Connect with us

Noticias nacionales

Así se evita el aquaplaning en un vehículo

Publicado

El

Aquaplaning

El aquaplaning o hidroplaneo es la pérdida gradual de adherencia, por una película de agua, entre la banda de rodamiento de la llanta y el asfalto.

El aquaplaning o hidroplaneo, sucede con mucha frecuencia y es uno de los factores de accidentes de vehículos en Colombia. Por esta época del año en gran parte del territorio nacional, se presentan lluvias de alta y baja intensidad y por consiguiente el fenómeno aumenta.

Este hidroplaneo es la pérdida gradual de contacto entre la banda de rodamiento de la llanta y el asfalto. Esto se debe a la entrada de una delgada capa de agua, entre ambos objetos provocando una pérdida de adherencia.

Teniendo en cuenta esto y la temporada de lluvias, el equipo de Baterías Mac, comparten diversos consejos y recomendaciones para evitar el fenómeno de aquaplaning. Tome nota y sea precavido a la hora de conducir en lluvia.

Recomendaciones contra el aquaplaning

Calibrar bien las llantas: Además de permitir una conducción más eficiente, garantizan la seguridad del conductor pues previenen el aquaplaning. Si la presión de las llantas es un 30% inferior a la presión recomendada, existe un alto riesgo de que el auto patine, en superficies húmedas y encharcadas.

Aquaplaning

Labrado de la banda: Los surcos de las llantas son los encargados de evacuar el agua depositada en la vía. Si estos han llegado al límite de su vida útil el hidroplaneo se va a presentar de forma más rápida.

Nunca frenar: Cuando se presenta el aquaplaning la reacción del conductor es frenar. Sin embargo esto genera es una mayor pérdida de control del vehículo. La recomendación es soltar el acelerador para que la velocidad disminuya y se logre recuperar la maniobrabilidad del vehículo.

Llantas en lluvia tips a

Moderar la velocidad:  En días lluviosos, lo mejor es controlar el estrés habitual y manejar a velocidad baja. Se debe conducir de forma suave, evitando frenazos y cambios de dirección bruscos.

Aplicando estas recomendaciones se evita el aquaplaning o hidroplaneno del vehículo tanto en la ciudad como en carretera. En esta última, este fenómeno es más delicado y peligroso, dado que se marcha a una velocidad más alta.

En Autosdeprimera: ¿Cómo evitar accidentes al manejar bajo la lluvia?

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

¿Cuándo es hora de cambiar de vehículo?

Publicado

El

Por

No todos los vehículos tienen una misma calidad de fabricación y hay señales que evidencian que ha llegado al final de su vida útil.

Hablar de la vida útil de un vehículo ya no es tan fácil como en el pasado. Las nuevas tecnologías y materiales de hoy, entre otros factores, han alargado su durabilidad, sin dejar de mencionar el cuidado que se le da, en cuanto a su mantenimiento.

Todo este conjunto de razones hace que un vehículo moderno pueda tener una vida útil extensa. Prueba de ello son las garantías que ofrecen algunos fabricantes, que en la actualidad llegan hasta los seis años o más.

Vehículo

Sin embargo, no todos los vehículos tienen una misma calidad de fabricación y hay señales que evidencian cuando un vehículo ha llegado al final de su vida útil. Estas pueden ser: ¿Pasa más tiempo en el taller que en la calle? ¿Es difícil encontrar repuestos? ¿Expulsa humo negro?

La vida útil de un vehículo también depende de la categoría del mismo. En cuanto al motor su duración mínima ronda por los 150.000 kilómetros y una máxima de 250.000 kilómetros. Esto depende en gran parte, al tipo de uso que se le dé y por supuesto al mantenimiento.

Taller

En este punto mecánico, los gastos extras que genera un vehículo pueden ser altos, en cuanto al costo de repuestos y mano de obra. Esta es quizás una de las señales más evidentes para evaluar un cambio de vehículo.

Otro factor a tener en cuenta es el consumo de combustible. En la actualidad los autos modernos vienen equipados con tecnologías de bajo consumo, motores de bajo cilindraje y sistemas que permiten obtener ahorro de carburante como el Start/Stop.

Vehículo

Finalmente está el apartado de comodidad, tecnología y seguridad. Cuando cambian las necesidades básicas del uso del carro, es probable que se quiera tener más de dichos factores que hagan su vida más fácil, segura y que económicamente, consuma menos combustible.

En Autosdeprimera: Subastas, una alternativa para comprar vehículo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Volvo presenta el Inter Rapidísimo Golf Championship

Publicado

El

Por

En total son 144 jugadores de 24 países los que están confirmados para el Inter Rapidísimo Golf Championship que entregará una bolsa de premios de 175.000 dólares.

El PGA Tour Latinoamérica llega al país para la disputa el Inter Rapidísimo Golf Championship presentado por Volvo. La décima parada del calendario oficial del tour se realiza del 1 al 4 de junio en el Club El Rincón de Cajicá.

El Inter Rapidísimo Golf Championship Presentado por Volvo también pasará a la historia como el primer campeonato en Bogotá. Nueve de los mejores diez golfistas del ranking, así como 18 de los mejores 20, están confirmados para este certamen.

Volvo

En total son 144 jugadores de 24 países los que están confirmados en el campeonato que entregará una bolsa de premios de 175.000 dólares. Un total de 22 golfista colombianos estarán presentes entre los que se destacan Ricardo Celia, Jesús Amaya, Iván Camilo Ramírez y el aficionado Daniel Medellín.

Se destaca la participación de María José Bohórquez, profesional bogotana que participa en el Epson Tour en Estados Unidos y que aceptó la exención del club anfitrión para exhibir lo mejor de su juego.

Alberto Telch, Brand Manager de Volvo Car Colombia. 

“Nos enorgullece ser un aliado del golf y trabajar en acercar este deporte a los colombianos. Compartimos una filosofía basada en la disciplina, la búsqueda de la perfección, el cuidado del medio ambiente y la visión de un futuro sostenible para todos”. Aseguró Alberto Telch, Brand Manager de Volvo Car Colombia.

El Inter Rapidísimo Golf Championship Presentado por Volvo se disputará del 4 al 7 de junio en el campo par 72 del club El Rincón de Cajicá. Este ha sido reconocido como uno de los mejores campos de América Latina.

En Autosdeprimera: Volvo aumenta su participación de mercado en Colombia con la XC40

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Track Day de BMW, MINI y BMW Motorrrad, una experiencia de alto desempeño

Publicado

El

Por

Track Day Autogermana BMW 2023

El Autogermana Track Day enfocado netamente en la deportividad, un evento para probar lo mejor del portafolio de BMW M, MINI y BMW Motorrad.

El Track Day o día de pista, se ha convertido en el evento ideal para que los propietarios de vehículos de alto desempeño, conozcan a fondo la mecánica y bondades de sus propios autos.

El Autogermana Track Day, que se realiza 4 veces al año, es un evento que está enfocado netamente en la deportividad de BMW a través de su sub marca M. También hace parte de este evento MINI y las motos de BMW Motorrad.

Nico Rondet, piloto profesional e instructor

Nico Rondet, instructor y piloto profesional

“Este es un evento exclusivo para los clientes que tienen las marcas de Autogermana BMW M, MINI y BMW Motorrad, y el Autódromo de Tocancipá es el sitio idóneo para realizar este evento”. Comenta Nicolás González Director de Mercadeo para BMW y MINI. 

En esta oportunidad estuvieron presentes en el Autogermana Track Day, modelos como el BMW M135i, M240, M440i y M3. También, el impresionante MINI John Cooper Works y las motos de alto desempeño de BMW Motorrad.

Track Day Autogermana BMW 2023

“Particularmente este evento busca que los clientes de la marca tengan estos espacios perfectos para disfrutar toda la deportividad de la marca. Para ello se tiene invitados pilotos expertos que acompañan a los clientes en las diversas actividades en pista “. Agrega González.

En esta oportunidad el piloto internacional invitado fue Nico Rondet, quien les enseñó a los clientes a conducir un carro de forma segura y llevarlo al límite.

Track Day Autogermana BMW 2023

Así es un Track Day

El evento se dividió en dos jornadas: el Driving Academy que busca que los participantes tengan teoría y práctica. Por su parte el Track Day, en el que salen a rodar en pista y obtener el mejor registro.

Uno de los aspectos claves de este evento explica Gonzalez es que los pilotos le enseñan a los clientes a conocer su vehículo más allá de la potencia. “La finalidad es que conozcan su comportamiento en curvas, efectividad de frenado, y las dinámicas de conducción”.

Track Day Autogermana BMW 2023

En esta teoría y práctica, el cliente a bordo de su propio vehículo y acompañado de un piloto experto, conoce la versatilidad que tiene el vehículos. Así mismo, se muestra como la suspensión se adapta a las superficies húmedas o secas, en las que ruedan.

“Lo que realmente diferencia los carros de BMW y MINI es su tecnología. Esta permite una conducción sencilla, segura y con el performance más alto.” Concluye González.

Track Day Autogermana MINI 2023

Autogermana organiza este evento 4 veces al año y siempre hay una sorpresa nueva en cada Track Day. De esta forma los clientes se animan a repetir esta experiencia, en un sitio seguro y al lado de pilotos expertos.

En Autosdeprimera: Autogermana instala nuevos puntos de carga eléctrica en Colombia

The request cannot be completed because you have exceeded your quota.

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados