24 Horas de Le Mans: Montoya logra podio en su categoría, y Alonso gana y hace historia

Montoya acompañado de sus compañeros al volante

Luego de un par de sanciones post carrera, Montoya y sus compañeros lograron el tercer puesto en la categoría LMP2 y el séptimo en la general de la carrera a duración más prestigiosa del mundo del motor.

Hace un par de horas se confirmó que Juan Pablo Montoya y su equipo, compuesto por Hugo de Sadeleer y Will Owen, oficialmente terminaron terceros en su categoría, luego de conocerse la descalificación de los autos del team G-Drive’s, que ayer ocuparon la primera y la cuarta posición, respectivamente, en la categoría LMP2.

No obstante el colombiano estrelló el monoplaza Ligier en su primer relevo contra las bardas de protección, lo que no supuso grandes daños ya que solo le cambiaron la parte delantera del carro, hizo una gran carrera que, acompañada por sus partners, terminó con un pódium que no se celebró ayer domingo ya que el primero y el cuarto fueron descalificados hasta hoy. “El relevo ha sido bueno, aunque cometí un error. Me fui largo en Indianápolis (la curva) y golpeé contra la barrera. Tenía un poco de subviraje, bloqueeé los frenos y me salí", explicó Montoya.

alonso le mans2018

DATO. Fernando Alonso es el quinto campeón del mundo de Fórmula 1 en ganar las 24 horas de Le Mans. Los otros fueron: Mike Hawthorn, Phil Hill, Jochen Rindt y Graham Hill.

Por su parte el español Fernando Alonso ganó la mítica competición, a bordo de un Toyota TS050 Hybrid, acompañado por el francés Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien ha hecho el último relevo. Tras 386 vueltas (los ganadores sumaron 2 más), la marca japonesa también logró la segunda plaza en las manos del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María ‘Pechito’ López, ha entrado en segunda posición, a dos vueltas del vencedor.

Alonso hizo una gran presentación en su turno durante parte de la noche, donde logró bajar más de 2 minutos al otro Toyota cuando estaba punteando, situación que generó dudas entre algunos seguidores que acusaron a la japonesa de favorecer al asturiano “por publicidad”, algo que de inmediato fue negado por Toyota, equipo que por primera vez se logra imponer en las 24 de Le Mans. Esta es la segunda carrera ganada por Alonso en el Mundial de Resistencia WEC este año.  

montoya le mans 2018 c

Lo que sí es claro es que el resto de equipos de la categoría LMP1, cinco, terminaron abandonando, como fue el caso del SMP Racing, pilotado nada menos que por dos ex Fórmula Uno, uno campeón: Jenson Button, en 2009, y Vitaly Petrov, acompañados por Mikhail Aleshin.

¿Y la Triple Corona?

Hoy, solo Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya son los pilotos activos que pueden ganar la ansiada Triple Corona (Indy 500, GP de Mónaco en F1 y las 24 de Le Mans). De hecho ya se especula que Alonso correrá toda la temporada 2019 en IndyCar, algo que no se ha confirmado todavía. De Montoya solo podemos decir que continuará este año en el Mundial de Resistencia WEC.

Ayudaría mucho si el bogotano tuviera jefatura de prensa para saber más sobre sus impresiones, su presente y su futuro.   

montoya le mans 2018 a