Audi y Porsche

Audi y Porsche anuncian su intención de ingresar a la F1

Audi y Porsche

Aunque no hay luz verde definitiva, la vinculación se haría para la temporada del 2026 cuando se inicie la nueva normativa técnica de motores.

Audi y Porsche podrían hacer parte del Campeonato de Fórmula 1. Así lo dio a conocer el presidente del Grupo Volkswagen Herbert Diess, tras analizar el tema con la junta directiva del fabricante de autos alemán.

Con este anuncio oficial se da punto final a diversas especulaciones sobre el tema. Aunque no hay luz verde definitiva, la vinculación se haría hacia el 2026 con la nueva regulación de motores.

Por lo pronto Porsche lleva la delantera en su intención de vinculación,  pues es cercano al equipo RedBull y se podría convertir en su proveedor de motores. Por su parte Audi Sport busca adquirir un equipo y no ser solo proveedor de propulsores.

Para ello hizo una oferta a McLaren por 600 millones de Euros, sin embargo el equipo de Woking, no estaría interesado de ceder su dominio. Esto  a motivado a barajar otras opciones como la de adquirir  Aston Martin e incluso Alfa Romeo.

De concretarse todas estas largas negociaciones, Audi y Porsche grandes rivales en los campeonatos mundiales de resistencia, harían parte de la exclusiva parrilla del Campeonato de Fórmula 1 en un os cuantos años.

En Autosdeprimera: Ferrari 296 GTS, el nuevo descapotable híbrido enchufable de la marca italiana

Comentarios