La producción de la DBX707 tendrá lugar en la planta de St Athan, en Gales, desde donde Aston Martin la exportará a más de 50 mercados a nivel global.
Aston Martin inició la producción de la nueva DBX707, la cual será armada a mano en la planta de St Athan, en Gales. Se trata de uno de los SUV más potentes y veloces del planeta; pues está equipado con un V8 biturbo que entrega más de 700 hp de potencia y le permite alcanzar más de 300 km/h.
Para tal fin, la casa inglesa ha contratado a más de 100 nuevos técnicos calificados; que respaldarán el aumento de la producción de la DBX. Otro hito importante es que este modelo es el primer automóvil de producción construido en Gales en casi 50 años; una región que tiene tiene una rica tradición de excelencia industrial y de ingeniería automotriz.
Además se trata del primer automóvil construido bajo el liderazgo de Lawrence Stroll; el nuevo presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda. Este SUV simboliza una nueva era para la compañía y demuestra la capacidad de la marca para combinar lujo y alto rendimiento.
Hay que recordar que los 707 hp de potencia y 900 Nm de torque son gestionados por una caja de doble embrague húmedo de nueve cambios. Gracias a todo ello, la Aston Martin DBX707 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.
A ello se suman unos frenos de disco carbocerámicos con pinzas de seis pistones (420 mm adelante y 390 mm atrás), pastillas de alto rendimiento, rines de 22 o 23 pulgadas y diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff). No puede faltar la suspensión neumática y el sistema eARC (Electronic Active Roll Control).
Al respecto, Michael Straughan, director de operaciones de Aston Martin Lagonda, dijo: “Aston Martin se enorgullece inmensamente de iniciar la producción de un SUV como el DBX707 en una planta de clase mundial en Gales, y estamos encantados de ver completado el primer modelo.
En Autosdeprimera: Aston Martin DBX707, un potente SUV de lujo que puede rodar a más de 300 km/h