Connect with us

Personajes

Antonio Fleischmann es el nuevo Director de Ingeniería de Renault para Latinoamérica

Publicado

El

Vinculado al Grupo Renault desde el año 2000, será el nuevo Director del Renault Tecnología Américas (RTA), centro de ingeniería de la marca para la región.

A partir del 1o de junio de 2019, Antonio Fleischmann será el Director del Renault Tecnología Américas (RTA), centro de ingeniería de la marca para la Región, en reemplazo de Pascal Moulinier, quien asume nuevas funciones en el Grupo Renault. Será responsable en el desarrollo y fabricación de nuevos vehículos de la marca para América Latina.

Su vinculación al Grupo Renault se remonta a agosto de 2000, como líder de producto para los chasís de los modelos Renault Mégane y Renault Scénic para el Mercosur. Luego de desempeñar otras funciones en Renault Brasil, pasó, en 2016, a ser Vicepresidente de Proyectos de la Región Américas en el RTA, que fue fundado en 2007 y es uno de los seis centros de tecnología que Renault tiene en todo el mundo.

A partir de la fecha, Fleischmann no solo estará a cargo de un equipo de 1.000 ingenieros que trabajan en RTA, sino que también responderá jerárquicamente a Luiz Fernando Pedrucci, Vicepresidente Senior y Presidente de la Región Américas, y funcionalmente a Gaspar Gascon, Vicepresidente Ejecutivo, Director Mundial Adjunto de Ingeniería de la Alianza.

Fuente: SOFASA-Renault

Comentarios

Personajes

Yuri Buenaventura embajador de Peugeot en Colombia

Publicado

El

Por

Peugeot Colombia renovó su acuerdo con el maestro Yuri Buenaventura, como embajador de marca y también apoyará el proyecto Creasonidos, creado en 2021.

Peugeot Colombia y su embajador de marca, el maestro Yuri Buenaventura, extienden su alianza estratégica. Esta nueva etapa, la relación estará enfocada en el fortalecimiento del patrimonio musical colombiano.

La marca en Colombia, cree firmemente que desde la cultura también es posible cultivar la sostenibilidad. Así mismo anunció que trabajará en diversos proyectos que desarrollará junto a su embajador.

Peugeot

También apoyará directamente el proyecto Creasonidos, que Yuri ideó y lidera desde 2021.   Este programa ha asesorado a 120 artistas emergentes, en cuanto a capacitación artística, producción musical, desarrollo audiovisual y posicionamiento. Además de temas de negociaciones, registros y derechos de autor.

“Estamos muy emocionados por continuar al volante junto a Yuri, emprendiendo esta vez una ruta que da espacio por igual a la innovación y a la tradición, que apuesta directamente al desarrollo social desde la cultura. Respaldando además su proyecto Creasonidos”. Aseguró Adriana Casadiego, directora de marca para Peugeot Colombia.

En Autosdeprimera: Peugeot introduce su nueva tecnología mild-hybrid en las 3008 y 5008

Comentarios

Sigue Leyendo

Nombramientos

Camila Márquez, nueva gerente de marketing de Kia en Colombia

Publicado

El

Camila Marquez Gerente de Marketing Kia Colombia

Camila Márquez Castellanos, es designada como nueva gerente marketing de la marca sur coreana Kia en Colombia.

Kia Motors en Colombia, anunció la llegada Camila Márquez, a uno de sus principales cargos directivos; de acuerdo con un comunicado de la compañía “su experiencia y habilidades serán de gran valor para nuestra empresa. Juntos, esperamos continuar creciendo, inspirando y alcanzando nuestros objetivos de negocio de manera eficiente”.

 

Camila Marquez Kia Colombia

Camila Márquez, nueva gerente de marketing en Kia Colombia

Camila, tiene más de diez años de experiencia desarrollando estrategias de marketing para atraer, expandir, retener clientes y posicionar marcas en diferentes compañías, principalmente de tecnología; además, ha liderado los departamentos de marketing y ha impulsando equipos con objetivos comerciales.

Su enfoque innovador y visión de futuro serán fundamentales para guiar nuestros esfuerzos en las áreas de marketing y publicidad de la compañía, ha declarado Kia Colombia.

En Autosdeprimera: Jorge Neira es designado como nuevo gerente general de Kia Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias

“SsangYong aumentó sus ventas en un 50% en 2022”: Eduardo Sardi Acevedo

Publicado

El

Por

Eduardo Sardi Acevedo Presidente SsangYong Colombia

El nuevo presidente de SsangYong Colombia, Eduardo Sardi Acevedo, habló con Autosdeprimera, durante el lanzamiento de la nueva Actyon Torres en la ciudad de Cali.

Eduardo Sardi Acevedo asumió la Presidencia de SsangYong Motor Colombia el pasado 1 de marzo de 2023. Esta marca sur coreana ha estado presente en el mercado nacional desde hace 20 años. Inicialmente de la mano de la desaparecida marca Daewoo y a partir del 2003 de forma directa.

A la fecha, SsangYong ha comercializado más de 20.500 unidades en Colombia y a lo largo de su trayectoria en nuestro país ha sufrido algunos altibajos, pero gracias a una reestructuración, hoy es una marca consolidada en el mercado nacional.

SsangYong Actyon Torres

“Fueron siete años muy difíciles para SsangYong con números en rojo, pero finalmente en 2022 cerramos con cifras positivas. Fueron muchos los inconvenientes, pero ahora; la marca al haber sido adquirida primero por Mahindra & Mahindra y recientemente por KG Group, consideramos que nos vamos a fortalecer” aseguró Sardi.

De acuerdo con el nuevo presidente para Colombia, en 2022 la marca aumentó sus ventas en un 50% con respecto al año 2021 y este año, con su nuevo lanzamiento la SsangYong Actyon Torres, tiene muy buenas expectativas de seguir creciendo.

Eduardo Sardi Acevedo Presidente SsangYong Colombia

“El equipo de ingeniería de la marca ha hecho un gran trabajo en el diseño y desempeño de este nuevo modelo que llega a Colombia. A pesar de ser un año complejo por la subida del dólar y las tasas de interés, aspiramos vender unas 200 unidades de la nueva Actyon Torres y un total de 1.000 unidades sumando el resto del portafolio”.

Sin duda, asumir el liderazgo de la marca es un reto para Sardi, pero el ejecutivo asegura que apalancado en el respaldo que ofrece el nuevo propietario de la marca a nivel global y al ser una compañía de inversión coreana, va impulsar la marca y eso terminará beneficiándola en el corto, mediano y largo plazo.

Estrategia comercial de SsangYong en Colombia

En el último año, SsangYong ha hecho una apuesta en tener presencia en varios centros comerciales a nivel nacional. “Al no estar SsangYong en el top of mind de las personas, y al ser una marca de nicho, nuestra estrategia ha sido de llevar la marca a la gente”. Comentó Sardi.

“No se trata de una playa de ventas en medio de un centro comercial, sino tener toda la estructura de una vitrina con asesores especializados y gerente de ventas, y así la gente pueda comprar directamente el vehículo en el centro comercial.»

 

Para esta estrategia, la marca ha creado toda una logística para que el cliente pueda ver las características técnicas del vehículo en que está interesado. También puede solicitar una prueba de manejo, lo que le permite tener una idea clara del producto en cuanto a desempeño, equipamiento y confort que ofrece.

“A esto se suma la red de vitrinas físicas tradicionales propias y dealers, a nivel nacional. Allí los clientes también pueden acudir a conocer todo nuestro portafolio de la marca coreana” agrega Sardi.

Respaldo posventa

El respaldo que ofrece una marca a sus clientes es fundamental para la fidelización de este. Por este motivo, la marca creó un entorno digital totalmente sistematizado para la obtención de repuestos.

“El cliente entrando a la página web de SsangYong Colombia y digitando la placa o el VIN del vehículo, puede encontrar exactamente el repuesto que requiere. Así todos los repuestos que tenemos en stock en Colombia los pueden encontrar en esta tienda virtual”. Explica Sardi.

Una de las ofertas de valor de este sistema, es que el cliente recibe su repuesto en un lapso de 24 horas. Además y gracias a un software, permite conocer la rotación de las autopartes en el país, cuales son las de mayor pedido y número de clientes que acuden a los centros de servicio técnico.

Eduardo Sardi Acevedo Presidente SsangYong Colombia

En la actualidad SsangYong Colombia tiene 18 talleres para servicio posventa a nivel nacional y almacenes de repuestos. En cuanto a garantía, la marca está ofreciendo 7 años o 100.000 kms, lo que primero ocurra.

Para finalizar, Sardi Acevedo nos adelantó los modelos que llegarán a lo largo de este año al mercado.

“En primer lugar llegará un facelift de la Rexton Sports y a finales del año los primeros modelos eléctricos de la Korando. El próximo año la Actyon Torres tendrá una versión 100% eléctrica y una nueva carrocería Pick-Up».

En Autosdeprimera: Así es la nueva SsangYong Actyon Torres que llegó a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados