Arrancó la F1: Vettel ganó, Hamilton segundo y Alonso quinto. La temporada pinta bien

Por fin comenzó la Fórmula 1, y con varias sorpresas. McLaren volvió a la velocidad con el nuevo motor Renault, Mercedes no fue imbatible en la carrera como lo mostró en los entrenamientos y la clasificación, el team Haas está muy rápido y Honda se desmorona, esta vez en manos de Toro Rosso.

Arrancó con nueva pinta la temporada 2018 de la Fórmula 1, que no solo estrena logo y tipografías, sino una potente interfaz gráfica para quienes nos toca disfrutarla por tv, que incluye datos como la inclinación de la cabrilla, el seguimiento a los pilotos que disputan posición y el número de la curva que están enfocando las cámaras de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Y en tema de seguridad, una nueva estructura ubicada justo enfrente del piloto, que hace las veces de jaula y desde arriba proyecta el monoplaza como si fuera un go-kart de gran tamaño, ahora busca evitar que se presenten dolorosas situaciones como la muerte del piloto francés Jules Bianchi, quien en 2015 falleció por las heridas ocasionadas en el GP de Japón 2014, cuando su carro se metió a gran velocidad por debajo de una de las grúas ubicadas en el autódromo.

formula 1 2018 australia b

Ayer en Australia, Sebastián Vettel, de Ferrari, ganó al aprovechar un safety car por un monoplaza atravesado en la pista. El alemán entró a pits y salió justo por delante de Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, quien había dominado con mano de hierro los entrenamientos y la clasificación. En el podio fue acompañado por el propio Hamilton, además de su compañero de equipo, el finés Kimi Räikkönen.   

La sorpresa de la jornada, y muy bien recibida, fue McLaren, esta vez motorizada por Renault, quien en las manos del bicampeón mundial Fernando Alonso, logró un Top 5, que en tiempos de sequía saben a gloria. “Nos vamos a divertir mucho”, dijo un Alonso exultante, quien sin duda merecía una mejor herramienta que la proporcionada por Honda, motorista que ayer propulsando un Toro Rosso terminó echando humo la carrera de Pierre Gasly, mientras Brandon Hartley, su compañero llegó 15.

Otro piloto para destacar fue el de la casa, Daniel Ricciardo, quien quedó a las puertas del podio (4º), luego de trompearse su carro y haber tenido que ‘remar’ desde atrás. Asimismo los Hass, en manos de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, cuando se encontraban cuarto y quinto tuvieron que abandonar uno tras otro, debido a problemas en el motor y porque les habían sido mal apretadas las tuercas de las llantas al salir de pits. Errores de novatos que se esta vez se pagaron demasiado caros.  

Lo importante es que, al parecer, habrá buena rivalidad este año, que ojalá no alargue la aplastante racha de Mercedes que ya data de 2014. Los aficionados queremos llegar hasta Azerbaiyán (última carrera del año) con las opciones de título abiertas para varios, pero como siempre será la ingeniería la que dicte sentencia. La siguiente cita es el domingo 8 de abril en el Gran Premio de Bárein, al este del golfo Pérsico.     

formula 1 2018 australia c

De izquierda a derecha, Hamilton, Vettel y Räikkönen