Audi A8 L 2022

El Audi A8 2022 adopta un rediseño y estrena novedades en equipamiento

Audi A8 L 2022
El lujoso Audi A8 se pone al día para 2022 y además de nuevas versiones, también estrena diversos cambios que refrescan su apariencia.

El Audi A8 sigue siendo el modelo insignia de la marca y para 2022 está más vivo que nunca. Aunque la cuarta generación de este gran sedán se mantiene vigente, nunca sobra aplicar una ligera actualización; sobre todo cuando un gran rival como el Mercedes-Benz Clase S está estrenando nueva generación y más versiones.

Audi A8 2022

Todo empieza en la parte frontal, con una parrilla más ancha que antes y una mayor cantidad de ornamentos cromados. A ello se suman nuevas tomas de aire y unos faros Matrix LED con un diseño más llamativo y función adaptativa. Atrás, el cambio más relevante son los nuevos stops OLED con una firma lumínica diferente.

A ello se suman cuatro nuevos esquemas de pintura metálica (District Green, Firmament Blue, Manhattan Grey y Ultra Blue); junto con cinco tonos mate (Daytona Grey, Floret Silver, District Green, Terra Grey y Glacier White). Y por primera vez, el A8 está disponible con paquete de apariencia deportiva S-Line.

Dentro del A8 2022 no hay grandes novedades, pero el Audi Virtual Cockpit se complementa con un Head-Up Display. Y no se pueden pasar por alto las superficies táctiles de 8,6” y 10,1” en la parte central; que sirven para gestionar funciones de confort y multimedia. A ellas se pueden sumar dos pantallas de 10,1 pulgadas para el sistema de entretenimiento en la banca trasera.

Versiones especiales

La gama de versiones se enriquece con la edición A8 L Horch, exclusiva para China y con un acabado de máximo lujo. Es una carrocería alargada hasta los 5,45 metros, con mayor espacio en la parte trasera y unos terminados muy elegantes; que le dan un aspecto más suntuoso, al mismo nivel de los Mercedes-Maybach.

Audi A8 L 2022

Tampoco se puede pasar por alto la variante deportiva S8, que tiene un aspecto más agresivo y ha sido afinada por la división Audi Sport. Viene con distancia entre ejes corta o larga, cuatro salidas de escape y una parrilla en forma de “panal de abeja”. A ello se suman varios detalles en color negro o aluminio.

Sin embargo, lo más destacado es toda la tecnología agregada para darle un manejo más deportivo. Por ejemplo, la dirección en las cuatro ruedas es de serie, junto con la suspensión adaptativa y un bloqueo de diferencial electrónico. Opcionalmente se pueden instalar frenos carbocerámicos.

Y debajo del capó, hay un V8 biturbo de 4,0 litros, el cual entrega 563 hp y 800 Nm de torque. Gracias a una caja Tiptronic de ocho cambios y el sistema de tracción quattro, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Para el resto de modelos A8 se mantienen los motores V6 3.0 TFSI o V8 4.0 TFSI con sistema mild-hybrid.

Para quienes buscan mayor eficiencia aún está disponible un motor TDI e incluso, una variante híbrida enchufable. Todas estas configuraciones estarán disponibles en Europa antes de finalizar el 2021; de forma tal que el renovado Audi A8 2022 esté listo para plantarle cara a rivales como BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S.

En Autosdeprimera: Audi Grandsphere Concept, un sofisticado coupé con dos motores eléctricos

Comentarios