Connect with us

En el mundo

Aston Martin V12 Vantage Roadster, un exclusivo y potente descapotable inglés

Publicado

El

Aston Martin V12 Vantage Roadster
Aston Martin amplía la oferta del V12 Vantage con la versión Roadster, que se convierte en uno de los modelos más exclusivos de la marca.

Aston Martin presenta la versión Roadster del poderoso V12 Vantage. Se trata de la variante con techo de lona de este exclusivo modelo, que ofrece las mismas prestaciones del coupé. Eso sí, tiene algunos cambios en su diseño y su producción será aún más limitada, ya que solo se construirán 249 autos.

Estéticamente se destacan los faldones, spoilers y tomas de aire, junto con una abertura en el capó. Esto resulta clave para generar mayor carga aerodinámica (216 kg) cuando se rueda a alta velocidad y de paso, mantiene fresco el enorme propulsor biturbo. A su vez, el auto es cuatro centímetros más ancho.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

También hay piezas en fibra de carbono, como los parachoques delantero, el capó, los guardabarros delanteros, los umbrales laterales y la tapa del baúl. Esto con el fin de disminuir el peso del V12 Vantage, que también tiene varios componentes más livianos. Entre ellos, rines de 21 pulgadas y frenos de disco carbocerámicos.

Por dentro, el V12 Vantage Roadster es idéntico a la versión coupé, con ese toque elegante que caracteriza a Aston Martin. De todas formas no pueden faltar las molduras en fibra de carbono, las sillas deportivas y costuras en color rojo. Pero su rasgo más distintivo es la capota de lona eléctrica.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Bajo el capó hay un motor V12 biturbo de 5,2 litros en la parte frontal. Este bloque entrega 690 hp de potencia a 6.500 rpm y un torque de 753 Nm desde 1.800 rpm. Va acoplado a una caja automática ZF de ocho cambios, optimizada para funcionar con más rapidez y mantener al motor en su rango óptimo de revoluciones

A su vez, el sistema de escape en acero inoxidable se configuró para ofrecer un sonido más deportivo. A ello se suma una calibración especial en la suspensión adaptativa, pues este modelo prescinde del enorme alerón en la parte posterior. De todas formas este se puede instalar de manera opcional.

Para el tren de rodaje también hay otros ajustes, como una trocha más ancha y unas llantas Michelin Pilot Sport 4S; que miden 275/35 R21 delante y 315/30 R21 atrás. A ello se suma un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero, el cual se encarga de transmitir toda la potencia al suelo.

Al final, las prestaciones son idénticas a las del coupé, pues el Aston Martin V12 Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registra una velocidad máxima de 320 km/h.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

En Autosdeprimera: Aston Martin DBR22, un concepto que evoca a los autos de carrera del pasado

Comentarios

En el mundo

Alpine A110 San Remo 73, un homenaje al primer título de rallye de la marca

Publicado

El

Alpine A110 San Remo 73
Solo se producirán 200 unidades del Alpine A110 San Remo 73, inspirado en el auto que ganó el campeonato de fabricantes del WRC en 1973.

Tras el Tour de Corse 75, Alpine presenta una nueva edición especial de su deportivo A110, denominada San Remo 73. Es una serie limitada creada por la marca a manera de homenaje por los 50 años transcurridos de haber ganado el campeonato de constructores en la temporada 1973 del WRC.

Visualmente, llama la atención el color de pintura Caddy Blue, combinado con arcos de techo negro y piezas en fibra de carbono. A esto se suman unas franjas blancas y negras en el capó y los costados del auto, que emulan la librea del modelo de carreras. Todos los emblemas también son de color negro.

Alpine A110 San Remo 73

Para completar el paquete hay unos rines Gran Prix de 18 pulgadas en blanco brillante y frenos Brembo con pinzas de color antracita. Mientras que el interior recibe tapizados en microfibra con costuras grises. A esto se suman sillas Sabelt Racing con logos especiales, que en opción pueden montar arnés de seis puntos.

El resto de la cabina del Alpine A110 San Remo 73 trae detalles en aluminio, como los pedales y el reposapiés. También hay alfombrillas exclusivas, franjas temáticas blancas y negras en las puertas, junto con sistema de sonido Focal. Para completar, la pantalla trae la función Telemetrics, que proyecta datos de la conducción.

Mecánicamente se destacan el sistema de frenos de alto rendimiento y el escape deportivo activo. Esto se suma al motor turbo de 1,8 litros y cuatro cilindros, que entrega 300 hp de potencia y ​​340 Nm de torque. Todo ello gestionado por una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Solo se harán 200 unidades del Alpine A110 San Remo 73, cada una de ellas con una placa numerada, que realza su carácter especial. El auto ya está disponible en Francia y toma su nombre de la victoria lograda en el Rallye San Remo de 1973, que le permitió a la marca obtener alcanzar el título mundial ese año.

Alpine A110 San Remo 73

En Autosdeprimera: Alpine Alpenglow Concept, un espectacular deportivo impulsado por hidrógeno

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

La nueva Audi Q6 e-tron ya se encuentra en su fase de pruebas

Publicado

El

Audi Q6 e-tron
Audi está poniendo a prueba los prototipos de la Q6 e-tron en el norte de Europa. Se trata de su próximo SUV 100% eléctrico.

La Audi Q6 e-tron marca el siguiente gran paso en la electrificación y digitalización de la casa de Ingolstadt. Este SUV marca el comienzo de la mayor ofensiva de vehículos electrificados de la marca alemana. Y conformará una gama de modelos que incluirá una edición RS, así como variante Sportback.

El camuflaje del prototipo todavía mantiene oculto su diseño final, pero podemos ver un conjunto óptico divido en la parte delantera. Atrás hay unos stops angulares con la firma luminosa típica de la marca. En general, el modelo tiene un aspecto musculoso, gracias a los múltiples pliegues de su carrocería.

Audi Q6 e-tron

No cabe duda que será una especie de “mini Q8 e-tron”, aunque con identidad propia y un diseño menos minimalista. De momento no hay fotos del interior, pero se especula que tendrá un entorno digital con doble pantalla y pocos controles físicos. Probablemente siga la línea que ya han mostrado los últimos modelos de la marca.

En cuanto a la parte técnica, Audi confirma que la nueva Q6 e-tron usará la arquitectura Premium Platform Electric (PPE). Es la misma base tecnológica de la próxima Porsche Macan, lo cual nos da una idea acerca de sus capacidades y posible rendimiento. Todo esto basado en el sistema eléctrico de 800 voltios.

Más allá de eso no hay otras cifras. Pero se trata de una plataforma diseñada para acoger motores eléctricos potentes y eficientes, con un innovador sistema de gestión de carga y batería. Todo esto acompañado de una gestión electrónica recientemente desarrollada, que permita aprovechar todas sus capacidades.

Hasta ahora no hay una fecha oficial para el debut de la nueva Audi Q6 e-tron, pero es algo que ocurrirá a más tardar en 2025. La compañía resalta la importancia de este proyecto y señala que este SUV y sus derivados serán el punto de partida para la producción de autos 100% eléctricos en la célebre planta de Ingolstadt.

Audi Q6 e-tron

En Autosdeprimera: Audi activesphere concept, la mezcla entre un Sportback y un todoterreno

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Mercedes-Benz GLA 2023: leve rediseño y motores híbridos para este SUV

Publicado

El

Mercedes-Benz GLA 2023
La Mercedes-Benz GLA sigue los pasos de sus hermanas mayores y para 2023 viene con tecnología híbrida, incluso en su versión AMG.

Una de las camionetas más populares del portafolio de Mercedes-Benz es la GLA, que se actualiza para 2023. Aunque los cambios estéticos fueron mínimos, si hay varias novedades en equipamiento. Además, gran parte de los motores reciben un sistema mild-hybrid para hacerlos más eficientes.

Mercedes-Benz GLA 2023

Visualmente se modificó la firma luminosa de los faros y stops. También hay nuevos diseños para el bomper frontal, la parrilla (puede ser de lamas verticales o patrón de estrellas) y los rines, con diámetros de 17 a 20 pulgadas. A esto se suma el color Spectral Blue, mientras que los faros LED High Performance vienen de serie.

Por dentro se mantiene el diseño llamativo y la buena calidad de terminados del modelo anterior. La novedad es que la interfaz MBUX fue actualizada y se puede combinar con doble pantalla de 10,2” y un nuevo volante. Elementos como cámara de reversa o Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos vienen de serie.

Para completar, se actualizaron las ayudas a la conducción para ofrecer mayor precisión en funciones como Lane Keeping Assist o Active Steering Control. Por su parte, el asistente de estacionamiento ahora funciona para parqueo longitudinal y ofrece vistas externas de 360 ​​grados utilizando imágenes 3D.

A su vez, es posible personalizar la Mercedes-Benz Clase GLA 2023 con las líneas de acabado Progressive y AMG Line, además de la versión base. Dependiendo de ello varían rines, tapizados, molduras, volante, asientos y otros detalles. En opción se puede tener sonido Burmester, así como un techo panorámico.

Mercedes-Benz GLA 2023

A la par con estas actualizaciones, la gama de motores recibe tecnología mild-hybrid en casi todas las unidades. Se trata de un generador de arranque accionado por correa (RSG) y un sistema eléctrico adicional de 48 voltios. Ambos proporcionan un impulso extra de 10 kW (14 hp) al arrancar y modo de circulación por inercia.

Esto aplica para las versiones GLA 180 (136 hp y 230 Nm) y GLA 200 (163 hp y 270 Nm) de 1,33 litros, así como las GLA 220 4Matic (190 hp y 300 Nm) y GLA 250 4Matic (224 hp y 350 Nm) de 2,0 litros. Se combinan con la caja DCT de siete cambios y habrá opciones turbodiésel para Europa.

Mercedes-Benz GLA 2023

Por otro lado, la híbrida enchufable GLA 250 e recibe un motor eléctrico mejorado. Ahora ofrece 7 hp (5 kW) adicionales, para un total de 107 hp (80 kW) y el resultado combinado con la unidad de gasolina es de 218 hp de potencia y 450 Nm de torque. A ello se suma un sistema de carga que es más rápido.

Hay que resaltar que la edición deportiva Mercedes-AMG GLA 35 4Matic también recibe la tecnología mild-hybrid de 48V. A su vez, adopta una transmisión AMG SpeedShift DCT de ocho velocidades. Esta se encarga de gestionar los 306 hp de potencia y 400 Nm de torque del motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros.

Mercedes-Benz GLA 2023

También hay novedades en su equipamiento, como nueva interfaz MBUX, faros MultiBeam LED opcionales, nuevas combinaciones de tapizados y molduras para el interior, junto con rines más llamativos. De resto, recibe las mismas novedades tecnológicas que experimentó el resto de la gama.

Hay que recordar que el exitoso SUV compacto también está disponible en una versión 100% eléctrica, que por ahora no recibe cambios en su configuración. Con esta puesta al día en sus principales apartados, la Mercedes-Benz GLA 2023 se mantendrá como uno de los modelos más populares de la marca a nivel global.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz GLC Coupé, así es la nueva generación de este vistoso SUV

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados