Connect with us

En el mundo

Audi Q6, un enorme y lujoso SUV con espacio para seis o siete pasajeros

Publicado

El

Audi Q6
Audi acaba de presentar en China la nueva Q6 hecha por SAIC, que está construida sobre la plataforma MQB y contará con motores TFSI.

Como sucede con muchas marcas, Audi también tiene algunos modelos exclusivos para China y uno de ellos es la nueva Q6. Esta gran camioneta producida por SAIC resulta ser incluso un poco más larga que la Q7 y tiene mucho en común con la Volkswagen Teramont que la casa de Wolfsburg produce allá.

Estéticamente sigue los cánones de la marca, pero su diseño luce más extravagante gracias a unas líneas más cuadradas, la parrilla octogonal y las tomas de aire verticales. Para completar, hay esquemas de iluminación LED adelante y atrás; con franjas horizontales que conforman una firma luminosa bastante llamativa.

Audi Q6

Esto configura una carrocería que mide 5,09 metros de largo y cuya distancia entre ejes es de 2,98 metros; la cual tiene un voladizo posterior alargado. Además, se puede personalizar con varios tonos de pintura, los cuales pueden tener acabados metalizado o mate y diversos estilos de rines; con tamaños de 19 a 21 pulgadas.

Por dentro no luce muy diferente a otros Audi y la Q6 trae un tablero horizontal con volante de tres radios. A ello se suman las múltiples pantallas para el conductor; como el panel de información virtual cockpit de 12,3”, la central multimedia de 10,1 pulgadas y la superficie táctil de 8,6” para gestionar funciones de confort.

Audi Q6

Motores TFSI y tracción quattro

Gracias a su enfoque lujoso, este SUV podrá llevar iluminación ambiental, sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces y varias ayudas de manejo de la suite Audi AI Pro; como asistencia de parqueo, control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y luces adaptativas. Su cabina puede llevar a seis o siete pasajeros.

Al estar basada en la plataforma MQB, monta motores turbocargados a gasolina. La versión base trae el 40 TFSI de cuatro cilindros y 2,0 litros, que produce 261 hp de potencia y 400 Nm de torque. Más arriba hay un 50 TFSI de seis cilindros y 2,5 litros, que produce 295 hp de potencia y 500 Nm de torque.

En todos los casos, la Audi Q6 viene con caja automática, tracción quattro y suspensión adaptativa de serie. Claramente no está pensado para alcanzar altas prestaciones, sino más bien convertirse en un transporte muy espacioso y confortable; que también se puede defender fuera del asfalto.

No hay probabilidades que la casa de Ingolstadt traiga este modelo a los mercados occidentales y tampoco guarda relación con la futura Audi Q6 e-tron. Sin embargo, no deja de ser sorprendente ver estos desarrollos exclusivos para el mercado chino, el más grande a nivel mundial por su volumen de ventas.

Audi Q6

En Autosdeprimera: Los Audi RS4 Avant y RS5 estrenan el paquete deportivo Competition

Comentarios

En el mundo

El Singer Turbo Study se transforma en un vistoso convertible

Publicado

El

Singer Turbo Study Convertible
El primer convertible de Singer Vehicle Design es este Turbo Study, que combina el estilo de los años 80 con un motor bóxer de 510 hp.

Luego de mostrarnos dos coupés, Singer Vehicle Design presenta su nueva creación basada en el Turbo Study y se trata del primer convertible de su historia. No cabe la menor duda que este “restomod” es una pieza magistral que combina la estética retro de los años 80 con el desempeño de un deportivo moderno.

Tomando como punto de partida un 964, el constructor desarrolló una carrocería en fibra de carbono con los detalles estéticos de los 930 Turbo. Eso sí, recreó diversos elementos para darle un look moderno y la pintó en color Cádiz Red, con algunas piezas en color negro. Como siempre, los rines evocan a los Fuchs de antaño.

Singer Turbo Study Convertible

A ello se suma la capota de lona, que tiene el mecanismo eléctrico usado por los Porsche descapotables de la época. Tampoco pueden faltar los parachoques aerodinámicos, el splitter frontal y el alerón trasero tipo “cola de ballena”. Lo mejor de todo es que la “temática ochentera” también se refleja en el interior.

En esta ocasión, Singer equipó al Turbo Study Convertible con unos asientos deportivos eléctricos, tapizados en cuero negro y tela tipo Tartán. También hay molduras de madera en color rojo y algunas comodidades, como aire acondicionado y cargador inalámbrico para celulares en la consola central.

Singer Turbo Study Convertible

A pesar de ello, en la parte trasera permanece un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire. Con 3,8 litros de capacidad, entrega 510 hp de potencia, gracias al doble turbo y un intercooler. Va conectado a una caja manual de seis cambios, que envía todo el poderío al eje posterior.

Para completar este paquete de alto desempeño, Singer instaló en el Turbo Study Convertible frenos de disco en carbono-cerámica. Y si bien tiene una suspensión deportiva, su puesta a punto es menos radical que en el coupé mostrado hace unos meses.

En Autosdeprimera: Singer Turbo Study, un nuevo restomod del Porsche 911 Turbo de antaño

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

El Dodge Challenger ahora está disponible en una versión Convertible

Publicado

El

Dodge Challenger Convertible
Dodge se asoció con Drop Top Customs para traer de regreso el Challenger Convertible en versiones R/T, R/T Scat Pack y SRT Hellcat.

Dodge tomó la decisión de ofrecer una versión Convertible para el poderoso Challenger. Sin embargo, no se trata de un vehículo fabricado directamente por la marca, sino de una conversión hecha por Drop Top Customs. La ventaja es que se podrán adquirir en los concesionarios y contar con la garantía de fábrica.

Para tal fin, los interesados ordenan su deportivo, con la motorización y nivel de acabado que desean. Luego, el auto será enviado directamente desde la planta de Ontario a los talleres de Drop Top Customs, en Florida, para hacer la modificación. Y desde allí, al concesionario para su entrega final a cada comprador.

La conversión no es para nada barata, pues el comprador debe desembolsar US$25.999 (casi 113 millones de pesos al cambio actual), sin incluir el costo del auto inicial. Sin embargo, elementos como la capota y sus componentes internos cuentan con una garantía de tres años o 36.000 millas.

Originalmente, los Challenger descapotables sólo se ofrecieron en 1970 y 1971. Dado que se fabricaron pocas unidades, actualmente tienen un costo muy elevado, pues se trata de uno los muscle-car más raros de la historia. Fácilmente pueden alcanzar el millón de dólares en las subastas.

Dodge Challenger Convertible

Más de medio siglo después, la marca trae devuelta este tipo de carrocería para deleite de los fanáticos y nostálgicos. Inicialmente, el Dodge Challenger Convertible estará disponible para las versiones R/T, R/T Scat Pack y SRT Hellcat. Todos ellos equipados con potentes motores V8 HEMI y caja automática.

En Autosdeprimera: La poderosa Dodge Durango SRT Hellcat estará de regreso en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Porsche 911 GT3 RS, la versión más radical viene con motor bóxer atmosférico

Publicado

El

Porsche 911 GT3 RS
La nueva evolución del Porsche 911 GT3 RS adopta muchos elementos de los autos de carreras para ofrecer un rendimiento mejorado.

Porsche acaba de presentar la nueva generación de uno de sus deportivos más radicales homologados para su uso en vías públicas: el 911 GT3 RS. Este modelo ahora está basado en la evolución 992 del famoso biplaza, pero en realidad tiene más en común con los autos de carrera que con cualquier otro 911 actual.

Porsche 911 GT3 RS

De hecho, su aspecto se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales. Lo más destacado es el enorme alerón trasero, con soporte tipo cuello de cisne, el cual tiene un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente. A ello se suma el splitter frontal para mejorar el flujo de aire.

También son llamativas las lamas en las aletas delanteras y las aberturas laterales que recuerdan al icónico 911 GT1. A ello se suman múltiples deflectores y diversas tomas de aire, que no solo tienen función aerodinámica, sino también de refrigeración. Remata el conjunto un difusor trasero, similar al del 911 GT3.

Porsche 911 GT3 RS

Con DRS de fábrica

Adicionalmente, otro elemento clave del Porsche 911 GT3 RS es el radiador central, una idea heredada de los 911 RSR y 911 GT3 R de carreras. En lugar del diseño típico de tres radiadores, hay una gran pieza inclinada en la parte frontal. Va instalada en el espacio donde se encuentra el maletero en otros 911.

De esta forma se liberó espacio en los costados para instalar elementos aerodinámicos activos. Esto se combina con el sistema de reducción de resistencia al aire (DRS), que permite modificar la posición de las aletas de la carrocería. Con solo presionar un botón ofrecen menos resistencia o funcionan como un aerofreno.

Porsche 911 GT3 RS

Toda esta combinación proporciona hasta 409 kg de carga aerodinámica a 200 km/h. Esto significa que el nuevo Porsche 911 GT3 RS genera el doble de carga aerodinámica que su predecesor de la generación 991.2 y el triple que el 911 GT3 actual. A 285 km/h, la carga aerodinámica total es de 860 kg.

Pensado para el uso en pista

Incluso hasta las horquillas delanteras tienen una forma especial que genera 40 kg de carga aerodinámica sobre el eje frontal. Para completar, se reduce el cabeceo del auto al frenar, la dirección del eje trasero y las ayudas electrónicas tienen un set up más dinámico y se puede calibrar la extensión y compresión de los amortiguadores.

En cuanto al tren de rodaje, los discos de freno son más grandes y gruesos, con opción de mejorar a los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Están instalados detrás de los rines forjados de aleación ligera con tuerca central, que calzan llantas en medida 275/35 R20 delante y 335/30 R21 atrás.

Pasando a la cabina del 911 GT3 RS, se destacan elementos típicos de Porsche, como cuero negro, tejido Racetex y piezas de carbono. A su vez, el volante ahora tiene cuatro mandos giratorios y hay una función de pista para la pantalla frente al conductor, mostrando solo la información esencial.

Porsche 911 GT3 RS

Opcionalmente se puede instalar el paquete Clubsport sin costo adicional. Esto incluye una barra antivuelco de acero, un extintor contra incendios manual y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor. Sin embargo los modos de manejo Normal, Sport y Track si vienen incluidos de serie.

Liviano y muy ágil

En cuanto al motor, el bóxer atmosférico de 4,0 litros y altas revoluciones fue optimizado aún más en comparación con el del 911 GT3. Gracias a ello ahora entrega 525 hp de potencia, gestionados por una caja PDK de siete cambios con relaciones más cortas. Todo el poderío es enviado al eje posterior.

Al final, el conjunto solo pesa 1.450 kg, gracias al uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Está presente en elementos como puertas, aletas delanteras, techo, capó y sillas. Los más entusiastas también pueden ordenar el paquete Weissach que trae componentes aligerados para disminuir el peso.

De esta forma, se configura uno de los autos de calle más radicales de todos los tiempos. Según Porsche, el 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

Porsche 911 GT3 RS

En Autosdeprimera: El nuevo Porsche 911 GT3 RS tendrá una potencia aproximada de 500 hp

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados