Connect with us

Automovilismo

Audi ganó título de pilotos y constructores en el Mundial de Resistencia a bordo del híbrido Audi R18 e-tron quattro.

  • Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer dominaron clasificación de pilotos.

  • Insuperable el año del debut del híbrido Audi R18 e-tron quattro.

  • Dominio de los cuatro aros en resistencia lo completó el R8 LMS GT3 con triunfos en las 24 Horas de Nürburgring, Spa y Zolder y las 12 Horas de Bathurst.

Shanghai (China) – A bordo del híbrido Audi R18 e-tron quattro Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer se quedaron con el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras ocupar el tercer lugar en la última carrera del campeonato disputada durante el fin de semana en Shanghái (China).

Ya en agosto, el equipo Audi había logrado por anticipado el título de constructores. Por lo que quedarse ahora con el título de pilotos valida el insuperable año de debut del híbrido Audi R18 e-tron quattro.

Audi dio forma a sus dos títulos de manera magistral con cinco ‘poles’ ganadas y cinco victorias en ocho de las fechas en que se disputó el mundial –entre ellas su undécimo título en las 24 Horas de Le Mans–.

Precisamente Fässler, Lotterer y Tréluyer fueron los pilotos que lograron el primer triunfo de un híbrido en los 80 años de historia de la mítica carrera francesa. A esa victoria sumaron este año las 6 Horas de Silverstone y las 6 Horas de Baréin.

“Ganar las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia essimplemente brillante”, dijo Lotterer. “Estoy muy contento de haberlo logrado con Marcel y Ben y muy agradecido con Audi por darnos siempre los mejores autos”.

El segundo lugar en la clasificación del Mundial de duración también fue para otro grupo de pilotos Audi: Tom Kristensen y Allan McNish, quienes ocuparon el segundo lugar en la prueba de Shanghái conduciendo un Audi R18 ultra, detrás del Toyota de Nicolas Lapierre y Alexander Wurz.

El dúo danés-escocés consiguió siete podios esta temporada, entre ellos la victoria en la prueba de apertura del campeonato, las 12 horas de Sebring, en donde compartieron auto con el italiano Dindo Capello.

Adicionalmente, Kristensen y McNish se quedaron con el Michelin Green X Challenge Award al ser elegidos los más eficientes del mundial. En siete de las ocho carreras del WEC el Audi R18 ultra de este experimentado dúo de pilotos se quedó con Michelin Green X Challenge Award,

El título logrado en China culmina una temporada de ensueño para Audi en pruebas de resistencia, pues con el Audi R8 LMS GT3 se quedó con las victorias en las 24 Horas de Nürburgring, Spa y Zolder y con las 12 Horas de Bathurst.

Comentarios

Automovilismo

Fórmula 1: en Silverstone se disputa la décima fecha

Fórmula 1

La FIA anunció nuevas medidas en cuanto a motores a partir de la fecha, que beneficia a los equipos.

El Campeonato de Fórmula 1 disputa este fin de semana la décima fecha de la temporada, en uno de los circuitos más famosos con motivo de GP de Gran Bretaña. En Silverstone, conocido como la ‘Roca de Plata’, se disputó el primer Gran Premio de la historia en 1950.

Este es uno de los circuitos más conocidos por los equipos y el cuarto más extenso con 5,891 km. El legendario trazado es muy duro con las llantas, especialmente con los delanteros izquierdos.

Silverstone es un circuito de alta velocidad donde los equipos intentan reducir la resistencia tanto como sea posible. Por esta razón, veremos configuraciones de alerones similares, a las que se usan en Bakú y Montreal.

La combinación de curvas compuesta por Maggotts, Becketts y Chapel, se hacen con el acelerador a fondo. Cerca del 80 por ciento de trazado de Silverstone, es de alta velocidad.

A este Gran Premio, Mercedes-AMG llegará con una nueva actualización en su intento por estar más cerca de Ferrari y Red Bull. Seguirá avanzando en reducir el problema de rebote y mejorar la velocidad de punta.

Para el equipo alemán este circuito es como correr de local, dada su proximidad a su base de operaciones. En esta pista ha ganado 8 de las últimas 10 ediciones. Williams que corre de local tendrá un nuevo paquete aerodinámico, pero que solo lo utilizará Alex Albon.

Fórmula 1

Red Bull por su parte ha manifestado que solo tendrá actualizaciones hasta después de las vacaciones. Mientras que Ferrari afina sus estrategias de equipo y fiabilidad de sus motores, en busca de mejores resultados.

Debido al límite presupuestario de 140 millones de dólares, McLaren ha manifestado que ha tenido que frenar el desarrollo de sus autos. En esa situación están varios equipos de la parrilla.

Fórmula 1

La FIA anunció nuevas medidas en cuanto a motores a partir de la fecha. Ahora los equipos podrán cambiarlos en el parque cerrado (sábado) por versiones más nuevas; y no se verán obligados a partir desde el pitlane, el día de la competencia. También permitirá la reparación temporal de las unidades.

Las clasificaciones para el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 se realizan este sábado, a las 9 de la mañana, y la carrera, el domingo a la misma hora. Horarios para Colombia.

En Autosdeprimera: Porsche Penske Motorsport, presentó su nuevo prototipo

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Porsche Penske Motorsport, presentó su nuevo prototipo

Porsche Penske

Participará en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Porsche Penske Motorsoport presentó el nuevo monoplaza 963, en el Festival de Goodwood (Inglaterra), desarrollado para los campeonatos de resistencia. Tendrán cuatro modelos híbridos con especificaciones LMDh.

La carrocería del 963 lució una combinación de colores típica de los autos de carreras de Porsche: blanco, rojo y negro. Al volante de estos prototipos con motor de 670 HP potencia, se turnarán pilotos oficiales de reconocido prestigio.

El Porsche 963 ya ha completado 7.889 kilómetros de pruebas durante la primera mitad de 2022. “El nuevo Porsche 963 debería continuar el legado de modelos tan míticos como los 917, 935, 956, 962 y 919 Hybrid», comentó Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

Porsche Penske Motorsport se prepara en dos sedes para afrontar el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA; y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

La sede de Mannheim (Alemania) responsable de la carreras del WEC. Mientras que la de Mooresville (Carolina del Norte, Estados Unidos) hará lo propio para IMSA.

El debut oficial en carrera del Porsche 963 está previsto para enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona, en Estados Unidos. Mientras tanto, el WEC ha abierto la posibilidad de hacer pruebas esta misma temporada.

El equipo tiene previsto realizar un test general en  la última carrera del WEC  (sin posibilidad de puntuar). Esta sería en Baréin en noviembre de 2022. El Porsche 963 debería estar homologado este en el tercer trimestre de este año.

Porsche Penske

Así es el Prototipo

Cumpliendo con la normativa LMDh, el Porsche 963 está siendo fabricado sobre la base de un chasís de la categoría LMP2. La carrocería lo suministra la empresa canadiense de alta tecnología Multimatic y las llantas Michelin.

El sistema de propulsión híbrido está basado en el del 918 Spyder. Lo conforma un motor V8 biturbo de 4.6 litros y una serie de componentes de hibridación de las compañías Bosch, Williams Advanced Engineering y Xtrac.

Porsche Penske

El nuevo prototipo hereda el ADN del RS Spyder, con el que Porsche y Penske lograron numerosas victorias entre 2005 y 2008. El diseño del nuevo Porsche 963 proviene de los clásicos 956 y 962 de la década de 1980.

Como marca la tradición, el nuevo Porsche 963 estará disponible para los clientes desde el primer año. Los primeros equipos privados de Porsche, darán a conocer sus programas en los próximos días.

En Autosdeprimera: 

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Max Verstappen gana el GP de Canadá y es líder sólido

Fórmula 1

A pesar de su retiro Sergio Pérez es segundo a 46 unidades, tres puntos por delante de Charles Leclerc.

El Gran Premio de Canadá del Campeonato de Fórmula 1, tuvo como protagonista al piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) de principio a fin. Una competencia en la que su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar.

Verstappen supo controlar a sus rivales a lo largo de la competencia, en donde Carlos Sainz (Ferrari) en los últimos 15 giros, luchó por el primer lugar. Fue la mejor carrera del español en lo que va de temporada, tanto en ritmo, seguridad y fiabilidad de su auto.

Sainz presionó a Verstappen en los últimos giros al tener neumáticos más frescos, pero el piloto de Red Bull logró controlar la situación y recibir la bandera a cuadros. El español fue segundo a tan solo 0s993.

El tercer lugar del podio fue para Lewis Hamilton (Mercedes-AMG). Este fue su primer podio de la temporada al tener un mejor auto, pero aun muy lejos de la punta de competencia. Finalizó a 7 segundos de líder.

El inglés a su vez terminó por delante de su compañero de equipo George Russell, quien llegó cuarto. Por su parte Charles Leclerc (Ferrari) logró finalizar quinto, tras iniciar 19, debido a su penalización.

El equipo Alpine tuvo una destacada actuación en Canadá. En clasificaciones Fernando Alonso fue segundo. En competencia finalizó sexto y Esteban Ocón séptimo. Sin embargo el español fue sancionado con cinco segundos  y lo hizo caer a la novena posición.

Fórmula 1

Con su sexta victoria de la temporada,  Verstappen ahora suma 175 puntos en el campeonato. A pesar de su retiro Sergio Pérez es segundo a 46 unidades, tres puntos por delante de Charles Leclerc (Ferrari).

La próxima fecha del Campeonato 2022 de la Fórmula 1, se realizará en el circuito de Silverstone el 3 julio; con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. 

En Autosdeprimera: Toyota Colombia patrocina la Selección Colombiana de Voleibol Femenino 

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados