Connect with us

Internacionales

Audi retoma la producción de vehículos en Brasil con las Q3 y Q3 Sportback

Publicado

El

Audi Q3 Brasil producción

La nueva generación de Q3 fue el vehículo elegido por Audi do Brasil para reanudar la producción en la planta de São José dos Pinhais.

Tal como había anunciado a finales de 2021, Audi retomó la producción de vehículos en Brasil con las Q3 y Q3 Sportback. Las versiones regionales de estos SUV serán armadas en la planta de São José dos Pinhais, en Paraná; exclusivamente para abastecer el mercado brasileño.

La marca de los cuatro aros había detenido esta actividad en 2020 por las condiciones del mercado. Sin embargo, la gran acogida de estos SUV fue crucial para realizar una inversión de 100 millones de reales; con el fin de modernizar la línea de montaje, donde también se produjo la anterior generación de Q3.

Esto permitió integrar nuevas maquinarias, herramientas, equipos de control de calidad, sistemas de tecnología de la información e infraestructura logística. Gracias a estos ajustes, la planta de São José dos Pinhais tendrá una capacidad máxima de producción de cuatro mil vehículos al año; con dos turnos de trabajo.

Por lo pronto, la producción de Audi Q3 en Brasil se hará bajo formato SKD (Semi Knock Down); con conjuntos de piezas y repuestos provenientes de la fábrica Györ, Hungría. Estas unidades contarán con el motor EA888 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 2,0 litros; el cual entrega 340 Nm de torque y una potencia de 231 hp.

Audi Q3 Brasil producción

Adicionalmente se convierten en los primeros Audi hechos en Brasil con caja Tiptronic de ocho cambios y tracción quattro de serie. Otros elementos a destacar son la interfaz MMI con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, levas de cambio, asiento trasero deslizable y un baúl de 530 litros de capacidad.

Con las Q3 de segunda generación, Audi da continuidad a su proyecto industrial en Brasil; donde ya ha tenido la oportunidad de producir otros modelos de gran éxito en dicho mercado, como fueron los A3 (1999-2006), A3 Sedán (2015-2020) y Q3 (2016-2019).

Audi Q3 Brasil producción

En Autosdeprimera: Audi A1 allstreet, nuevo nombre para la versión crossover de este modelo

Comentarios

Internacionales

La Subaru Outback brilló en la nueva prueba de choque lateral del IIHS

Publicado

El

Subaru Outback 2022 IIHS
El IIHS sometió a siete modelos «mid-size» a su nueva prueba de choque lateral y solo la Subaru Outback obtuvo una buena calificación.

Tras evaluar SUV de varios tamaños, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) sometió a siete modelos de tamaño mediano a su nueva prueba de choque lateral y entre ellos sobresalió la Subaru Outback, que fue el único en obtener resultados satisfactorios.

La nueva evaluación es más severa, pues se trata de una barrera móvil que pesa 1.896 kg y se desplaza a 60 km/h. En teoría, esto simula la masa de un SUV mediano, el tipo de vehículo más popular en Estados Unidos. De esta manera se busca acercar las pruebas de laboratorio a las condiciones del mundo real.

Como ya mencionamos, el modelo que se destacó en estas pruebas del IIHS fue la Subaru Outback. Tuvo un desempeño óptimo, pues sus airbags ofrecieron una protección adecuada y los niveles de intrusión en la cabina fueron bajos. Por todo ello recibió la calificación “Bueno” por parte de los evaluadores.

Mientras tanto, los Hyundai Sonata y Volkswagen Jetta logran la calificación “Aceptable”. A pesar que sus airbags funcionaron correctamente, hubo mayor nivel de intrusión en la cabina. Al mismo tiempo los dummies mostraron un posible riesgo de sufrir lesiones considerables a la altura del torso y la pelvis.

En desventaja frente a un SUV

También fue evaluado Honda Accord con un resultado “Marginal”, mientras que los Chevrolet Malibu, Nissan Altima y Toyota Camry registraron las peores calificaciones. La principal razón es que el dummie se deslizó por debajo del windowbag durante la prueba y su cabeza se golpeó con la puerta.

En términos de estructura, el Camry salió mejor librado, con una intrusión moderada en el Accord y más sustancial en los otros dos. Sin embargo, el riesgo potencial de sufrir lesiones en el torso o la pelvis, más la falta de protección adecuada en la cabeza, penalizaron los resultados de estos cuatro sedanes.

El organismo sabe que la menor altura de estos modelos frente a un SUV los pone en clara desventaja, pero también refleja lo que sucede en el mundo real. En ese sentido, la arquitectura tipo crossover de la Subaru Outback le permitió salir mejor librada en la nueva prueba de choque lateral del IIHS.

Por ahora, la prueba actualizada no está incluida en los criterios de adjudicación de IIHS. Sin embargo, a partir de 2023, se requerirá una calificación buena o aceptable para el acceder al premio Top Safety Pick o una calificación buena para el premio Top Safety Pick + de nivel superior.

Honda Accord IIHS

En Autosdeprimera: El IIHS sometió a 18 SUV medianos a su nueva prueba de choque lateral

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La Chevrolet Montana usará motores turbo con caja manual o automática

Publicado

El

Chevrolet Montana turbo prototipo
Chevrolet sigue revelando nuevos datos de la Montana, la pick-up compacta que está desarrollando en la región y debutará en 2023.

Chevrolet avanza con el proceso de pruebas y desarrollo de la nueva Montana, que vendrá con motores turbo de serie. A su vez, se ofrecerá con caja manual o automática, poniendo énfasis en la aceleración y el consumo de combustible. Estos factores resultan relevantes para los compradores de este tipo de vehículos.

Al ser un derivado de la plataforma global GEM, que ya usan los Onix y Tracker, esto nos da una idea sobre los motores que ofrecería la pick-up. Es bastante probable que esté presente el bloque de tres cilindros y 1,2 litros del pequeño SUV, el cual produce alrededor de 130 hp de potencia.

Además del motor turbo, Chevrolet destaca que la Montana tendrá una unidad de control electrónico más avanzada. Esto será crucial para recibir actualizaciones remotas de software y de paso, facilitar el uso de las aplicaciones nativas del centro multimedia. Esta última emplea un moderno sistema multimedia.

También existe la posibilidad de incorporar otras motorizaciones, pero depende de las validaciones que haga la marca. Por tal motivo, General Motors ha sometido este modelo a un exhaustivo proceso de desarrollo, cuya fase final se lleva a cabo en el campo de pruebas de Indaiatuba, en Sao Paulo.

Chevrolet Montana turbo

Allí los prototipos ruedan por 17 pistas con diversos tipos de superficies, incluyendo situaciones extremas como inundaciones o derrapes. También pasan por la cámara térmica, que simula diversas condiciones climáticas, y laboratorios que ponen a punto la dinámica vehicular, la electrónica y las emisiones, entre otros aspectos.

Mientras tanto, la carrocería de la Chevrolet Montana sigue oculta bajo el camuflaje y todavía no se conocen muchos datos sobre su diseño o tecnología. Se especula que este modelo sería rival de las Fiat Toro y Renault Oroch. Todavía no hay fecha definida para su debut, pero la compañía asegura que estará lista para 2023.

En Autosdeprimera: Chevrolet confirma la llegada de la Montana para 2023, su nueva pick-up

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Publicado

El

Audi RS 6 Avant 20 años
A lo largo de cuatro generaciones, el Audi RS 6 se ha destacado por sus potentes motores biturbo, la carrocería Avant y su tracción quattro.

El RS 6 es un auto que ha despertado el entusiasmo de los ingenieros Audi Sport GmbH y sus fans en todo el mundo durante 20 años. Este vehículo familiar de alto rendimiento ha ido evolucionando a lo largo de cuatro generaciones (C5 a C8) y hoy sigue siendo uno de los productos más sorprendentes de la marca.

Tras la creación del RS 4 Avant, la casa de Ingolstadt puso sus ojos en su modelo A6 de tamaño ejecutivo y quiso darle un toque deportivo. El resultado inicial fue el S6 de 340 hp, pero hacía falta un esfuerzo adicional para estar al nivel de los BMW M5 y Mercedes-Benz E 55 AMG de la época. La solución fue crear el RS 6.

Punto de referencia

Más allá de adaptar el motor, la suspensión y la transmisión, los ingenieros ampliaron la trocha, modificaron la carrocería y agregaron otros toques de estilo; como spoilers, doble salida de escape y rines de 18 o 19 pulgadas. Pero el mayor reto fue acomodar el enorme V8 biturbo de 4,2 litros debajo del capó.

Esto implicó algunos cambios estructurales y Cosworth se encargó de afinarlo, dando como resultado 450 hp de potencia y 560 Nm de torque. Esto colocó al Audi RS 6 por encima de sus rivales y equipado con la caja Tiptronic, fue capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

Audi RS 6 Avant 20 años

Para asegurarse de ofrecer un equilibrio entre comodidad y deportividad incluso en la conducción diaria, Audi no solo recurrió a la tracción quattro, sino también a la suspensión Dynamic Ride Control. Esta se compone de resortes de acero que tienen dos amortiguadores hidráulicos diagonalmente opuestos.

El resultado es un sistema reduce los movimientos de balanceo y cabeceo, tanto en rectas como en curvas, sin recurrir a la electrónica. Estas características marcan importantes diferencias frente a sus rivales; así como la disponibilidad de la carrocería Avant, algo que se convirtió en un sello de la marca.

Audi RS 6 Avant 20 años

El más potente de la marca

Seis años después, en 2008, apareció la segunda generación del Audi RS 6, cuyo rasgo más distintivo fue el poderoso motor V10. Este bloque de 5,0 litros entregaba 580 hp de potencia y 650 Nm de torque, siendo incluso más potente que el deportivo R8. Para tal fin se reforzó la caja automática de seis cambios.

El rendimiento también estaba a la par de muchos deportivos, alcanzando velocidades de 280 km/h y acelerando de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Por ello, se ofrecieron amortiguadores adaptativos y frenos carbocerámicos opcionales por primera vez; junto con enormes rines de 19 o 20 pulgadas.

Audi RS 6 Avant 20 años

La evolución no se detuvo allí y en 2013 llega la tercera generación, ahora solo disponible en carrocería Avant. Las versiones anteriores también se ofrecieron como sedán, pero a partir de la fecha el RS 7 Sportback se encargaría de llenar ese hueco. Sin embargo la mayor novedad fue el downsizing en su motorización.

Más eficiente y veloz

De hecho, el RS 6 regresó al motor V8, esta vez un bloque de 4,0 litros que Audi reguló a 560 hp de potencia, pero extrajo 700 Nm de torque. Esto sumado a un peso reducido en 120 kg, un mejor reparto de masas y una caja Tiptronic de ocho cambios, le permitieron acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

Audi RS 6 Avant 20 años

Con una mayor preocupación por la eficiencia, también se hicieron otros cambios para mejorar el consumo y la aerodinámica; al tiempo que se incorporó una suspensión neumática adaptativa. Más adelante, el motor tuvo algunas actualizaciones, que le permitieron entregar hasta 605 hp de potencia.

Al ritmo de un supercar

Finalmente, la cuarta generación llegó en 2019, superando por completo a sus predecesores en todo sentido. Solo en carrocería Avant, llegó al mercado con 600 hp de potencia y un colosal torque de 800 Nm. La caja Tiptronic S mejorada le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y superar los 300 km/h.

Audi RS 6 Avant 20 años

Pero ahí no se detuvieron las innovaciones. Ahora viene con dirección en las cuatro ruedas, un sistema mild-hybrid de 48 voltios, faros Matrix LED y grandes rines de hasta 22 pulgadas. Y por primera vez, el Audi RS 6 está disponible oficialmente en Estados Unidos, un mercado crucial para los autos de alto rendimiento.

Gracias a todo ello, es capaz de poner contra las cuerdas a más de un supercar, sin dejar de ser un versátil auto familiar. Por ello, este icono de la casa de Ingolstadt marca la pauta para las station wagon de alto rendimiento; pues combina rendimiento y practicidad de forma magistral.

En Autosdeprimera: Audi RS6 Avant Tribute Edition, recordando al primer RS de la historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados