Lewis Hamilton gana su quinto campeonato de F1 e iguala al mito Juan Manuel Fangio

En una carrera donde dominaron los Red Bull y los Ferrari, el piloto inglés llegó cuarto en México, lo que le bastó para celebrar su pentacampeonato e igualar a Fangio. 

A falta de una carrera, el actual campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton defendió su título y ayer se coronó pentacampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, en una competencia donde el joven Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se subió a lo más alto del podio, flanqueado por los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, respectivamente.

El Gran Premio de México fue el escenario de la consagración de Hamilton, en un día de fiesta en el que se ha considerado el mejor GP de la categoría gracias al calor humano de su gente y la fiesta que se arma antes y después de cada carrera.

Con este título Lewis Hamilton pasa a convertirse en uno de los tres pilotos más ganadores históricamente de la categoría, y solo le faltaría superar a Michael Schumacher para convertirse en el mejor de la historia, desde la perspectiva de las estadísticas.

hamiton pentacampeon b

Este año Lewis corrió con mucha madurez y jerarquía y batió sin inconvenientes a un Vettel errático, que no obstante ha sido cuatro veces campeón del mundo viene cometiendo errores infantiles, típicos de un novato, y no de uno de los pilotos más ganadores de la categoría. En el paddock se comenta que Sebastian no sabe manejar muy bien la presión. 

TÍTULOS. Hamilton se coronó campeón del mundo en 2008 (con McLaren Mercedes); y 2014, 2015, 2017 y 2018 con la escudería Mercedes.

Fangio es el padrino de todos los pilotos. Es uno de los grandes desde el comienzo de este deporte y siempre será admirado. No puedo creer que le pueda alcanzar”, comentó el británico, quien una vez se bajó de su monoplaza se fue a saludar, uno a uno, a todos los componentes del equipo Mercedes, que ya acumula 4 títulos de pilotos consecutivos y será la escudería a vencer en 2019.

   hamiton pentacampeon c