Audi S3 Sedán 2022: el compacto deportivo está de regreso a Colombia

Audi S3 Sedán 2022 Colombia
Junto con la nueva generación del A3, Audi anuncia la llegada de la versión S3 a Colombia, que tiene un estilo más deportivo y motor de 2,0 litros.

Luego de presentar la cuarta evolución del A3 en carrocería Sedán, era previsible que Audi introdujera la edición deportiva S3 2022 en Colombia. Tal como sus antecesores, las principales diferencias son un estilo más llamativo, una completa optimización mecánica y diversos ajustes para brindar un manejo muy emocionante.

Audi S3 Sedán 2022 Colombia

El auto luce más agresivo gracias a la incorporación de una parrilla Singleframe con patrón de rombos, tomas de aire más grandes, difusor posterior con cuatro salidas de escape y unos parachoques deportivos. También se destacan las aberturas frontales, inspiradas en el Audi Sport quattro de los años 80.

A su vez, los espejos, faldones y molduras del parachoques con acabado en aluminio; mientras que el spoiler posterior es de color negro, lo cual hace contraste con casi todos los tonos de pintura exterior. Esto se complementa con faros Full LED, direccionales dinámicas y rines bitono de 18 pulgadas.

Audi S3 Sedán 2022 Colombia

Ambiente deportivo

Pasando al interior, el Audi S3 2022 llega a Colombia con un volante exclusivo de base plana, pedales metálicos y unos asientos deportivos de ajuste eléctrico. Los tapizados combinan cuero y mono.pur negros, mientras que las molduras son de aluminio «Spektrum» oscuro y hay iluminación ambiental LED.

En el puesto del conductor se destaca el Virtual Cockpit de 12,3” con múltiples modos de visualización; el cual se complementa con la pantalla de 10,1 pulgadas para la interfaz multimedia MMI touch. Esta incluye conectividad Apple CarPlay/Android Auto y sonido Audi Sound System de 10 parlantes.

Otros accesorios incluidos en este sedán deportivo son climatizador bizona, techo panorámico, control de crucero, cámara de reversa, Audi Park Assist con parking aid plus, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave y botón de arranque. Para completar, la consola central cuenta con el pequeño selector de cambios de las transmisiones con tecnología shift-by-wire y un botón táctil multifuncional.

En cuanto a seguridad, hacen falta ayudas avanzadas a la conducción, pero encontramos seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y freno de parqueo electrónico con AutoHold.

Audi S3 Sedán 2022 Colombia

Altas prestaciones

Por ello, no cabe la menor duda que el apartado más interesante del nuevo Audi S3 2022 está en su configuración mecánica para Colombia. Todo empieza con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, el cual entrega 290 hp de potencia de 5.450 a 6.500 rpm y un torque de 400 Nm desde 2.000 rpm.

Esto es posible gracias a la asistencia de un turbo de 1,8 bar de presión (26 libras) y un intercooler. A esto se suma la caja S-tronic de siete cambios con levas en el volante, dirección de asistencia electromecánica y la tracción quattro permanente; con embrague multidisco electrónico que reparte el torque entre ambos ejes.

La distribución varía conforme las condiciones de manejo, enviando la mayor parte del mismo al eje delantero cuando hay baja aceleración. A medida que el terreno es más deslizante o se presiona más el acelerador, se distribuye un mayor porcentaje al eje posterior; asegurando un mayor control a altas velocidades.

Para completar, hay una suspensión deportiva que rebaja la altura en 15 milímetros versus el A3 regular; junto con frenos de disco con pinzas negras y unas llantas en medida 225/40 R18. Y no puede faltar el Audi drive select, cuyos diferentes modos de manejo intervienen en aspectos como la respuesta del acelerador.

Audi S3 Sedán 2022 Colombia

Disponibilidad en Colombia

De esta forma, el Audi S3 2022 regresa a Colombia en formato sedán, justo para dar la pelea con los BMW M235i xDrive y Mercedes-AMG CLA 35 4Matic. Estará disponible en colores como Azul Turbo, Blanco Glaciar, Gris Dayton y Rojo Tango; mientras que el Amarillo Piton o el Azul Navarra se podrán encargar bajo pedido.

Tal como la versión estándar del A3, este modelo deportivo ya está en preventa y las primeras unidades llegarán en julio de 2022. En ese momento, los afortunados compradores podrán disfrutar de sus elevadas prestaciones; pues acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

En Autosdeprimera: Audi A3 2022, llega a Colombia en carrocería sedán con motor 35 TFSI

Comentarios