Fernando Alonso se despide de la Fórmula 1. No estará allí a partir de 2019

Alonso pasó por los equipos Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Fue doble campeón con los franceses en 2005 y 2006

El doble campeón del mundo con Renault hace pública una carta en la que dice adiós a la máxima categoría del automovilismo mundial. Un español que sin duda deja una profunda huella en la F1.

Después de 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales.

Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca. Veremos qué depara el futuro. Nuevos y emocionantes retos están a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, pero necesito explorar nuevas aventuras.

alonso perfil c

El bajo rendimiento de McLaren este año seguramente tuvo que ver mucho con la decisión del asturiano

Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón estará con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente feliz. He construido relaciones fantásticas con muchas personas de McLaren y me han dado la oportunidad de expandir mis horizontes corriendo en otras categorías. Me siento un piloto más completo que nunca.

Tomé la decisión hace algunos meses y es una decisión firme. Aun así, me gustaría dar las gracias a Chase Carey y a Liberty Media por los esfuerzos que han hecho para que yo cambiase de opinión, y dar las gracias a toda la gente que ha contactado conmigo durante este periodo.

También me gustaría dar las gracias a mis antiguos equipos, a mis compañeros, mis rivales, a los patrocinadores, los periodistas y a todas las personas con las que he trabajado en mi carrera en la Fórmula 1. Y, en especial, a los fans de todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se volverán a cruzar en el futuro".

alonso perfil b