Muñoz llega séptimo, Chaves 14 y Will Power gana las 500 Millas de Indianápolis  

Carlos Muñoz al volante de un Andretti, la silla que heredó a Fernando Alonso en 2017

Los pilotos colombianos hicieron una actuación notable en el ovalo de 2,5 millas, mientras el estadounidense se corona por primera vez en el Bricyard, como se le conoce a la pista donde se corre una de las tres carreras más famosas del mundo.  

Nuevamente cayó la bandera a cuadros en Indy 500, y el triunfo esta vez fue para Will Power, de la escudería Penske, quien por primera vez bebió la leche de la victoria en el ovalo que todo piloto sueña con ganar en los Estados Unidos. Carlos Muñoz, quien ha sido dos veces segundo en la mítica competencia, llegó séptimo y estuvo cerca de meterse entre los de la punta al final, pero una bandera amarilla justo cuando lideraba la competencia terminó lastrando las posibilidades del bogotano.

Por su parte Gabby Chaves supo ser estratégico, evitó meterse en incidentes ajenos y con manejo rápido y limpio logró terminar 14, sin duda una buena cosecha para el joven piloto también de la capital de la República.

gabby indy 500 2018

Gabby Chaves en acción

En la carrera sorprendieron los abandonos de b, japonés ganador de la edición pasada, los brasileños Tony Kanaan y Helio Castroneves, el francés Sebastien Bourdais y la estadounidense Danica Patrick, la única mujer que ha liderado y ha estado cerca de ganar en la historia de las 500 Millas de Indianápolis. Todos abandonaron por choques diversos.    

Luego de 11 ediciones disputadas, Will Power pasó a la historia del automovilismo norteamericano al ganar Indy 500, lo que refrenda su calidad de piloto, quien ya se había coronado campeón de IndyCar en 2014, pero su máximo logro en estas 500 de Indianápolis solo le había alcanzado para ser segundo en 2015.

will power indy 500 2018

El ganador Will Power

Power, quien largó desde la tercera posición, aventajó a Ed Carpenter (el poleman) por 3 segundos y fracción, mientras el tercero en contienda terminó siendo Scott Dixon.

Sobra decir que en la pista se extrañó al bi campeón de Indy 500 Juan Pablo Montoya Molina.

gabby indy 500 2018 b

Gabby Chaves y su novia Gabby después de la carrera