Ariel Montenegro será el nuevo Presidente Director General de Renault-Sofasa

Ariel Montenegro Renault-Sofasa
Ariel Montenegro sustituye a Matthieu Tenenbau en la dirección de Renault-Sofasa y asume el nuevo cargo desde el 1 de febrero de 2022.

Renault-Sofasa inició el año con el nombramiento de Ariel Montenegro como su nuevo Presidente Director General en Colombia. El ingeniero argentino sustituye a Matthieu Tenenbau, quien ocupaba el cargo desde 2017 y también se convertirá en el Director Comercial de la marca en el país.

Montenegro nació en Córdoba, Argentina en 1986 y ha estado vinculado al Grupo Renault desde 2005, cuando inició su carrera como aprendiz. Anteriormente, se formó en el Instituto Técnico Renault y luego se graduó de Ingeniero Mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina.

Ariel Montenegro Renault-Sofasa

Desde entonces, desarrolló diferentes puestos en Logística Industrial, Supply Chain, Finanzas y Fabricación siendo Gerente de Logística en el año 2015. Luego, en 2018, es nombrado Secretario Ejecutivo para la Región América y desempeñó el mismo cargo en Francia, en el comité de Dirección Comercial y de Operaciones.

Tras la llegada de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault, fue nombrado Director Ejecutivo. Desde entonces, ha seguido al Board of Management en la coordinación y dirección del Grupo Renault; acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de Renaulution.

Planta Renault-Sofasa

Consolidar el liderazgo

Al respecto, Luiz Fernando Pedrucci, Presidente de Renault América Latina; quien señaló que “Con su experiencia en diversas operaciones del grupo, estoy seguro que Airel continuará la historia de éxito de Renault-Sofasa“. A su vez, tendrá la responsabilidad de ventas, marketing y posventa desde la dirección comercial.

Por su parte, Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Operación en América Latina, también expresó que “Renault es el líder del mercado colombiano por ofrecer una gama de productos ganadora. La misión de Ariel es seguir innovando para satisfacer a los clientes colombianos.”

Este importante cambio en la cúpula directiva de Renault-Sofasa se hará efectivo el 1 de febrero de 2022, cuando Ariel Montenegro asuma su nuevo cargo.

En Autosdeprimera: Renault-Sofasa mantuvo liderazgo en producción y exportación durante 2021

Comentarios