Connect with us

Noticias nacionales

Autogermana celebra 40 años de historia

Publicado

El

Autogermana

En la actualidad lidera la agenda de la electromovilidad en Colombia y se prepara para ofrecer una movilidad 100% sostenible.

A lo largo de 40 años Autogermana, representante oficial de las marcas del BMW Group en Colombia, ha afrontado retos y compromisos con el mercado local. Su crecimiento constante e inversión en el sector, lo ha convertido en un líder en innovación y tecnología.

“Nos enorgullece decir que lideramos desde hace cuatro décadas la senda de la transformación de la movilidad premium en Colombia. Trabajamos en la construcción de un futuro sostenible, tecnológico y con foco en nuestros clientes”, expresa Andrés Fuse, gerente general de Autogermana.

Sebastian Mackensen, CEO de BMW Americas y de visita en Colombia mencionó que «celebramos los cuatro decenios de Autogermana como representante oficial del BMW Group y nos orgullece que el año pasado haya sido el mejor importador de la región.»

La historia de Autogermana dio inicio en 1982. Su primera sede ubicada en la avenida de Las Américas de Bogotá puso en vitrina los primeros vehículos BMW Serie 3 y posteriormente los Serie 5.

Cuatro años después adquirió la sede del sector de Puente Aranda en Bogotá. Se trataba de una enorme vitrina, catalogada como sobredimensionada, sin embargo el crecimiento del sector y economía le dio la razón a sus socios fundadores.

Ese dinamismo permitió que hiciera la apertura en la década del 90, de la vitrina de la calle 122. Esta sería la primera de una marca del segmento premium, en el norte de la ciudad.

autogermana 35 anos a

La década del 90 fue de grandes avances y crecimiento para la compañía. Hizo la apertura de sus sedes en Medellín y Cali y en 1994 introdujo las primeras motocicletas de BMW Motorrad.

Nuevo siglo, nuevos retos

El nuevo milenio trajo consigo nuevos retos y más crecimiento. Tras la adquisición de la marca MINI por parte del Grupo BMW, en mayo de 2008 Autogermana tuvo el privilegio de ser el tercer distribuidor autorizado de MINI en Latinoamérica.

En noviembre de ese mismo año, inauguró la actual vitrina (Calle 128 con séptima) y más grande en el norte de la ciudad. Con más de 8.000 metros de área le permitió ofrecer en un mismo sitio todo el portafolio de vehículos: BMW, MINI y BMW Motorrad.

Durante los últimos 10 años la compañía ha mantenido su crecimiento. En 2011 inauguró en la autopista Norte con calle 197 de Bogotá la sede administrativa y de posventa con 12.600 M2. Incluye más de 10.000 metros de posventa, 48 puestos de trabajo y boutique de artículos originales de BMW.

autogermana autopista norte a

En 2014 introdujo los primeros vehículos con tecnología eléctrica e híbrida, con los BMW i3 e i8. Hizo alianza con los proveedores de energía eléctrica de Bogotá y Medellín, para la instalación de cargadores privados y públicos. Posteriormente amplió su portafolio de movilidad híbrida conectable con los BMW X5e, 530e y 330e.

En la actualidad lidera la agenda de la electromovilidad en Colombia. Además contribuye mediante iniciativas propias de sostenibilidad 360; alianzas con distribuidoras de energía; y apoyos a causas de consumo responsable y RSE.

En el corto plazo trabaja por lograr que que 60% las vitrinas a nivel nacional utilicen energía renovable para su funcionamiento. Así Autogermana ratifica su compromiso con el medio ambiente en el país.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios

Noticias nacionales

Bosque Toyota ha sembrado más de 11 mil árboles

Publicado

El

Por

Bosque Toyota

Se espera que una vez sean completadas las jornadas de reforestación del 2022, la cifra aumente a 17.000.

Desde 2018 Automotores Toyota Colombia ATC y la Fundación Natura iniciaron Bosque Toyota, una alianza para la reforestación del bosque andino. Tras cinco años de labores, el programa logró sumar a Mitsui & Co., Toyota Financial Services y algunos concesionarios, con los cuales se alcanzó la siembra de cerca de 12.000 árboles.

Inicialmente el programa Bosque Toyota buscó sembrar 7.500 árboles en un periodo de cinco años. Las zonas beneficiadas son las Reservas Encenillo, ubicada en Guasca Cundinamarca, y la Reserva El Silencio, en El Retiro, Antioquía.

bosque toyota 2021

“Bosque Toyota nació con la convergencia de voluntades entre la Fundación Natura y ATC. Dos equipos que creen que para cuidar el planeta es necesario dejar huella y que sembrando vida creamos un mejor futuro para las nuevas generaciones”. Afirmó Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia.

Producto de dicha colaboración, la Reserva el Encenillo cuenta con 6.893 árboles de especies nativas que ya crecen en el bosque andino y la Reserva el Silencio con 3.500 árboles. Además, se espera que una vez sean completadas las jornadas del 2022 en ambas reservas, se logre una cifra cercana a los 17.000 árboles.

“Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, pues trabajamos en acciones que nos permitan ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”. Concluyó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Beneficios de Bosque Toyota

Durante el proceso, las técnicas de restauración implementadas, permitieron conseguir atributos naturales muy semejantes a los del bosque alto-andino colombiano. De esta forma se contribuye al fortalecimiento de la sostenibilidad de los territorios.

Bosque Toyota 2020

El programa benefició la regulación del ciclo hidrológico y la prevención de desastres por erosión o inundación. Además de la captura de carbono, se crearon las condiciones adecuadas para el retorno de especies vulnerables o amenazadas.

En Autosdeprimera: Toyota Colombia premió la creatividad en el Carro de Tus Sueños

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

CD Autoshop Chevrolet llega al Huila

Publicado

El

Por

Chevrolet

Con presencia en Huila y Caquetá, la compañía tiene el 17% del total de ventas.

CD Autoshop Chevrolet inauguró un nuevo concesionario ubicado en Neiva. El nuevo punto tiene más de 2.500 metros cuadrados y tuvo una inversión que supera los 8.000 millones de pesos.

CD AutoShop hace presencia en Huila y Caquetá y hoy cuenta con más de 60 colaboradores. La nueva sala de ventas ubicada en la Carrera 5 No. 26 Sur – 16 vía Rivera, se diseñó para que el futuro cliente tenga una nueva experiencia.

Tiene como foco el diseño y la tecnología de los vehículos, acompañado de todas las comodidades para conocer el portafolio. La empresa ofrece un proceso ágil y sencillo de compra, financiación, e incluso de mantenimiento prepagado.

Autoshop tiene el 17% de participación en el mercado del total de ventas en 60 unidades. Según su gerente, Carlos Torres, “la proyección es comercializar más de 80 unidades por mes para que 4 de cada 10 clientes sean Chevrolet”.

En Autosdeprimera: Chevrolet Blazer EV, el nuevo SUV eléctrico ofrecerá más de 500 km de alcance

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Terpel entre las 30 empresas más innovadoras del país

Publicado

El

Por

Es la única empresa del sector de combustibles y fue destacada por contribuir a la solución de problemas ambientales.

Terpel fue reconocida como una de las 30 compañías, que hacen innovación en Colombia, y tienen las mejores capacidades y resultados en la materia. La compañía figura en el listado del Ranking de Innovación Empresarial de la ANDI 2022.

Terpel fue incluida en el selecto grupo de las empresas más innovadoras de Colombia, por sus avances en el desarrollo de combustibles diferenciados. El GT Extra 98 impacta en el rendimiento de los vehículos y el medio ambiente de manera positiva.

Dicho combustible incrementa el torque y potencia en vehículos de hasta 32 toneladas. De igual manera, genera 20 % menos gases contaminantes y en la cantidad de hollín en el material particulado emitido.

“Este reconocimiento resalta la capacidad de nuestro equipo para llevar a cabo procesos de investigación, desarrollo e innovación, y el impacto positivo que generamos para el país”. Afirmó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

Según la ANDI, el ranking contó con la participación de 347 empresas de 17 sectores económicos, que tienen presencia en 25 departamentos del país. Es decir el 80% del territorio nacional. Los 30 participantes se seleccionaron a partir de criterios rigurosos que miden la intensidad innovadora de las compañías.

Dicho resultado fue posible gracias a la implementación de un método de corporate venturing, con el que Terpel fomenta un sistema de innovación abierta. Este reconocimiento se suma al realizado a inicio de 2022, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el desarrollo de combustibles diferenciados.

En Autosdeprimera: Terpel Voltex junto a BMW y MINI, inauguraron el corredor eléctrico Bogotá – Cali – Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados