Connect with us

Rally

Aún queda más Dakar para el MS2 Racing. Hoy van por la etapa 4

Publicado

El

Los ojos de Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez siguen puestos en alcanzar el sueño de la Fundación Alejandra Vélez Mejía.

La tercera etapa llevó a los pilotos a complejas zonas como Duna Grande y la Duna Argentina cercanas a San Juan de Marcona. Adicionalmente, subieron a 2000 metros de altura en la región de Cobrepampa y se enfrentaron con algunos tramos de fesh fesh que aunque estaban previstos no fueron tan fáciles de superar.

ms2 racing dakar etapa 3 b

Para esta jornada el equipo MS2 Racing finalizó en la posición 62 en la etapa y en el 60 en la general con un tiempo de 7H 47m 56s, teniendo una diferencia de 3H 53m 25s con el ganador de la etapa, Stephane Peterhansel. Los manizaleños sabían a lo que se enfrentaban ayer, teniendo en cuenta que algunas zonas eran completamente nuevas en el trayecto del Dakar.

Fue una etapa muy difícil, con un desierto demasiado técnico. Nosotros terminamos la etapa pero queda muchísima gente atrás. Estamos satisfechos con la posición que terminamos y mañana será otro reto” aseguró el piloto Mauricio Salazar Velásquez. Hoy les espera un recorrido desde Arequipa hasta Tacna con 405 Km de especial y 259 Km de enlace. Los colombianos continúan en competencia porque sin duda alguna “Nada los detiene”.

ms2 racing dakar etapa 3 c

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Rovanperä dio catedra en Portugal

Publicado

El

Por

WRC

Con su victoria en el Rally de Portugal Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing, asume el liderato del Campeonato WRC. El Toyota Gazoo Racing es líder en Constructores.

El actual campeón del WRC, Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing) saltó a la cima de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El finlandés obtuvo una victoria dominante en el Rally de Portugal, su segundo consecutivo en este país.

Rovanperä no había subido a la cima del podio este año y ahora cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre Ott Tänak (M-Sport Ford Puma). El finlandés demostró su destreza en este rally. El podium lo completaron los pilotos de Hyundai, Dani Sordo a 54 segundos  y Esapekka Lappi a 1 minuto y 20 segundos.

Rovanperä tomó el control del rally cuando Tänak sufrió daños en Ford el viernes por la tarde. A bordo de su Toyota GR Yaris desató una exhibición magistral de cinco victorias sobre Sordo y Lappi sus más cercanos rivales.

El segundo y tercer lugar para Hyundai Motorsport le permite al equipo mantenerse a 32 puntos del fabricante líder del campeonato, Toyota Gazoo Racing. Ott Tänak de M-Sport Ford Puma, logró el cuarto lugar en la general.

El Campeonato WRC ahora se traslada a la isla mediterránea de Cerdeña en Italia. Los competidores se enfrentan a un clima más cálido y tramos en tierra muy difíciles. El Rally Italia Cerdeña tiene su sede en Olbia del 1 al 4 de junio.

En Autosdeprimera: WRC: Cinco pilotos líderes tras la victoria en Portugal

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Cinco pilotos líderes tras la victoria en Portugal

Publicado

El

Por

WRC

Portugal es un gran desafío para todos los pilotos con una ruta en tierra y piedra suelta. Entre el líder del campeonato y el quinto puesto solo los separan 11 puntos.

El Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA se encuentra en medio de una de sus temporadas más intensas de los últimos tiempos. Este fin de semana llega a tierras portuguesas con motivo del Vodafone Rally de Portugal.

Solo 11 puntos, separa al quinto piloto Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) del líder Sebastien Ogier (Toyota Gazoo Racing), quien comparte el liderato con Elfyn Evans también de Toyota.

Esta quinta ronda del WRC, podría será decisiva para cada uno de los pilotos que aspiran al título del 2023. Portugal es un gran desafío para todos los pilotos con una ruta en tierra y piedra suelta.

En la primera etapa del viernes, Evans enfrentará caminos resbaladizos cubiertos de arena. Para este rally estará acompañado por su compañero de equipo, el campeón defensor Kalle Rovanperä (tercero en la clasificación) quien ganó hace un año y Takamoto Katsuta.

WRC

Esapekka Lappi estará ansioso por aprovechar el resultado del podio que logró la última vez, el primero con los colores de Hyundai. Thierry Neuville conduce el segundo auto i20 N,  junto con Dani Sordo, seis veces finalista del podio en Portugal.

Ott Tänak, cuarto en la clasificación, encabeza el ataque Puma de M-Sport Ford. El estonio, ganó este rally en 2019 y se asocia con el piloto francés Pierre-Louis Loubet.

WRC

El rally tiene su sede en la ciudad costera de Matosinhos. Los competidores se enfrentan a 19 tramos de velocidad que cubren 329,06 km en el norte y centro de Portugal. El Rally finaliza el domingo por las icónicas carreteras de Fafe.

En Autosdeprimera: WRC: Victoria del Toyota Gazoo Racing en Croacia

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Victoria del Toyota Gazoo Racing en Croacia

Publicado

El

Por

WRC

De la mano de Efly Evans, el Toyota Gazoo Racing gana el Rally de Croacia y es líder en el campeonato de pilotos y de constructores.

Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing), logró la victoria en el Rally de Croacia del WRC con una ventaja de 27 segundos. Ott Tänak (M-Spost Ford Puma) fue segundo y Esapekka Lappi (Hyundai Motorsport) tercero.

El triunfo de Evans fue el primero desde el Rally de Finlandia en 2021, y el primero de su carrera sobre asfalto. Gracias a esta victoria ahora es líder empatando en puntos con su compañero de equipo Sébastien Ogier y el tercero es Kalle Roanperä también de Toyota.

El Toyota Gazoo Racing conservó su récord invicto en el Rally de Croacia y lidera el campeonato de pilotos. Así mismo aumentó su ventaja en el campeonato de constructores sobre Hyundai Motorsport a 29 puntos.

El equipo además logró el cuarto, quinto y sexto lugar en la clasificación de este rally con Rovanperä, Ogier y Katsuta. Ott Tänak (M-Spost Ford Puma) fue el único en ser una amenaza para Evans, sin embargo, un problema de transmisión, le hizo perder tiempo.

Esto le permitió a que Esapekka Lappi (Hyundai Motorsport) se le acercara y obtuviera un escalón en el podio, su primero a bordo de un Hyundai i20 N. Detrás de él estaba el trío de Toyota encabezados por el campeón defensor Rovanperä, seguido por Ogier y Katsuta.

WRC

El Mundial de Rally WRC, vuelve a los caminos de tierra el próximo mes con motivo del Rally de Portugal. La quinta ronda tendrá como sede la ciudad de Matosinhos del 11 al 14 de mayo.

En Autosdeprimera: WRC: Se corre el Rally de Croacia

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados