Connect with us

Rally

Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Publicado

El

Audi RS Q e-tron E2
Una nueva carrocería y diversos cambios técnicos son la novedades que presenta el Audi RS Q e-tron E2 para triunfar en el Dakar.

Audi Sport GmbH sigue adelante con su programa de rallyes de larga distancia y presenta el nuevo RS Q e-tron E2, la segunda evolución de este modelo eléctrico. Por lo pronto, las novedades de este modelo ya están siendo puestas a prueba con el fin de hacer todos los ajustes necesarios para competir en el Dakar 2023.

A simple vista se nota que el diseño es totalmente diferente y según la marca, no comparte ni un solo panel de la carrocería con su predecesor. De hecho, la cabina es más ancha y tanto el capó delantero, como el extremo posterior, son menos voluminosos. También se modificaron por completo los pasos de rueda.

Audi RS Q e-tron E2

El resultado es una carrocería cuya resistencia aerodinámica se redujo un 15%, lo cual resulta clave de cara al consumo de energía. Al mismo tiempo, la nueva forma de los pasos de rueda ofrece mayor protección frente a piedras u otros objetos sueltos. A su vez, facilitan el cambio de las ruedas ante un pinchazo.

Más sencillo de controlar

En cuanto al tren motriz, el Audi RS Q e-tron E2 todavía usa un motor de combustión interna y un generador, así como por una batería de alto voltaje y los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. Aquí el objetivo fue optimizar el funcionamiento de varios componentes para hacer un uso eficiente de la energía.

Audi RS Q e-tron E2

Todo ello lo hace más manejable y para completar, el peso del conjunto se redujo gracias al uso de materiales compuestos. También se redujo el centro de gravedad y al interior hay un conjunto actualizado de pantallas digitales. Toda la información vital y las funciones del vehículo se organizaron en cuatro modos de operación.

Se accede fácilmente a estos modos a través de un interruptor giratorio y se complementa con un panel de interruptores central. Por ejemplo, el tema «Stage» contiene todas las funciones que son importantes durante la competencia como tal. En el modo “Carretera” se encuentra lo necesario para las etapas de enlace.

Audi RS Q e-tron E2

Mientras que la sección «Configuración» incluye todo lo que es útil para el equipo de ingeniería durante las pruebas o después de que el automóvil llega al vivac. Finalmente, hay un modo “Error” que hace un diagnóstico del vehículo y permite detectar y categorizar cualquier anomalía en el funcionamiento del mismo.

Rumbo al Dakar 2023

Finalmente, otro cambio importante tiene que ver con las ruedas, pues el Audi RS Q e-tron E2 ahora emplea rines multiradio de la marca Rotiform. Las duplas Mattias Ekström/Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz serán los encargados de llevar este modelo a la victoria.

Por lo pronto, el prototipo mejorado competirá en octubre, en el Rally de Marruecos de 2022. Esto servirá para poner a punto cada detalles con miras a disputar los primeros lugares del exigente Rally Dakar de 2023.

En Autosdeprimera: Audi confirma su ingreso a la Fórmula 1

Comentarios

Rally

WRC: Regresa el mundial de rally a Nueva Zelanda

Publicado

El

Por

 

WRC

Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad.

El Campeonato Mundial de Rally WRC, corre en Nueva Zelanda luego de 10 años de ausencia en el calendario. Este será un desafío pues la gran mayoría de pilotos y equipos no han competido en estas tierras.

El Repco Rally New Zealand, se disputa en caminos rápidos de grava con curvas combinadas a través de bosques, y a lo largo de la costa norte. Serán cuatro días a partir de hoy jueves en la noche y tendrá 17 tramos de velocidad con un total de 276,44 km.

WRC

El líder del campeonato Kalle Rovanperä del Toyota Gazoo Racing, buscará la victoria. El finlandés tiene 53 puntos sobre Ott Tänak (Hyundai Motorsport) y deberá obtener 8 puntos de ventaja, para convertirse en el campeón mundial más joven de la historia del WRC.

Rovanperä estará acompañado por sus compañeros de equipo Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, y el ocho veces campeón mundial Sébastien Ogier, quien reaparece luego de su participación en el Rally de Kenia disputado en junio.

Ott Tänak de Hyundai Motorsport espera seguir con el buen ritmo demostrado en las tres últimas fechas. El estonio logró recortar la diferencia con el líder y busca una nueva victoria para intentar que Rovanperä no se proclame aun campeón.

Estará acompañado por Thierry Neuville y Oliver Solberg a bordo de los autos i20 N de propulsión híbrida. El equipo ha mejorado su participación en los últimas competencias y Nueva Zelanda será todo un reto por las condiciones de terreno.

WRC

Craig Breen y Gus Greensmith lideran el equipo M-Sport Ford, junto al italiano Lorenzo Bertelli también alineando un Puma. En cuanto a los equipos Toyota Gazoo Racing se mantiene como líder del campeonato, seguido por Hyundai Motorsports.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

Publicado

El

Por

Es la primera victoria de la temporada para el belga. Hyundai Motorsport hizo triplete histórico.

El piloto Thierry Neuville (Hyundai Motorsport) ganó el Rally de Grecia del WRC terminando con una sequía de triunfos en esta temporada. Fue el mejor de su equipo y estuvo escoltado por Ott Tänak y Dani Sordo.

El equipo Hyundai Motorsport hizo un triplete histórico con sus pilotos en un difícil rally, donde los accidentes y fallas técnicas estuvieron presentes en todo momento. Aunque Tänak podía presionar a su compañero coequipero, entraron en juego las órdenes de equipo y no arriesgar.

Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing) finalizó cuarto a más de tres minutos a bordo de su GR Yaris con problemas técnicos en el turbo de su auto. Por su parte su compañero de equipo y líder del campeonato WRC, Kalle Rovanperä chocó contra un árbol el día sábado.

Fue un fin de semana de olvido para Toyota, que a pesar del resultado, se mantiene líder en el Campeonato de Fabricantes. Por su parte Rovanperä sigue en el liderato con una diferencia de 53 puntos sobre Tänak y podría sellar la corona en la próxima prueba si supera al estonio por ocho puntos.

Pierre-Louis Loubet (M-Sport Ford Puma) fue el mejor del equipo. Fue líder durante un tiempo y consiguió dos victorias de tramo el viernes, pero al día siguiente sufrió un pinchazo y terminó a 1 minuto y 52,5 segundos de Sordo.

Su compañero de equipo Craig Breen, tuvo problemas similares el viernes y finalizó sexto. Ahora el WRC regresará a finales del mes con motivo del Repco Rallye de Nueva Zelanda fecha 11 de 13.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título

Publicado

El

Por

WRC

Los tramos de grava en las montañas al norte de Atenas, exigen el máximo respeto de los competidores.

A partir de hoy jueves se corre el EKO Acrópolis Rally de Grecia del WRC. El líder Kalle Rovanperä buscará la victoria y asegurar el Campeonato Mundial de Rally FIA 2022 de manera anticipada.

El piloto del Toyota Gazoo Racing no la tendrá fácil, deberá ganar este rally y superar por al menos 18 puntos a Ott Tänak de Hyundai Motorsports. En la actualidad los distancia una ventaja de 72 puntos.

Este rally es difícil. Rovanperä ganó hace un año con una ventaja de más de 40 segundos. Los tramos de grava en las montañas al norte de Atenas, exige tanto respeto hoy como cuando se realizó por primera vez en 1973.

Para tener éxito aquí, los pilotos deben medir su ritmo, acelerar cuando sea seguro hacerlo y cuidar su máquina en el terreno rocoso. El rally comienza en Atenas hoy jueves en la noche con una etapa súper especial en el Estadio Olímpico.

A partir del viernes y hasta el domingo, se realizará alrededor de las ciudades de Loutraki y Lamia. En total serán 16 etapas que cubren 303,30 km en donde la grava, destreza e inteligencia de las tripulaciones serán las protagonistas.

Así llegan los equipos

Rovanperä se une a los autos GR Yaris Rally1 con Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Aunque Evans permanece matemáticamente en la contienda por el título de pilotos, su mirada estará puesta en ayudar a la marca japonesa en sus aspiraciones por el Campeonato de Fabricantes del WRC.

Tänak apunta a su tercera victoria consecutiva y se une a sus colegas del Hyundai i20 N, Thierry Neuville y Dani Sordo. Neuville solo puede mantenerse en la búsqueda del título si supera a Rovanperä por al menos ocho puntos.

Craig Breen encabeza el ataque de M-Sport Ford. El equipo británico cuenta con cinco autos Puma, con Breen acompañado por el nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb, Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet y el griego Jourdan Serderidis.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados