Audi e-tron Sportback preventa Colombia

Audi iniciará la preventa de sus modelos eléctricos e-tron en Colombia

Audi e-tron Sportback preventa Colombia
Audi se prepara para ofrecer su línea de vehículos eléctricos en Colombia y tendrá en preventa los SUV e-tron y e-tron Sportback, que llegarán en 2022.

Audi se anticipa al 2022 y anuncia la preventa de sus primeros modelos 100% eléctricos en Colombia: los SUV e-tron y e-tron Sportback. Con ellos inicia la era de electrificación de la casa de Ingolstadt en el país; un hito que para la compañía tiene el mismo nivel de importancia que la célebre tracción quattro.

Estos SUV reflejan el lenguaje fundamental de diseño de Audi, pero con detalles que los distinguen como un modelo e-tron. Por ejemplo, la parrilla Singleframe con marco en gris platino, los faros LED con una firma luminosa específica, boceles laterales en color negro y un difusor posterior; entre otros elementos.

Audi e-tron preventa Colombia

Con una longitud que roza los cinco metros y una distancia entre ejes de 2,96 metros, estas camionetas ofrecen gran espacio interior y elevado nivel de confort. Según la versión, tendrán Audi Virtual Cockpit plus, interfaz MMI Touch con doble pantalla, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas y luz ambiental.

A ello se podrán sumar otros elementos como sonido Bang & Olufsen 3D de 16 parlantes, cámaras 360° con vistas 3D, asistencia de parqueo y el paquete de asistencias City; que incluye aviso de salida de carril, Audi pre-sense rear y asistente de tráfico cruzado trasero. Esto aplica para ambas carrocerías.

Alto rendimiento

El fabricante destaca que una fortaleza de su nueva arquitectura para vehículos eléctricos es el alto confort frente a las vibraciones y los ruidos. Esto es posible gracias a una alta rigidez y la ubicación de las baterías, colocadas en todo el centro del vehículo; lo cual permite un reparto de masas cercano al 50:50.

El tren motriz eléctrico de las Audi e-tron que ya están en preventa en Colombia se compone de dos motores asíncronos; que en conjunto entregan 408 hp de potencia y 664 Nm de torque. Su funcionamiento es gestionado por la tracción total eléctrica, que distribuye de forma inteligente el poderío entre ambos ejes.

También hay otros recursos para brindar un mayor control; como el módulo Audi drive select con siete programas de manejo o la suspensión neumática con amortiguación adaptativa. Dependiendo de los diversos ajustes, podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h.

Para alimentar todo el sistema, el paquete de baterías cuenta con una capacidad de 95 kWh. Su autonomía estimada supera los 400 kilómetros y se podrá recargar con corriente directa a una potencia máxima de 150 kW. Por ejemplo, con un cargador de 50kW recuperará el 60% de la energía en aproximadamente una hora.

Audi e-tron Sportback preventa Colombia

Preventa y precios en Colombia

Sin embargo, la eficiencia aerodinámica, la óptima refrigeración y un elevado nivel de retención de la frenada regenerativa también serán claves para recuperar energía. En todo caso, algunas vitrinas de Audi también dispondrán de puntos de carga rápida para uso exclusivo de los dueños de una e-tron.

Inicialmente la preventa y exhibición de las Audi e-tron en Colombia se realizará en las vitrinas de Los Coches Morato (Bogotá) y Colwagen (Medellín). Estos “e-tron dealers” tendrán un espacio exclusivo para tal fin, que más adelante también se encontrará en Auto Berlín (Barranquilla) y Promotores (Bucaramanga).

Audi e-tron preventa Colombia

Las camionetas eléctricas se ofrecerán en tres versiones con el equipamiento más avanzado de la marca; estableciéndose como los nuevos modelos insignia de la casa de Ingolstadt en el país. La preventa iniciará el 16 de diciembre y las entregas están programadas para el primer trimestre del 2022.

Precios Audi e-tron en Colombia (preventa diciembre 2021):

  • e-tron 55 quattro Advanced: $324.900.000
  • e-tron 55 quattro Prestige: $349.900.000
  • e-tron Sportback 55 quattro Prestige: $364.900.000

Audi e-tron preventa Colombia

En Autosdeprimera: Audi produjo la unidad número 100.000 del modelo e-tron en Bélgica

Comentarios