponar durante muchas vueltas a Sebastián Vettel, el otro contendiente por el título de pilotos (4 títulos también), además con las llantas Pirelli muy desgastadas.

Pero el tema que sorprendió a los protagonistas, es decir escuderías y pilotos, fue el repentino cambio de Daniel Ricciardo a la escudería francesa, cuando se daba por descontado que se quedaría en Red Bull, equipo que el año entrante cambiará de motores Renault a Honda, esperanzados de poder volver a con contar unidades de propulsión sólidas, pero ante todo fiables, que le permitan rememorar los triunfos del pasado.

daniel ricciardo renault 2019 b

Así lucirá Daniel Ricciardo con el overol de Renault

Gracias Red Bull por estos últimos 5 años. Muchos momentos que nunca olvidaré y por los que siempre estaré agradecido. Aún queda mucho de 2018 para crear más recuerdos y terminar fuertes", fueron las palabras de Daniel hacia su equipo.

Ahora comienzan las especulaciones para ver quién ocupará su silla en Red Bull, uno de los tres equipos de punta en la Fórmula 1. El español Carlos Sainz Jr. (quien le cede la silla a Ricciardo en Renault) suena para reemplazar a Stoffel Vandoorne en McLaren. Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso, y el propio Sainz Jr. suenan para acompañar a Max Verstappen en la escudería energética, quien se especula fue la causa de la salida de Ricciardo pues firmó un jugoso contrato de ampliación en Red Bull, además de vencerlo constantemente en la pista.

LOGROS. "Respetamos completamente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Quisiéramos agradecerle por su dedicación y el rol que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014, los momentos más destacados por supuesto que son las siete victorias y los 29 podios que logró hasta ahora con nosotros", comentó a los medios Christian Horner, jefe de Red Bull.

daniel ricciardo renault 2019 c

Esperemos a ver en qué termina la novela...