Audi Urbansphere Concept

Audi Urbansphere Concept, un vehículo pensado de adentro hacia afuera

Audi Urbansphere Concept
El Urbansphere Concept propone máximo confort en una espaciosa cabina y está montado sobre la Premium Platform Electric de Audi.

Luego de algunos teasers, finalmente Audi presenta el Urbansphere Concept, el último ejemplar de la trilogía de prototipos creada por la casa de Ingolstadt; en la cual ha expuesto su visión sobre los autos de lujo del futuro y los avances logrados en el campo de la conducción autónoma.

Este modelo presenta una silueta tipo monovolumen con algunos rasgos de crossover y mide más de cinco metros de largo. Su estética es minimalista, hay voladizos cortos, un parabrisas inclinado y una vistosa iluminación LED. Además, se destaca el uso de puertas suicidas para acceder al habitáculo.

Precisamente, la cabina es lo más importante en este modelo, que en realidad fue concebido de adentro hacia afuera; por lo cual el confort y la funcionalidad fueron factores decisivos en su diseño. El propósito es que este “salón sobre ruedas” brinde a los ocupantes un espacio sereno mientras viajan a través de la ciudad.

Por ello, el Audi Urbansphere Concept tiene cuatro asientos en dos filas, que se inclinan hasta 60 grados y tienen reposapiernas extensibles. A su vez, los reposacabezas envuelven al ocupante para darle una sensación de aislamiento, mientras que los altavoces del sistema de entretenimiento van integrados.

Audi Urbansphere Concept

A su vez se destaca una pantalla transparente que pivota desde el techo hacia abajo, la cual es casi tan ancha como la cabina. Los ocupantes pueden compartir la pantalla si quieren ver lo mismo, o pueden dividir lo que se muestra. A ello se suman otras superficies táctiles, así como cámaras y sensores que los monitorean.

Esto por ejemplo sirve para detectar si una persona está estresada y el vehículo puede sugerir activar una aplicación de meditación. En general, todos los mandos se pueden gestionar mediante control gestual y vocal y gracias a la conducción autónoma de nivel 4, el vehículo puede conducirse sin intervención humana.

Para completar, el Urbansphere Concept usa la arquitectura Premium Platform Electric de Audi. Su tren motriz eléctrico con un motor en cada eje entrega 396 hp de potencia y 690 Nm de torque; los cuales son alimentados por una batería de 120 kWh de capacidad. El alcance estimado es de unos 750 kilómetros.

Según Audi, el modelo surgió del trabajo en los estudios de diseño en Beijing e Ingolstadt. La marca también afirma que estas tecnologías podrían estar en el mercado en la segunda mitad de esta década; aunque puntualmente no anticipa ningún vehículo de producción.

Audi Urbansphere Concept

En Autosdeprimera: Audi Grandsphere Concept, un sofisticado coupé con dos motores eléctricos

Comentarios