Ford Bronco SUV 2022 Norteamérica

Auto, pick-up y SUV del 2022 en Norteamérica: Ford y Honda los ganadores

Ford Bronco SUV 2022 Norteamérica
Los jurados eligieron a los Ford Bronco y Maverick, junto con el Honda Civic, como los ganadores en cada categoría de este prestigioso premio.

La organización del “North American Car & Truck/Utility of the year Awards” dio a conocer los modelos que se reconocerán como el auto, pick-up y SUV del 2022 en Norteamérica. Estos fueron elegidos por un jurado compuesto por 50 periodistas de Canadá y Estados Unidos.

Los jurados evalúan cada modelo en aspectos como valor, innovación, diseño, rendimiento, seguridad, tecnología y satisfacción del conductor. Para 2022, la lista de nominados tuvo la mayor cantidad de camionetas y vehículos eléctricos que se hayan visto en muchos años. Pero como es habitual, los vencedores fueron elegidos de entre un grupo de nueve finalistas.

Honda Civic Hatchback producción

Empezando por el “Auto del año 2022 en Norteamérica” el elegido fue el nuevo Honda Civic. El sedán compacto se impuso a los deportivos VW Golf GTI/R y el eléctrico Lucid Air; pues el jurado destacó atributos como su diseño y variedad de modelos. También valoraron su practicidad y la disponibilidad de la versión Si.

Por su parte, el premio “Pick-up del año 2022 en Norteamérica” quedó en manos de la Ford Maverick, superando a las Rivian R1T y Hyundai Santa Cruz, su principal rival. Los jurados destacaron su relación precio/producto, el desempeño de sus trenes motrices y la utilidad que ofrece este modelo.

Ford Maverick pick-up 2022 Norteamérica

Finalmente, el Ford Bronco fue el ganador en la categoría “SUV del año 2021 en Norteamérica”. Este vistoso todoterreno venció a la Genesis GV70 y el Hyundai Ioniq 5. El estilo emocionante, su rendimiento off-road y elevado nivel de personalización fueron claves para alzarse con la victoria en este certamen.

Tal como sucedió en 2021, Ford se llevó dos de los tres reconocimientos y esta vez, Honda completó el podio de los premios al Auto, pick-up y SUV del 2022 en Norteamérica. Y pese a las tendencias de la industria, esta vez ningún modelo eléctrico logró hacerse con alguno de los preciados galardones.

En Autosdeprimera: Estos son los finalistas al auto, SUV y pick-up del 2022 en Norteamérica

Comentarios