Connect with us

Concept Cars

Audi Urbansphere Concept, un vehículo pensado de adentro hacia afuera

Publicado

El

Audi Urbansphere Concept
El Urbansphere Concept propone máximo confort en una espaciosa cabina y está montado sobre la Premium Platform Electric de Audi.

Luego de algunos teasers, finalmente Audi presenta el Urbansphere Concept, el último ejemplar de la trilogía de prototipos creada por la casa de Ingolstadt; en la cual ha expuesto su visión sobre los autos de lujo del futuro y los avances logrados en el campo de la conducción autónoma.

Este modelo presenta una silueta tipo monovolumen con algunos rasgos de crossover y mide más de cinco metros de largo. Su estética es minimalista, hay voladizos cortos, un parabrisas inclinado y una vistosa iluminación LED. Además, se destaca el uso de puertas suicidas para acceder al habitáculo.

Precisamente, la cabina es lo más importante en este modelo, que en realidad fue concebido de adentro hacia afuera; por lo cual el confort y la funcionalidad fueron factores decisivos en su diseño. El propósito es que este “salón sobre ruedas” brinde a los ocupantes un espacio sereno mientras viajan a través de la ciudad.

Por ello, el Audi Urbansphere Concept tiene cuatro asientos en dos filas, que se inclinan hasta 60 grados y tienen reposapiernas extensibles. A su vez, los reposacabezas envuelven al ocupante para darle una sensación de aislamiento, mientras que los altavoces del sistema de entretenimiento van integrados.

Audi Urbansphere Concept

A su vez se destaca una pantalla transparente que pivota desde el techo hacia abajo, la cual es casi tan ancha como la cabina. Los ocupantes pueden compartir la pantalla si quieren ver lo mismo, o pueden dividir lo que se muestra. A ello se suman otras superficies táctiles, así como cámaras y sensores que los monitorean.

Esto por ejemplo sirve para detectar si una persona está estresada y el vehículo puede sugerir activar una aplicación de meditación. En general, todos los mandos se pueden gestionar mediante control gestual y vocal y gracias a la conducción autónoma de nivel 4, el vehículo puede conducirse sin intervención humana.

Para completar, el Urbansphere Concept usa la arquitectura Premium Platform Electric de Audi. Su tren motriz eléctrico con un motor en cada eje entrega 396 hp de potencia y 690 Nm de torque; los cuales son alimentados por una batería de 120 kWh de capacidad. El alcance estimado es de unos 750 kilómetros.

Según Audi, el modelo surgió del trabajo en los estudios de diseño en Beijing e Ingolstadt. La marca también afirma que estas tecnologías podrían estar en el mercado en la segunda mitad de esta década; aunque puntualmente no anticipa ningún vehículo de producción.

Audi Urbansphere Concept

En Autosdeprimera: Audi Grandsphere Concept, un sofisticado coupé con dos motores eléctricos

Comentarios

Concept Cars

El Volkswagen Gen.Travel ofrece un elevado nivel de conducción autónoma

Publicado

El

Volkswagen Gen.Travel Concept
El Gen.Travel Concept es un vehículo mediante el cual Volkswagen quiere explorar diversas soluciones de movilidad eficiente e inteligente.

Volkswagen Group presenta un vehículo de investigación de conducción autónoma: el Gen.Travel Concept. Este prototipo no tiene el logo de la marca, sino que representa en conjunto a todo el Grupo Volkswagen. Y su objetivo es ofrecer una experiencia de movilidad flexible y sostenible con el medio ambiente.

Volkswagen Gen.Travel Concept

Su estilo de carrocería es bastante peculiar y combina la línea de un sedán y una minivan. A ello se suman enormes puertas de “ala de gaviota” para acceder a la cabina y grandes superficies acristaladas en los costados y el techo. Mientras tanto, las sillas y el volante se pliegan y ajustan para acomodarse en la cabina.

El auto está equipado con tecnologías que ofrecen un nivel 5 de conducción autónoma y así los ocupantes no tienen que preocuparse por controlarlo. De hecho, su interior modular se puede configurar en una sala rodante, oficina o un espacio de descanso. Dependiendo de ello, puede acoger a dos o cuatro personas.

Volkswagen Gen.Travel Concept

A su vez, la cabina se destaca por el uso de materiales reciclados y sostenibles. También entra en juego la iluminación para crear un entorno agradable y evitar efectos como cinetosis (mareo por movimiento). O en dado caso, influir en la producción de melatonina para ayudar a conciliar el sueño.

Una cualidad del Volkswagen Gen.Travel Concept es la presencia de inteligencia artificial para gestionar varias funciones. Entre ellas la suspensión activa eABC, que calcula los movimientos como la aceleración, el frenado o las curvas con anticipación. Así optimiza el estilo de conducción y la trayectoria del auto.

La idea no es que sea un auto que se pueda comprar, sino como un servicio de movilidad que se puede alquilar. Por ello, la compañía señala que puede ser una alternativa a los vuelos de avión de corta duración. Incluso, se proyecta que podrían organizarse convoyes programados para viajes de larga distancia.

A tono con su enfoque de movilidad eficiente y sostenible, el Volkswagen Gen.Travel Concept cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico. Claramente este modelo no llegará a la producción, pero existe la posibilidad de llegar a ver algunas características en futuros modelos del Grupo Volkswagen.

Volkswagen Gen.Travel Concept

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.5 GTX Xcite, un show-car hecho por aprendices de la marca

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Porsche Vision Gran Turismo Spyder, un bólido de carreras para el mundo virtual

Publicado

El

Porsche Vision Gran Turismo Spyder
El Vision Gran Turismo Spyder es la versión sin techo del concepto eléctrico que Porsche ha desarrollado para el entorno virtual de GT7.

La franquicia del videojuego Gran Turismo ya tiene listo un nuevo modelo exclusivo para sus pistas virtuales: el Porsche Vision Gran Turismo Spyder. Se trata de la versión sin techo del vehículo eléctrico mostrado el año pasado y que estará disponible para correr en Gran Turismo 7 a partir del 29 de septiembre.

Al ver su diseño, es imposible no remitirse a las exitosas variantes Spyder de modelos de carreras como 908, 917 o 936, que triunfaron en muchas carreras durante los años 70. Además el auto se transforma en un monoplaza, pues hay una cubierta sobre el lado del copiloto para mejorar el flujo de aire sobre la carrocería.

Porsche Vision Gran Turismo Spyder

A su vez, hay un arco antivuelco con una protuberancia que se extiende hacia atrás y un pequeño parabrisas para el piloto. Eso sí, se mantienen los delgados faros LED de cuatro diodos, la ancha tira LED para los stops y los elementos de aerodinámica activa en el difusor frontal y el spoiler posterior.

Un spyder bajo y ancho

Al igual que el coupé, el Porsche  Vision Gran Turismo Spyder tiene un volante “estilo F1”, con todos los controles vitales a la mano y una pantalla holográfica para proyectar la información. Casi todo el auto está hecho en fibra de carbono y cuenta con tren motriz eléctrico, que sería capaz de entregar hasta 1.275 hp de potencia.

Porsche Vision Gran Turismo Spyder

Está alimentado por una batería de 87 kWh de capacidad, que le permite alcanzar una autonomía teórica de 500 kilómetros. La marca no indica los datos técnicos, pero sus cifras de rendimiento no deben variar mucho frente a la versión coupé. Dicho modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos.

Recordemos que difícilmente podremos comprobar el desempeño del Porsche Vision Gran Turismo Spyder en el mundo real. Sin embargo, los gamers podrán disfrutarlo dentro de unos días en los circuitos de Gran Turismo 7, videojuego que está disponible para las consolas PlayStation 4 y 5.

En Autosdeprimera: Porsche Vision Gran Turismo, creado para las pistas virtuales de GT7

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Renault 5 Turbo 3E, una exuberante reinterpretación del hot-hatch francés

Publicado

El

Renault 5 Turbo 3E Concept
El Renault 5 Turbo 3E es un concept-car 100% eléctrico inspirado en el famoso modelo que triunfó en los rallyes de los años 80.

La marca francesa sigue rindiendo tributo al famoso R5 por su 50 aniversario y como parte de estos festejos nos muestra un nuevo concept-car: el Renault 5 Turbo 3E. Su nombre hace referencia al famoso hot-hatch de los años 80 y también se convierte en el tercer modelo conceptual inspirado en el auto urbano.

Renault 5 Turbo 3E Concept

Esta vez, la marca reinterpreta los Turbo y Turbo 2 originales, pero con unos toques de estilo que lo hacen más audaz. Por ejemplo, el capó, las puertas y la cabina tienen la misma forma que sus predecesores. Sin embargo, toda la carrocería está construida en fibra de carbono y cuenta con acabado tipo camuflaje.

Para completar, cuenta con un enorme alerón posterior, las icónicas entradas de aire en los guardabarros traseros, un difusor y grandes entradas de aire en la parte frontal. Todo esto no solo sirve para la refrigeración, sino que optimiza el flujo de aire y genera mayor carga aerodinámica a alta velocidad.

A ello se suman unos rines de 19 y 20 pulgadas, que calzan enormes llantas 225/35 R19 delante y 325/25 R20 atrás. También hay luces antiniebla con 16 diodos LED cada una, ventanas de plexiglás rosadas y tiras LED en colores azul, amarillo y rosa. Estos elementos están inspirados en los videojuegos de los años 80 y 90.

Por dentro, el Renault 5 Turbo 3E viene con sillas deportivas, arnés de seguridad y un volante de fibra de carbono, desarrollados en conjunto con Sabelt. Además hay la estructura tubular tiene especificaciones FIA y hay una colorida combinación de materiales y texturas. Entre ellos corcho, alcántara, barras LED y tela tartán.

Renault 5 Turbo 3E Concept

También sobresale la imponente palanca de freno de mano en posición vertical y en  lugar de los medidores análogos de los modelos de antaño, hay diez pantallas digitales en el tablero. Funcionan a manera de widgets y tienen funciones y nombres inspirados en los videojuegos de carreras.

Y para reafirmar su conexión con el pasado, el auto cuenta con una plataforma de tracción trasera, con dos motores eléctricos en cada rueda. En total producen 280 kW de potencia (unos 380 hp) y 700 Nm de torque. Suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Este esquema es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 42 kWh de capacidad, situado en posición central. Con un cargador de 380 voltios/32 amperios, se recupera la totalidad de la energía en solo dos horas. El resultado de ello es un vehículo cuyo peso total es de 1.500 kilos.

Según Renault, el 5 Turbo 3E es un biplaza pensado para driftear y por ello también tiene soportes externos e internos para montar cámaras go pro y grabar las maniobras. El exuberante hot-hatch de cuatro metros de largo y dos metros de ancho será una de las grandes estrellas del Autoshow de París 2022.

Renault 5 Turbo 3E Concept

En Autosdeprimera: Renault 5 Diamant, un “restomod” eléctrico con elementos de diseño únicos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados