Connect with us

Noticias nacionales

Algunas recomendaciones de Fiat para ahorrar dinero antes de tomar una carretera en la temporada de fin de año.

Publicado

El

Las vacaciones además de ser un tiempo para compartir y descansar se convierten en una inversión considerable. Fiat, pensando en el bolsillo de quienes viajarán por carretera durante las festividades decembrinas, ha desarrollado una guía de consejos prácticos que le permitirán ahorrar dinero en esta temporada. “Estos tips representan un ahorro grande que usted podría realizar si los aplica durante sus viajes en estas vacaciones. Los ahorros van a variar dependiendo de los kilómetros que conduzca, el rendimiento del combustible de su auto, y sus hábitos de mantenimiento de su vehículo”, afirma Mauricio Niño, Gerente de Post Venta de Colitalia Autos S.A.

Tome nota:

1. Elija el vehículo adecuado: Los vehículos con cilindradas pequeñas, tecnología actual y carrocerías livianas suelen ser los más viables con respecto al bajo consumo de combustible.

2. Haga el adecuado alistamiento del vehículo: Lo más importante es hacer una planeación de viaje que involucre la revisión general de su vehículo, teniendo en cuenta las vías que va a tomar y el kilometraje a recorrer. Verifique los últimos mantenimientos realizados y, de ser necesario, acuda a la red de servicio autorizada para el mantenimiento de rutina antes de tomar carretera .Lo mejor es siempre basarse en el plan de mantenimiento sugerido por el fabricante, en los kilometrajes estipulados por el mismo y realizados por la red autorizada, lo que garantiza una mano de obra calificada y repuestos originales.

3. Evite la aceleración brusca de su vehículo y el exceso de velocidad: Según el experto el exceso de velocidad puede disminuir el rendimiento del combustible hasta en un 33%, por eso la recomendación es que evite el manejo agresivo y las aceleraciones innecesarias que generan altos consumos. Igualmente aconseja no andar a altas velocidades en el cambio inadecuado, ya que, por ejemplo, manejar a 100 km/h en 3ra produce un aumento del consumo de combustible hasta en un 40%. “En lo posible trate de andar en el cambio más alto de la caja de su vehículo a la menor velocidad posible o haga el cambio lo más rápido posible. Lo ideal es tener una velocidad constante para que el motor no funcione forzado. Cada aumento de velocidad de 8 kilómetros por hora por encima de 100 km/h aproximadamente equivale a pagar 450 pesos más por galón de gasolina,” asegura Mauricio Niño, Gerente de Post Venta de Colitalia Autos S.A.

4. Evite el exceso de peso y use el aire acondicionado sólo cuando sea necesario: El exceso de peso, bien sea en el baúl o por el uso de accesorios externos, aumenta el consumo de combustible, pues cada 50 kilos de peso puede representar un incremento del 2% en el consumo de combustible. Si usted tiene un portaequipaje de techo, quítelo al llegar a su destino, y reinstálelo al momento de iniciar su trayecto de regreso. El uso de este accesorio incrementa le resistencia al avance del vehículo, ya que afecta la aerodinámica del mismo. Igualmente procure utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario y no lo ponga al máximo, pues incrementa el consumo de gasolina debido al esfuerzo que el motor requiere para operar el compresor del aire acondicionado.

5. Evite los productos o dispositivos que prometen ahorrar combustible: Es importante que tenga cuidado con los productos o dispositivos que venden en el mercado para “ahorrar gasolina”, lo cierto es que si esto funcionara, los fabricantes de vehículos lo integrarían a los motores en la línea de producción. Igualmente los expertos han encontrado que muchos de esos productos en realidad pueden dañar el motor.

6. Antes de salir revise la presión de las llantas: Inflar los neumáticos con la presión adecuada evitar que el motor de su vehículo se sobre esfuerce y gaste más combustible para mover el carro.

7. Evite hacer muchas paradas durante el camino: Varios recorridos cortos con arranque en frío pueden utilizar el doble de combustible que un viaje más largo. Además el ejercicio de acelerar, andar, frenar y volver a acelerar consume mucho más combustible que solamente andar. Para evitar hacer tantas paradas durante su viaje puede preparar una nevera de viajes con snacks para picar durante el camino y parar únicamente en los lugares turísticos planeados o para ir al baño.

8. Viaje en auto compartido: Evite las famosas caravanas si en el automóvil que usted viaja hay campo para alguien más. Trate de llenar los cupos de cada auto sin tener que incomodarse para compartir con sus amigos o familia los gastos de peajes y gasolina durante su viaje.

9. Reduzca el paso de peajes: Antes de viajar cerciórese de haber consultado un mapa o una guía turística de la carretera que va a tomar para llegar a su destino. Estos mapas son muy útiles para verificar si existen rutas alternas y así evitar pasar por más peajes de los necesarios.

10. Compre con inteligencia: Pensar en un presupuesto para sus vacaciones le pude ayudar a organizar el dinero disponible para tal fin. Nunca gaste más de lo que gana, ese error es el más común de los colombianos en las temporadas decembrinas, ya que usted puede colgarse con deudas que se vuelven insostenibles para pagar los gastos que se vienen en enero. Planifique sus gastos de hotel, transporte alimentación y recreación y deje un colchón de ahorro para pagar los gastos del mes de enero.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

El Audi e-tron se tomó Medellín en Colombiamoda

Publicado

El

Por

Audi e-tron

Durante la semana de la moda 10 vehículos recorrieron las calles de Medellín promoviendo la sostenibilidad social, ambiental y cultural.

El Audi e-tron fue el vehículo oficial de Colombiamoda. Bien fuera llevando a un periodista a una rueda de prensa o recogiendo a alguna personalidad de la moda en el aeropuerto de Ríonegro, este modelo se destacó por su presencia.

Después de 5 días sin descanso, Audi sumó 7.600 km con cero emisiones. Así demostró como los vehículos eléctricos no sólo son eficientes, sino que, gracias a su diseño, transmiten deportividad y confort.

Audi e-tron

“Más de 120 periodistas e influenciadores fueron transportados en el Audi e-tron carro con motivo de Colombiamoda. Todos disfrutaron enormemente de la experiencia y ahora entienden un poco mejor la electrificación”. Comentó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Más allá de una activación de marca, este apoyo sirvió para que sus usuarios, tuvieran una experiencia más cercana con la tecnología eléctrica de Audi. Durante sus traslados pudieron sentir el desempeño que ofrecen sus 400 caballos de potencia.

Además de ello quienes vivieron esta experiencia, disfrutaron del diseño exterior e interior del vehículo, en donde el confort es uno de sus principales atributos. De esta forma Audi manifestó su apoyo a la industria de la moda y del diseño en Colombia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Biodiésel: Mezcla al 20% reduce hasta un 80% de emisiones

Publicado

El

Por

Al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa.

El Biodiésel se ha convertido en una de las alternativas de combustibles, dentro del marco de transición energética que vive Colombia. Gracias a la investigación e innovación, se ha logrado que este combustible mejore el desempeño de vehículos.

Actualmente la mezcla de biodiésel se ha mantenido alrededor del 10% en el ACPM en el país. Sin embargo compañías como Primax y Bio D, han aumentado la mezcla del biodiésel hasta en un 20%, logrando reducciones en las emisiones de hasta un 80% en camiones y volquetas.

Para ello Primax y Bio D en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca, lanzaron un proyecto en el que participan 264 entre volquetas y camiones de Bogotá. Al utilizar este porcentaje de mezcla se contribuye a la reducción de 3.000 Ton de CO2 eq anuales, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

“A través de esta alianza lanzamos recientemente la primera y única estación de servicio de la capital que ofrece el biocombustible B20 para vehículos pesados. Debemos seguir buscando alternativas que nos permitan ofrecer productos de la mejor calidad y más sostenibles”. Comentó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

El proyecto ya se realizó con éxito en la ciudad de Medellín, donde el Ministerio de Minas y Energía autorizó 1.163 vehículos para tanquear B20. Esto representa 1.913.788 galones de combustible, suministrados por estaciones de servicio públicas y privadas.

El biodiésel, al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa. Aporta a la descarbonización y la reducción de material particulado en el centro del país.

En Autosdeprimera: Toyota y Ecopetrol firman acuerdo de movilidad con hidrógeno verde

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados