Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced Colombia 2022

Audi A3 2022, llega a Colombia en carrocería sedán con motor 35 TFSI

Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced Colombia 2022
La nueva generación del Audi A3 Sedán debuta en Colombia y se ofrecerá en una sola versión, con acabado Advanced y motor 35 TFSI.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

Audi sigue reforzando su portafolio en Colombia y ya tiene disponible el nuevo A3 2022, inicialmente en carrocería sedán. Este modelo está de regreso a las vitrinas nacionales tras una ausencia de casi dos años y ahora llega totalmente renovado; pues su nueva generación se estrenó hace algún tiempo a nivel global.

Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced Colombia 2022

En cuanto a diseño, presenta una evolución de su predecesor, aunque ahora luce más agresivo y musculoso; pues los arcos de rueda son más abultados y la parrilla Singleframe es más ancha. A ello se suman unos faros con un diseño distintivo, mientras que la forma de los stops nos recuerda a la Q3.

Su longitud total es de 4,49 metros, por lo cual resulta ser cuatro centímetros más largo que el anterior modelo. Aún así, es más corto que el BMW Serie 2 Gran Coupé o el Mercedes-Benz Clase A Sedán, que son sus principales rivales. En cuanto al baúl, tiene 425 litros de capacidad, cifra idéntica a la de su antecesor.

Hay que resaltar la presencia del paquete exterior Advanced con molduras plateadas, parrilla “tipo panal” en negro brillante, rines de 17 pulgadas y seis tonos de pintura; incluyendo colores tan llamativos como Azul Atolón o Rojo Tango. Para completar, los faros y stops son Full LED e incluyen intermitentes dinámicas.

Configuración para Colombia

Por su parte, la cabina del A3 2022 sigue la línea de estilo minimalista de otros productos de Audi y llega a Colombia con volante multifuncional de tres radios. A ello se suman molduras de aluminio Spektrum oscurecido, iluminación ambiental LED+ y tapizados de cuero y mono.pur; disponibles en color beige, gris o negro.

Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced Colombia 2022

Gracias a una distancia entre ejes de 2,64 metros y algunos centímetros adicionales a lo alto y ancho, la marca señala que este modelo es más espacioso. A su vez la posición de manejo es más baja y cuenta con el panel digital de información de 10,2”; junto con una pantalla central de 10,1 pulgadas para la interfaz MMI touch.

Al momento de su lanzamiento, solo habrá una versión disponible en el país y además de lo mencionado, viene con apoyabrazos trasero, sonido de seis parlantes, conexión Apple CarPlay/Android Auto, sensor de luz y lluvia, cámara de reversa con sensores, control de crucero, acceso sin llave y botón de encendido.

Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced Colombia 2022

Sin embargo, se echa de menos el climatizador automático y queda a deber en cuanto a asistencias de manejo avanzadas. De todas formas trae seis airbags, ABS, anclajes ISOFIX, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y freno de parqueo electrónico con función AutoHold, entre otros.

Más confortable y eficiente

Pasando al tren motriz, el sedán sólo llega con la configuración 35 TFSI, que comparte con la Audi Q2. Se trata de un motor turbo de 1,4 litros y cuatro cilindros, que entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.500 rpm. Esto se combina con una caja Tiptronic de ocho cambios y levas en el volante.

Algo llamativo es el diseño de la palanca de cambios, integrada en una superficie negra sobre la consola central. También hay un comando táctil que brinda un acceso rápido a algunas funciones del radio y no puede faltar el selector de modos de manejo drive select; que intervienen varios parámetros del auto.

Otros puntos mejorados frente al anterior modelo son el confort y la aerodinámica. Gracias a unas trochas más anchas, el rediseño de varias piezas y una mayor rigidez, el auto es más silencioso y ofrece un andar más refinado. El resultado es un conjunto que solo pesa 1.395 kilos y cuyo coeficiente aerodinámico es de 0,25 Cx.

Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced Colombia 2022

Y si bien no es la variante más deportiva de este modelo, las prestaciones son muy favorables; ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h. El paquete se complementa con dirección de asistencia electromecánica y suspensión totalmente independiente en los dos ejes.

Porsche Colombia, importador exclusivo de Audi en Colombia, señala que el A3 Sedán 2022 se ofrecerá en pre-venta, con entregas a partir del mes de julio. La configuración descrita anteriormente (35 TFSI Advanced) tiene un valor de $147.900.000 y contará con financiación a través de la línea Audi Crédito.

Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced Colombia 2022

En Autosdeprimera: La renovada Audi Q2 2021 debutó oficialmente en Colombia

Comentarios