Connect with us

Internacionales

Arriban a Haití 30 camiones Nissan D22 4×4 donados por Nissan Motor Co. Ltd.

Publicado

El

YOKOHAMA, Japón. – Nissan Motor Co., Ltd. anunció ayer que 30 camiones Nissan D22 4×4 pick-up arribaron a Haití y fueron recibidos por el Programa Mundial de Alimentación de la Naciones Unidas. Los camiones se desempeñarán en el traslado de alimentos y suministros dentro de los masivos esfuerzos que se llevan a cabo en la nación caribeña, devastada por el terremoto del 12 de enero pasado.

Este donativo, una respuesta a una solicitud del ex presidente estadounidense Bill Clinton, fundador de la Fundación William J. Clinton y actual enviado especial de las Naciones Unidas a Haití, es una expansión de las actividades de ayuda soportadas por Nissan Motor Co. Ltd. y su comunidad global de empleados.

“Me complace que Nissan haya respondido nuestro llamado para conseguir camiones que ayuden a las actividades de recuperación en Haití”, dijo el ex presidente Clinton. “Este generoso donativo será crítico en los esfuerzos actuales para movilizar comida y otros suministros necesarios, y estoy muy agradecido por el liderazgo de Nissan por demostrar cómo el sector privado puede ayudar a la gente de Haití para ponerse en pie nueva y mejoradamente”.

Con este donativo de los camiones, Nissan Motor Co. Ltd y sus empleados en todo el mundo han contribuido con dinero en efectivo y productos valuados en casi $750 mil dólares para las actividades de recuperación en Haití.

Inmediatamente después del terremoto en enero, los empleados de Nissan dieron un paso hacia delante: primero con un donativo de más de $100 mil dólares en efectivo; una cantidad equivalente por parte de la compañía y un compromiso con la organización Hábitat para la Humanidad Internacional para construir nuevos hogares. En respuesta a la solicitud de los camiones, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa de Nissan trabajó conjuntamente con las Naciones Unidos para identificar una organización de apoyo y hallaron el canal ideal en el Programa Mundial de Alimentación, que tomó posesión de los vehículos en Puerto Príncipe.

Cuando la Fundación Clinton nos contactó acerca de los camiones para Haití, no hubo dudas sobre nuestra ayuda”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y Director de Nissan Motor Co., Ltd. “Todos en Nissan estaban ansiosos por ponerse en marcha y ayudar, y sé que nuestros empleados en la planta de Cuernavaca, México, están especialmente orgullosos de que los camiones construidos en la región de las Américas están directamente involucrados en ayudar la gente de Haití para reconstruir sus vidas y su nación”.

“Este es un regalo generoso para el pueblo de Haití. Nissan y sus colaboradores han demostrado cómo las compañías pueden dar un paso hacia delante y comprometerse. Estos camiones Nissan nos ayudarán a nosotros y a nuestros socios a llevar alimento y otros productos que salvarán las vidas de miles de sobrevivientes en áreas de Haití a las que es difícil llegar”, dijo Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentación. “Nuestro programa y su rol logístico requerían de nuevos vehículos y esta sociedad con la Fundación Clinton llega en el momento justo. La comunidad humanitaria mundial está agradecida por este apoyo”.

Los 30 camiones Nissan fueron construidos por trabajadores de Nissan Mexicana en su planta de Cuernavaca. Cada camión está marcado con un mensaje especial de esperanza por parte de cada empleado: “Nissan: Dans les rues d’Haiti pour vous aider!”. Traducido del dialecto haitiano francés, el mensaje dice: “Nissan: ¡en los caminos de Haití para ayudarte!”.

El camión Nissan D22 se identificó como el vehículo más capaz para asistir en las labores de ayuda y sortear las condiciones actuales en Haití. Tiene la reputación de ser un caballo de batalla que ha sido utilizado para llevar ayuda a gente en todo el mundo. Con tal reputación, la elección del vehículo fue clara; todo lo que hacía falta era la logística y la recepción por parte del Programa Mundial de Alimentación.

Nissan Motor Co., Ltd. es una entidad firmante del Global Compact de las Naciones Unidas, a través del cual, las compañías se comprometen a desplegar ayuda financiera y recursos humanos para apoyar las labores de ayuda para víctimas de desastres naturales. Nissan tiene un compromiso permanente para asegurarse que sus recursos mejoran la vida de la gente.


SOBRE NISSAN MOTOR CO., LTD.

Nissan Motor Co., Ltd. es una empresa automotriz mundial con ventas de 3.36 millones de unidades en 2009. Nissan está presente en todos los mercados más importantes del mundo y vende una amplia gama de automóviles, pick ups, camiones, vehículos recreativos y comerciales bajo las marcas Nissan e Infiniti. Más información de la compañía y de sus productos puede ser consultada en www.nissan-global.com.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN CLINTON

La Fundación William J. Clinton (The William J. Clinton Foundation) se enfoca en asuntos mundiales que requieren de acción urgente y de soluciones y resultados medibles, tales como: cambio climático, VIH/Sida en los países en vías de desarrollo; obesidad en los niños; nuevas oportunidades económicas en Estados Unidos; y desarrollo económico en África y Latinoamérica. El Fondo para Haití de la Fundación Clinton, creado tras el terremoto de enero, ha reunido más de $14 millones de dólares de más de 100 individuos para la ayuda, recuperación y esfuerzos de reconstrucción. Un mes después del desastre, el fondo ha asignado $3 millones de dólares a organizaciones humanitarias establecidas en Haití y también ha apoyado en el envío y entrega de suministros de emergencia donados por negocios y otras organizaciones.

 

ACERCA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

WFP (por sus siglas en ingles) es la organización humanitaria más grande del mundo y combate la hambruna en todo el globo. En 2010, el WFP alimentará a más de 90 millones de personas en 74 países. Desde el terremoto, el WFP ha llegado a 3.5 millones de afectados en Haití con raciones alimenticias y juega un papel clave en el ámbito de la logística y la telecomunicación. Adicionalmente, WFP envía notificaciones RSS para ayudar a los periodistas a mantenerse al día con boletines de prensa, videos y fotos que son publicados en WFP.org. Para más detalles, visite http://www.wfp.org/rss.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Vehículos eléctricos: CJPT promueve su uso generalizado

Publicado

El

Por

Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

Promover el uso generalizado de los vehículos eléctricos es el objetivo de Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT). Esta alianza conformada por Toyota, Daihatsu y Suzuki, busca  lograr una sociedad neutra en carbono.

De acuerdo con la CJPT, desarrollarán conjuntamente un sistema de propulsión eléctrico de batería, adecuado a los mini vehículos comerciales. Los futuros modelos serán utilizados por entidades, en las ciudades de Fukushima y Tokio.

Los vehículos eléctricos comerciales que se introducirán, incluidos los camiones eléctricos de pila de combustible de servicio pesado, aumentará el movimiento hacia la neutralidad de carbono de toda la sociedad. El proyecto está pensado para iniciar en enero de 2023 hasta 2029.

Vehículos eléctricos

Su principal objetivo es la introducción de aproximadamente 530 vehículos eléctricos comerciales. Entre los que se encuentran camiones de servicio pesado y ligero a hidrógeno y camiones BEV ligeros y mini comerciales.

Este programa busca también promover la infraestructura de carga de hidrógeno, optimizando el tiempo de reabastecimiento. Esto con el objetivo de no afectar los tiempos de entrega de mercancías y bajar el tiempo de inactividad de los vehículos en dicho proceso.

También tendrá en cuenta los puntos de recarga en sitios comerciales, rutas y el consumo de energía donde estén ubicados. De esta forma la CJPT avanza en la gestión de una movilidad sostenible para las ciudades de japonesas.

En Autosdeprimera: Buses eléctricos e hidrógeno a través de la alianza: Isuzu, Hino y Toyota

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

La VW Tiguan 2022 recibe el “Top Safety Pick+” por parte del IIHS

Publicado

El

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS
Gracias a los sistemas de iluminación mejorados, la Volkswagen Tiguan 2022 recibe el codiciado galardón en seguridad por parte del IIHS.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la renovada Volkswagen Tiguan 2022. Este SUV es uno de los modelos más vendidos de la marca en Norteamérica y por ello quiere resaltar este nuevo logro en materia de seguridad.

La gran novedad de este rediseño son los nuevos sistemas de iluminación LED, que obtienen una calificación “Aceptable” en sus respectivas pruebas. Esto fue algo que perjudicó a su predecesor, pues algunas versiones equipadas con faros halógenos no cumplían con los requisitos estipulados por el IIHS.

Volkswagen Tiguan 2022 IIHS

Adicionalmente, logró una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo. Mientras que en la prueba de vehículo a peatón delantero registró un grado de asistencia “Avanzado”. Esto gracias al sistema de alerta de colisión y frenado de emergencia que trae de serie en Estados Unidos.

Para completar, la Tiguan 2022 tuvo un buen desempeño en las seis pruebas de colisión del IIHS. Esto incluye choques frontales (de solapamiento pequeño y moderado del lado del conductor y solapamiento pequeño del lado del pasajero), junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Volkswagen Tiguan Allspace 2022

Esto pone a la renovada camioneta al mismo nivel de rivales como Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue y Subaru Forester. Todos estos modelos también recibieron el Top Safety Pick+ por parte del organismo para el año-modelo 2022.

Para Volkswagen también resulta ser un gran mérito, pues únicamente los Golf R y el SUV eléctrico ID.4 alcanzaron la misma distinción de la Tiguan para 2022. En contraste, la nueva Taos no cumplió con los requisitos para calificar a alguna de las distinciones en materia de seguridad que entrega el IIHS.

En Autosdeprimera: Volkswagen Tiguan Elegance, la nueva versión de este SUV de siete puestos

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Record del Lamborghini Urus Super SUV en Pikes Peak

Publicado

El

Por

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso y desafiante del mundo.

Antes de su estreno oficial a mediados de este mes, el Lamborghini Urus Super SUV estableció un nuevo récord en la categoría de SUV. Lo hizo en la versión 100 de la famosa Pikes Peak International Hill Climb.

El piloto a bordo del nuevo Urus fue el campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas y 20 km del trazado, en 10:32.064.

Lamborghini Urus

Pikes Peak es el evento de premios de montaña contra reloj más famoso del mundo. Este es extremadamente desafiante tanto para los vehículos como para los pilotos. El diseño irregular de la pista pone a prueba el equilibrio del chasis.

Otros factores son las significativas diferencias de altitud, que afectan el sistema de propulsión. Parten a 2.862 metros sobre el nivel del mar, y finalizan a 4.302 m. Además las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápido.

El nuevo Lamborghini Urus no se inscribió en la carrera oficial; sin embargo los cronometradores oficiales del evento registraron el tiempo. El Urus superó el récord anterior de 10:49.902 en poder de Rhys Millen, establecido en 2018, en un Bentley Bentayga.

«La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’ y demuestra el excelente rendimiento del nuevo modelo Urus», dijo Rouven Mohr, director técnico de Automobili Lamborghini.

Así es el Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus, equipado con el motor V8 biturbo estándar, fue modificado para cumplir con las normas de seguridad del Pikes Peak International Hill Climb. El habitáculo fue adaptado con una jaula antivuelco, sillas de competición, arnés de seis puntos y sistema de extinción de incendios.

Lamborghini Urus

Los neumáticos utilizados por el Urus, son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R. Fueron desarrollado específicamente para este modelo y ofrecen un alto rendimiento tanto sobre asfalto seco con temperaturas ambiente altas; como sobre superficies mojadas y frías.

En Autosdeprimera: Lamborghini Huracan Sterrato, muy pronto llegará el supercar con enfoque off-road

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados