Connect with us

Nombramientos

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Andrés Plata Gerente SEAT
Porsche Colombia indicó que el ejecutivo continuará con la expansión de SEAT en Colombia. Y anticipó la llegada del SUV Tarraco al país.

Porsche Colombia, importador oficial de SEAT en Colombia, anunció que Andrés Plata será el nuevo gerente de la marca española en el país. Con una trayectoria de ocho años en el sector automotor, el ejecutivo reemplaza en el cargo a Sergio Ramirez, quien pasó a ocupar la misma posición en la marca Volkswagen.

Vale la pena recordar que en los últimos dos años, Plata se desempeñó como Gerente de Flotas de Porsche Colombia, periodo en el expandió la comercialización de vehículos a clientes corporativos (empresas, convenios, cuerpo diplomático, etc.). Ahora, llega con el reto de continuar la expansión y consolidación de SEAT en Colombia, marca que tuvo un relanzamiento en 2019.

seat ateca 2.0 tdi exterior

En esta nueva etapa, la firma española cuenta con un portafolio de cuatro modelos (Ibiza, León, Arona y Ateca); junto con puntos de venta en cuatro ciudades (Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín) y cobertura posventa en Cali. En lo que resta de 2020, planea continuar con la expansión en otras ciudades del país y terminar el año con una perspectiva favorable.

Dadas las circunstancias actuales, SEAT ha realizado cambios para estar más cerca de sus clientes. Además de los puntos físicos, también hay unidades móviles de servicio (carro taller) y un contacto personalizado mediante videollamadas y test drives a domicilio. Así mismo, se han implementado todos los protocolos de bioseguridad y hay agendamiento de citas para todas las vitrinas.

SEAT Tarraco

Finalmente, Andrés Plata resaltó que el 72% de las ventas de SEAT en Colombia corresponden a modelos tipo SUV. Por eso reforzará el portafolio de la marca con el SUV Tarraco, modelo que será lanzado en  el país a finales de 2020. Con todo esto, Porsche Colombia y la nueva gerencia buscarán lograr un mayor posicionamiento de la marca a nivel nacional.

Comentarios

Sigue Leyendo

Nombramientos

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Angela Patricia López

Mazda Motor Corporation ratifica el respaldo a la nueva administración en su compromiso con el posicionamiento en el país.

Desde hace más de 15 años Ángela Patricia López, ha estado vinculada a la marca aportado en su consolidación en Colombia. A partir del próximo 1 de abril asumirá su reto más grande:  la presidencia de Mazda de Colombia.

Durante los últimos 8 años de trayectoria profesional, lideró la dirección del área de Mercadeo estratégico  y reemplazará al señor Nobuyuki Sato, quien en los últimos 4 años estuvo al frente de la organización.

Ángela López y Nobuyuki Sato, directivos de Mazda de Colombia S.A.S.

La alta ejecutiva, consolida una impecable hoja de ruta en la que la formación continua en alta gerencia y planeación estratégica. Este será el punto de partida de la proyección y consolidación del éxito de la marca japonesa en el país.

“Han sido más de 15 años al servicio de Mazda en Colombia.  Asumir este nombramiento representa un privilegio y una responsabilidad muy grande en el fortalecimiento de la experiencia Premium para nuestros clientes y en defensa del posicionamiento de nuestra marca”, asegura López.

Ángela Patricia López, es egresada de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana. Cuenta con especializaciones en Gerencia de Mercadeo y en Gerencia de Publicidad. Así mismo la nueva dirigente, ha sido formada en gerencia de liderazgo global por parte de la corporación.

Angela Patricia Lopez

Mazda de Colombia estará enfocada en darle continuidad a la sólida relación con sus stakeholders. De esta manera continuará consolidando el camino de liderazgo que la marca ha recorrido y en virtud de su visión de enriquecer la vida de los clientes en Colombia.

En Autosdeprimera: La Mazda CX-5 llega a Colombia con una importante actualización para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Nombramientos

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Dino Tanaka Toyota Colombia
El economista Dino Tanaka, con más de 21 años de experiencia en la compañía, llega a ocupar la presidencia de Toyota en Colombia en reemplazo de Edge Egashira.

Automotores Toyota Colombia anuncia que, a partir de abril de 2021, Yasunori “Dino” Tanaka asumirá la presidencia de la compañía. Desde esta posición, dirigirá la ejecución general de la marca en el país; que durante el primer trimestre del 2021 matriculó más de 3.600 vehículos y registra un crecimiento en ventas de 15,8% frente al mismo periodo de 2020.

Toyota Yaris HB

Tanaka es economista de la Universidad de Keio en Japón y cuenta con más de 21 años de experiencia dentro de la compañía. A lo largo de dos décadas ha ocupado diferentes posiciones en mercados como Venezuela, Canadá y Estados Unidos. El ejecutivo llega a Colombia en reemplazo de Edge Egashira, quien ocupaba el cargo desde 2017 y se trasladará a la casa matriz en Japón.

Tras su arribo a Colombia y asumir su cargo en Toyota, Dino Tanaka expresó: “Me siento honrado de tener la oportunidad de asumir este nuevo reto. Mi objetivo será llevar sonrisas a los colombianos a través de productos y servicios de la mejor calidad; con el apoyo de todos los empleados, aliados y la red de concesionarios.”

El ejecutivo japonés señala que ha tenido la oportunidad de conocer y aprender del mercado de América Latina desde hace varios años. Y considera que Colombia en particular tiene un gran potencial. Por esta razón, su objetivo se seguir trabajando por la senda recorrida con miras a seguir creciendo y fortaleciendo la marca en 2021.

Hasta la fecha, la llegada de las renovadas Hilux y SW4 ha sido recibida con entusiasmo por la clientela; mientras que el debut de la RAV4 Híbrida catapultó a la marca al liderazgo del segmento de autos eléctricos e híbridos. Así, ha logrado consolidarse en sexto lugar del ranking de ventas nacional durante 2021, un balance positivo tras un 2020 tan complejo para toda la industria.

En Autosdeprimera: La Toyota Hilux ratificó su éxito en Colombia durante marzo de 2021

Comentarios

Sigue Leyendo

Nombramientos

Sergio Ramírez es el nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia

Sergio Ramírez

Con 12 años de experiencia en la industria automotriz, Sergio Ramírez es el nuevo gerente de marca de Volkswagen Colombia, sustituye a Jorge Flórez que ahora será el nuevo director comercial de Volkswagen México.

(más…)

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados