Fernando Alonso se retira ovacionado como un grande histórico de la Fórmula 1

Un hermoso homenaje para un gigante de la categoría y el automovilismo.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel le hicieron paseo de honor al bicampeón español, que terminó en un baile de ‘donuts’ con tres carros y 11 títulos del mundo juntos.

Ayer en Abu Dabhi el ingeniero de Fernando Alonso le dijo por la radio, cuando el piloto asturiano iba de 11: “Aprieta fuerte para que pases el de adelante y te ganes un punto”. Alonso respondió: “Me he ganado 1.800 puntos en la Fórmula 1”, pero mintió: en realidad logró, durante 17 años de carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial la friolera de 1.899 puntos.

A eso se le suman 2 títulos del mundo, 32 grandes premios ganados y es el cuarto piloto con más podios: 97. Alonso fue campeón con Renault en los años 2005 y 2006 y subcampeón en 2010, 2012 y 2013, a bordo de un Ferarri. Arrancó su carrera en el modesto equipo Minardi en 2001, y también corrió para McLaren, escudería que lastimosamente en los últimos años no le pudo dar la herramienta para pelear campeonatos como su talento lo merecía.

alonso retiro f1 2018 c

Alonso se hizo célebre en su primer paso McLaren, en 2007, cuando entro en guerra con su equipo que al parecer beneficiaba a su compañero, el novato inglés Lewis Hamilton (hoy quintuple campeón del mundo), con terribles consecuencias: el equipo perdió ambos campeonatos de la mano de Ferrari y Kimi Raikkonen, en un año donde claramente McLaren era la escudería a vencer.

Sin duda uno de los mejores pilotos de la historia, por su telemetría casi perfecta, su agresividad al volante y una inmensa capacidad de ir más lejos aún con carros mediocres; a la Gran Carpa le va a hacer mucha falta un velocista de sus características. Pero ya era hora de decir adiós.  

   alonso retiro f1 2018 b