F1: Red Bull deja Renault y se va con Honda desde el año entrante

La marca de la bebida energética decidió cambiar de motorista porque considera que Renault no le provee motores suficientemente potentes para ganar el campeonato.

Red Bull sabe que tiene un carro lo suficientemente bueno para disputar la Fórmula 1 a Mercedes y Ferrari, pero hace rato se viene quejando de la potencia de los motores Renault, que tienen su propia escudería y seguramente no le dan el mejor material para consolidarse más arriba en la tabla de posiciones de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Por ello decidió cambiar de motorista el año entrante y pasasrse a Honda. El contrato será inicialmente por dos años, y esta sería la tercera escudería que montará los motores japoneses en esta nueva era de la F1, después de McLaren (asociación que resultó desastrosa) y Toro Rosso, considerado el equipo 'B' de Red Bull, y que actualmente corre con propulsores Honda.  

redbull anuncio honda b

Este año me he reunido varias veces con el doctor Marko (director de RB) para discutir temas de Toro Rosso y varias veces hemos dicho 'Involucremos a Red Bull algún día' (…) Desde que volvimos a la Fórmula 1 en 2015 nuestra intención siempre fue tener dos equipos este año y nos hemos organizado para ello dentro de la estructura. Además, Red Bull y Toro Rosso son de la misma familia. Aún tenemos que mejorar en algunos aspectos para ello y con el personal y empezaremos pronto a trabajar con ambos equipos. Es una ventaja que las dos escuderías sean tan próximas”, comentó Masashi Yamamoto, director de Honda.

La naturaleza de Honda es aspirar a lo más alto y creo que eso es lo que hace a Honda ser Honda”, concluyó Yamamoto. Ahora el reto de la nueva asociación es comenzar el desarrollo conjunto para la temporada 2019 de la F1 con menos de un año de preparación.     

redbull anuncio honda c