Ferrari presentó su monoplaza para la Fórmula 1 2018

La escudería del Cavallino Rampante mostró a la prensa su bólido con el que anhela pelearle el campeonato a la poderosa Mercedes de Lewis Hamilton.

Ferrari presentó el SF71H, donde Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen lucharán por el Mundial de 2018 de la Fórmula 1. En una presentación dirigida por Marc Gené, el piloto español dijo que este diseño "es resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno".

ferrari monoplaza f1 2018 c

Dentro de sus nuevas características destaca el halo, un arco para proteger al piloto desde arriba, una nueva tecnología de seguridad que ya cuenta con detractores que dicen resta visibilidad. Habrá que verla en la pista.

Ferrari, que el año pasado en manos de Vettel tuvo gran parte de la temporada el liderato del campeonato, aspira a quitarle el trono a un Mercedes que, según los expertos, este año será imbatible. Tanto Vettel como Raikkonen, este último el piloto que logró el último título de la escudería italiana en F1 (2007), se mostraron convencidos que tendrán carro para luchar por el campeonato.

ferrari monoplaza f1 2018 a

Solo falta que se apaguen los semáforos y se abra la gran carpa.