Connect with us

Lanzamientos

Audi A1: un auto deportivo de gran diseño, con mucho carácter, inteligente y con alta tecnología de eficiencia.

  • La gama deportiva small de alta gama, ahora tiene un nuevo competidor.

Audi entra en un nuevo segmento de automóviles. El compacto A1 concentra todas las virtudes de la marca en algo menos de cuatro metros de longitud: un moderno diseño, una calidad sin concesiones y una revolucionaria eficiencia. El benjamín de la marca de los cuatro aros es un vehículo dinámico y de gran valor, emotivo e individual. Sus potentes motores y el ágil tren de rodaje lo convierten en el automóvil más deportivo de su segmento.

El Audi A1 es un Audi inédito hasta el momento. Como recién llegado al segmento de los compactos, está dirigido a un grupo de clientes moderno, a personas jóvenes, urbanas y con estilo. El A1 es un verdadero automóvil urbano, con un deportivo carácter que lo hace apto para afrontar cualquier situación de la actividad cotidiana. Es el primer automóvil Premium del segmento de los minicompactos: un Audi de los pies a la cabeza.

El ágil tren de rodaje y los potentes motores convierten al A1 en el modelo más deportivo del segmento, lo que se hace evidente con sólo mirarlo. Su diseño es extremadamente moderno y lo identifica como miembro de la gran familia Audi. El frontal con la gran parrilla Singleframe define su estilo tanto como la línea lateral con el llamativo arco del techo, el montante C al más puro estilo coupé y los grandes pasos de rueda. El capó del motor y el portón del maletero parecen envolver la carrocería, mientras que los grupos ópticos traseros presentan un diseño tridimensional y proporcionan una imagen inconfundible tanto de día como de noche.

El interior: un espacio ligero y en movimiento

El interior del nuevo Audi A1 resulta sorprendentemente espacioso, luminoso y ligero. El tablero de instrumentos muestra similitudes con el ala de un avión, con cuatro difusores de aire redondos que recuerdan a las turbinas de un reactor. El preciso y claro manejo es ya una clásica virtud de Audi, al igual que la excelente calidad de acabado y los muchos y esmerados detalles que realzan el carácter Premium del A1. Junto a las dos líneas de equipamiento Attraction y Ambition, Audi ofrece un paquete denominado media style, cuyo centro de atención reside en el Infotainment y en el diseño interior.

Los innovadores materiales y los modernos colores ponen de manifiesto el joven carácter del A1. Lo mejor de este auto  es la personalización: difusores de aire en color, luces interiores LED o tapizados en colores expresivos. La oferta de equipamientos incluye numerosas posibilidades para adaptar el A1 al estilo de cada conductor; incluso para el arco del techo se ofrecen diferentes colores. Los clientes también podrán solicitar muchos de estos equipamientos en un momento posterior a la adquisición del vehículo, adaptándose a los cambios de la moda o de los gustos personales.

La oferta de sistemas de Infotainment y multimedia procede directamente del segmento superior. Al frente de todos ellos se encuentra el MMI navigation plus, una central mediática que marca una nueva pauta en el segmento de los compactos. Está basado en el sistema que se utiliza en el nuevo buque insignia de la marca, el Audi A8, del que copia tanto el monitor desplegable del tablero de instrumentos como la unidad de mando con lógica de manejo MMI.

El paquete Connectivity, como ampliación de la radio concert y con preinstalación del sistema de navegación, ofrece la posibilidad de montar posteriormente un sistema de navegación con visualización de mapas, otra de las nuevas soluciones. Como complemento se ofrecen otros componentes de alta tecnología, como el Bose Sorround Sound System, con una potencia de 465 vatios.

{vsig}autosdeprimera/audi/audi-a1/galeria{/vsig}

Placer de conducción concentrado: el automóvil más deportivo de su clase

El ágil tren de rodaje coloca al A1 al frente de su segmento. Tanto en ciudad como en  las calles o en la autopista, el A1 más joven proporciona siempre un gran placer de conducción gracias a su caracter deportivo, al favorable reparto del peso y a una dirección muy directa. El programa de estabilización ESP con bloqueo transversal electrónico, que pertenece al equipamiento de serie de todas las motorizaciones, incrementa la precisión de la maniobrabilidad al tiempo que aumenta la seguridad en movimiento.

El motor 1.4 TFSI sube la apuesta inicial con 122 CV. Su par motor máximo de 200 Nm se encuentra continuamente disponible entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Un turbocompresor con un intercooler refrigerado por agua presuriza el motor de 1.390 cc con cuatro válvulas por cilindro. Junto con el S tronic de siete velocidades, el 1.4 TFSI lleva al A1 a la velocidad de autopista en 9,1 segundos. Su velocidad máxima es de 200 km/h. La transmisión manual estándar de seis velocidades incrementa el tiempo de aceleración hasta los 9,2 segundos, pero no afecta a la velocidad máxima. El consumo medio de combustible es de sólo 5,1 y 5,4 litros/100 km, respectivamente. (Medidas tomadas basados en en el ciclo de conducción de la UE).

Alta tecnología y eficiencia: el S tronic de siete velocidades

Para Audi, la eficiencia siempre va de la mano de la alta tecnología: el A1 puede equiparse opcionalmente con el S tronic de siete velocidades. El cambio de doble embrague realiza los cambios con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz. Su manejo puede realizarse en modo automático o manual, opcionalmente también mediante levas de cambio en el volante. El S tronic de siete velocidades proporciona altas cotas de placer de conducción al tiempo que reduce aún más el consumo de combustible: típico de Audi.

Muchos de los jóvenes clientes del A1 viven en las ciudades y se interesan por el diseño, la música, la moda y el deporte, y entre ellos habrá muchas mujeres.

El Audi A1 fué lanzado en Colombia en el Salón del Automóvil de Bogotá en el pasado mes de noviembre de 2010, la marca espera traer las primeras unidades para el primer trimestre del 2011.

Audi A1

Video: Comercial nuevo Audi A1

Comentarios

Lanzamientos

La Suzuki S-Cross estrena nuevo diseño y viene con motor turbo a Colombia

Suzuki S-Cross Turbo Colombia
Suzuki renueva la S-Cross, que llega a Colombia con un estilo más llamativo, mejor equipamiento y un motor turbo, con opción de tracción 4×4.

Luego de su debut internacional, Suzuki presenta oficialmente la nueva generación de la S-Cross en Colombia, equipada con motor turbo. Se trata de la tercera evolución de este crossover/SUV, que ahora tiene un aspecto más imponente e importantes mejoras en aspectos clave como la seguridad y el rendimiento.

Todo empieza con un frontal más llamativo, en el que destacan la parrilla en piano black con elementos cromados y un capó elevado. También hay unos faros rectangulares, parachoques más prominentes, arcos de rueda cuadrados con protectores en plástico y unos anchos stops LED con cubierta transparente.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Así la marca configura un look más aventurero, con algunos detalles que nos recuerdan al modelo XL7. Y si bien la casa japonesa habla de grandes cambios, más bien pareciera ser un profundo rediseño del modelo saliente; pues las dimensiones no cambiaron, a pesar de verse más voluminosa.

La Suzuki S-Cross sigue midiendo 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,60 metros. A ello le sumamos un baúl de 430 litros de capacidad y espacio para cinco pasajeros. Para completar, las modificaciones en el interior fueron muy superficiales.

Gran mejora en seguridad

Básicamente mantiene el mismo estilo que ya conocíamos; pero la diferencia es una pantalla táctil HD de nueve pulgadas que sobresale del tablero e incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También conserva un amplio espacio interior y la posibilidad de tener un doble fondo en el baúl.

Para Colombia, Suzuki configuró tres versiones de la S-Cross con motor turbo, todas ellas con el acabado GLX. Vienen con climatizador bizona, barras de techo, cámara con visión 360° y sensores de parqueo, control de crucero, faros y stops Full LED, luz DRL, exploradoras, espejos plegables, sensor de luces, cojinería en cuero, sonido de seis parlantes y encendido por botón; entre lo más relevante.

Sin embargo, las variantes con tracción 4×4 añaden el techo panorámico FullSky. En toda la gama también están presentes seis airbags, ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y ayuda de arranque en pendientes. Aún así hacen falta asistencias como monitor de punto ciego o alerta de colisión frontal.

Otra de las grandes mejoras de este modelo es la incorporación del motor turbo K14C de 1,4 litros. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 16 válvulas, con inyección directa, que entrega 138 hp de potencia y 220 Nm de torque desde 1.500 rpm. Puede ir acoplado a una caja manual o automática de seis cambios, esta última con levas en el volante.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Rendimiento mejorado

Como ya mencionamos, existe la opción de tracción 4×2 o el eficiente sistema 4×4 All-Grip de la casa japonesa. Este presenta cuatro modos de uso (Auto, Sport, Snow y Lock); interviniendo la respuesta de la inyección, el control de estabilidad, la transmisión y otros elementos según el tipo de terreno y manejo.

Otro dato importante es la altura respecto del suelo (17,5 centímetros), que resulta clave al momento de enfrentar algún terreno en mal estado. A ello se suma un tren de rodaje con rines de 17” y llantas en medida 215/55; junto con cuatro frenos de disco para todas las Suzuki S-Cross con motor turbo que llegan a Colombia.

Suzuki S-Cross Turbo Colombia

Finalmente, el peso oscila entre 1.220 y 1.290 kg, una cifra muy favorable de cara al consumo y el rendimiento. Vale la pena recordar que es la misma configuración de las Vitara Turbo que llegan al país desde hace algún tiempo. Y al igual que su predecesora, llega importada de la planta de Hungría.

Con esta importante renovación, la marca japonesa refresca su gama de camionetas y reposiciona a este SUV en el mercado; que ahora tiene interesantes argumentos para rivalizar contra modelos de la talla de Jeep Compass, Mazda CX-30, Renault Captur y hasta la exitosa Toyota Corolla Cross.

Precios nueva Suzuki S-Cross en Colombia (junio 2022):

  • GLX 4X2 MT: $101.990.000
  • GLX AllGrip 4X4 MT: $107.990.000
  • GLX AllGrip 4X4 AT: $112.990.000

En video: Nueva Suzuki S-Cross 🔥Motor turbo y más espacio 🔥 Prueba – Reseña

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En Autosdeprimera: Suzuki Vision Gran Turismo, un biplaza con motor Hayabusa y tracción AWD

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

Fiat Pulse, el nuevo SUV de la casa italiana ya está disponible en Colombia

Fiat Pulse Colombia
Fiat presentó en Colombia el nuevo Pulse, que llega importado desde Brasil en dos versiones, con opción de motor turbo y caja CVT.

Tras una larga campaña de expectativa y su debut regional, el nuevo Fiat Pulse debutó oficialmente en Colombia. Este moderno SUV ya está disponible en la red de ventas de la casa italiana en el país en dos versiones; cada una de ellas con una importante diferencia en su configuración mecánica y de equipamiento.

Lo primero que salta a la vista es un llamativo diseño, con un frente donde se destacan la enorme parrilla y unos faros Full LED de serie; que se unen por un friso cromado en la parte superior. En general, su figura transmite solidez y se complementa con los stops LED y opción de rines de 16 o 17 pulgadas.

Fiat Pulse Colombia

A pesar del parentesco con el Argo, es un vehículo completamente diferente y más grande; pues mide 4,09 metros de largo, 1,78 metros de ancho, 1,58 metros de alto y 2,53 metros de distancia entre ejes. Esto se debe al uso de la plataforma modular MLA, que tiene un 87% de aceros de alta y ultra alta resistencia.

Todo ello hace que el nuevo Fiat Pulse que llega a Colombia sea más espacioso y práctico, pues su baúl alcanza 370 litros de capacidad. A ello se suman 18 compartimientos en toda la cabina, por lo que no cabe la menor duda que su rival directo será la Volkswagen T-Cross; que tiene un tamaño y desempeño similar.

Fiat Pulse Colombia

Moderno y con buena conectividad

Por dentro, el tablero es diferente a cualquier otro modelo de la marca y sobresalen el nuevo estilo de los asientos y el volante. También se ha puesto énfasis a la calidad de los acabados y materiales, incorporando superficies blandas, tapizados en tela o cuero y molduras metalizadas; mejorando así la experiencia a bordo.

Otro aspecto a destacar es la conectividad, pues las dos versiones incluyen la pantalla Uconnect de 10,1 pulgadas; con conexión inalámbrica de Apple CarPlay/Android Auto. A ello se suma navegador GPS incorporado, sonido de seis bocinas, cargador inalámbrico y cámara de reversa.

Fiat Pulse Colombia

 

En cuanto a equipamiento, Fiat configuró dos versiones del Pulse para Colombia: Drive e Impetus. La primera llega con vidrios y espejos eléctricos, barras de techo, rines de 16”, climatizador automático, computador a bordo TFT de 3,5”, volante regulable, sensores de reversa y control de crucero, entre lo más destacado.

Para el nivel Impetus se han reservado elementos como rines de 17”, retrovisores plegables, sensores de parqueo en ambos extremos, acabado exterior bitono, panel de instrumentos digital de 7”, sillas en cuero, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, encendido remoto, exploradoras LED y respaldo posterior dividido.

ADAS y motor turbo en opción

El fabricante señala que realizó varios cambios estructurales para brindar mayor nivel de resistencia y confort. De esta manera ofrece un grado más elevado de seguridad; pues ya cumple con los nuevos protocolos de Latin NCAP y trae cuatro airbags, ABS, anclajes ISOFIX y control de estabilidad de serie.

A ello se suman ayuda de arranque en pendientes, monitor de presión en las llantas y la función Traction Control+; que ajusta el control de tracción para optimizar la transferencia de torque en superficies resbaladizas. Mientras que la edición Impetus viene con algunas asistencias avanzadas; como sistema de mantenimiento en carril, frenado autónomo de emergencia y luces adaptativas.

Para completar, Fiat decidió traer a Colombia el Pulse más equipado con el nuevo motor T200 de tres cilindros, 1,0 litros y turbocargador. Entrega 118 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 200 Nm a 1.750 rpm; gestionados por una caja CVT con botón Sport y que simula siete cambios en modo manual.

Mientras tanto, la versión de entrada se conforma con el conocido Firefly de cuatro cilindros y 1,3 litros. Una caja mecánica de cinco cambios se encarga de administrar sus 98 hp de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm de torque a 4.000 rpm. Curiosamente, la marca sugiere el uso de gasolina Extra en ambas motorizaciones.

Fiat Pulse Colombia

Preparado para el mercado colombiano

Y si bien no hay opción de tracción a las cuatro ruedas, ofrece unas interesantes cotas off-road. Por ejemplo, la altura respecto del suelo oscila entre 18,9 y 19,4 centímetros; mientras que los ángulos de entrada, ventral y salida son de 20,5°, 31,4° y 21,3°. El peso total del conjunto varía entre 1.140 y 1.234 kg.

Con este modelo, la casa italiana finalmente entra de lleno al segmento de los B-SUV; donde se enfrentará a rivales como Hyundai Venue, Kia Sonet, Opel Crossland y Volkswagen T-Cross, por citar algunos. Hay que recordar que es importado desde Brasil por el grupo Astara, representante oficial de la marca.

Precios nuevo Fiat Pulse en Colombia (junio de 2022):

  • Pulse Drive 1.3: $84.990.000
  • Pulse Impetus 1.0T: $109.990.000

Fiat Pulse Colombia

En Autosdeprimera: Fiat Pulse, un nuevo SUV que llega a la región

Comentarios

Sigue Leyendo

Lanzamientos

JAC E10X, el nuevo auto eléctrico que Auteco Mobility presentó en Colombia

JAC E10X Colombia
El JAC E10X es un hatchback que ofrece hasta 360 km de autonomía eléctrica y ya está disponible en Colombia a un precio de $86.500.000.

Auteco Mobility complementa su portafolio de vehículos “cero emisiones” en Colombia con la llegada del JAC E10X. Desde hace dos años, la compañía viene trabajando con JAC Motors importando vehículos de carga y ahora, también harán presencia en el segmento de autos urbanos.

Esta solución de movilidad tiene una apariencia moderna y llamativa, al tiempo que ofrece grandes ventajas, pues está exento de restricciones de pico y placa; al mismo tiempo que presenta menores costos que un auto de combustión interna en cuanto a consumos, mantenimientos, seguros e impuestos.

JAC E10X Colombia

Estéticamente se destaca por su acabado bitono, los rines de 14 pulgadas y el diseño de sus conjuntos ópticos; sumado a unas molduras negras en ambos extremos del auto y una estampa minimalista. Hay que resaltar que el enchufe de carga se encuentra ubicado al lado izquierdo, delante de la puerta del conductor.

En su interior, el JAC E10X viene a Colombia con una cabina también bitono, que mezcla superficies negras y detalles en color verde. Sobre el tablero hay dos pantallas que despliegan la información sobre la conducción del auto y la central multimedia de 10,25 pulgadas; mientras que los tapizados son de materiales ecológicos.

JAC E10X Colombia

Otro detalle interesante es una consola central flotante, sobre la cual hay comandos como el botón de encendido o el freno de parqueo eléctrico. Junto con los comandos digitales en la pantalla para funciones de confort y la palanca de cambios junto al volante; hacen que el habitáculo luzca más despejado.

El equipamiento para Colombia incluye aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, conexión Bluetooth, control crucero, volante multifuncional, frenos ABS con EBD, airbags, anclajes ISOFIX, cámara de reversa con guías dinámicas, faros LED y otros elementos de confort y tecnología.

Para su desplazamiento, el JAC E10X equipa un pequeño motor eléctrico de 45 kW de potencia (unos 60 hp) y su paquete de baterías permite rodar hasta 360 km con una sola carga. Algo a destacar es que el vehículo admite recarga de 110 o 220 voltios y tiene tres modos de gestión de la energía (Eco, Estándar y Ultra).

Según la ficha técnica, la aceleración de 0 a 100 km/h tarda 11 segundos y su velocidad máxima es de 105 km/h. El precio de este hatchback es de $86.500.000 y se erige como una alternativa eficiente para desplazarse en los entornos urbanos, gracias a su tamaño y nulas emisiones contaminantes.

JAC E10X Colombia

En Autosdeprimera: Dongfeng Rich 6 EV, la nueva pick-up eléctrica que Auteco trae a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados