Aston Martin DBX707 producción

Aston Martin inició la producción de la DBX707 en su planta de Gales

Aston Martin DBX707 producción
La producción de la DBX707 tendrá lugar en la planta de St Athan, en Gales, desde donde Aston Martin la exportará a más de 50 mercados a nivel global.

Aston Martin inició la producción de la nueva DBX707, la cual será armada a mano en la planta de St Athan, en Gales. Se trata de uno de los SUV más potentes y veloces del planeta; pues está equipado con un V8 biturbo que entrega más de 700 hp de potencia y le permite alcanzar más de 300 km/h.

Para tal fin, la casa inglesa ha contratado a más de 100 nuevos técnicos calificados; que respaldarán el aumento de la producción de la DBX. Otro hito importante es que este modelo es el primer automóvil de producción construido en Gales en casi 50 años; una región que tiene tiene una rica tradición de excelencia industrial y de ingeniería automotriz.

Además se trata del primer automóvil construido bajo el liderazgo de Lawrence Stroll; el nuevo presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda. Este SUV simboliza una nueva era para la compañía y demuestra la capacidad de la marca para combinar lujo y alto rendimiento.

Hay que recordar que los 707 hp de potencia y 900 Nm de torque son gestionados por una caja de doble embrague húmedo de nueve cambios. Gracias a todo ello, la Aston Martin DBX707 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Aston Martin DBX707 producción

A ello se suman unos frenos de disco carbocerámicos con pinzas de seis pistones (420 mm adelante y 390 mm atrás), pastillas de alto rendimiento, rines de 22 o 23 pulgadas y diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (e-diff). No puede faltar la suspensión neumática y el sistema eARC (Electronic Active Roll Control).

Al respecto, Michael Straughan, director de operaciones de Aston Martin Lagonda, dijo: “Aston Martin se enorgullece inmensamente de iniciar la producción de un SUV como el DBX707 en una planta de clase mundial en Gales, y estamos encantados de ver completado el primer modelo.

En Autosdeprimera: Aston Martin DBX707, un potente SUV de lujo que puede rodar a más de 300 km/h

Comentarios