Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron, este será el nuevo «juguete» de Ken Block

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron
El S1 ​​e-tron quattro Hoonitron es el fruto de la nueva asociación entre Audi y Ken Block, el corredor de rallies y gurú de Gymkhana.

Audi presenta el S1 e-tron quattro Hoonitron, desarrollado exclusivamente para el corredor estadounidense Ken Block. El prototipo 100% eléctrico es único en su tipo y será el protagonista de un nuevo vídeo que Block está produciendo junto con su equipo y el cual se llamará «Elektrikhana».

Tal como su nombre sugiere, este modelo está inspirado en el Audi Sport quattro S1 con el cual la firma conquistó el evento Pikes Peak Hill Climb en los años 80. Sin embargo no es una versión modificada de aquel auto, sino un prototipo desarrollado desde cero que reinterpreta su diseño y lo adapta a la tecnología eléctrica.

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron

Todo el desarrollo del S1 Hoonitron fue realizado por Audi Sport en Neckarsulm; mientras que el departamento Audi Design en Ingolstadt fue responsable del estilo. Lo más sorprendente es que los equipos se coordinaron y todo el proceso tomó cuatro semanas, cuando normalmente puede tardar hasta un año y medio.

Por ahora, Audi no detalla las especificaciones del S1 ​​e-tron quattro Hoonitron. A pesar de ser un one-off en toda regla, la marca nos confirma que tiene dos motores eléctricos, tracción total, potencia en abundancia, un chasis de fibra de carbono y cumple con todos los estándares de seguridad de la FIA.

Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron

Block ya tuvo la oportunidad de probar el prototipo en Alemania y para el corredor es una experiencia totalmente nueva; pues esta vez no está conduciendo un auto modificado para sus Gymkhana que está basado en algún modelo de producción; sino un vehículo eléctrico creado y desarrollado exclusivamente para tal fin.

Según Audi, muy pronto podremos ver el resultado de todo este proyecto en acción y no cabe la menor duda que sus prestaciones estarán a la altura de la leyenda en la cual se inspiró; la cual triunfó durante tres años consecutivos en el Pikes Peak gracias a la habilidad de Michèle Mouton, Bobby Unser y Walter Röhrl.

En Autosdeprimera: Audi Grandsphere Concept, un sofisticado coupé con dos motores eléctricos

Comentarios