Connect with us
Advertisement

Noticias nacionales

Algunas recomendaciones de Fiat para ahorrar dinero antes de tomar una carretera en la temporada de fin de año.

Publicado

El

Las vacaciones además de ser un tiempo para compartir y descansar se convierten en una inversión considerable. Fiat, pensando en el bolsillo de quienes viajarán por carretera durante las festividades decembrinas, ha desarrollado una guía de consejos prácticos que le permitirán ahorrar dinero en esta temporada. “Estos tips representan un ahorro grande que usted podría realizar si los aplica durante sus viajes en estas vacaciones. Los ahorros van a variar dependiendo de los kilómetros que conduzca, el rendimiento del combustible de su auto, y sus hábitos de mantenimiento de su vehículo”, afirma Mauricio Niño, Gerente de Post Venta de Colitalia Autos S.A.

Advertisement

Tome nota:

1. Elija el vehículo adecuado: Los vehículos con cilindradas pequeñas, tecnología actual y carrocerías livianas suelen ser los más viables con respecto al bajo consumo de combustible.

2. Haga el adecuado alistamiento del vehículo: Lo más importante es hacer una planeación de viaje que involucre la revisión general de su vehículo, teniendo en cuenta las vías que va a tomar y el kilometraje a recorrer. Verifique los últimos mantenimientos realizados y, de ser necesario, acuda a la red de servicio autorizada para el mantenimiento de rutina antes de tomar carretera .Lo mejor es siempre basarse en el plan de mantenimiento sugerido por el fabricante, en los kilometrajes estipulados por el mismo y realizados por la red autorizada, lo que garantiza una mano de obra calificada y repuestos originales.

3. Evite la aceleración brusca de su vehículo y el exceso de velocidad: Según el experto el exceso de velocidad puede disminuir el rendimiento del combustible hasta en un 33%, por eso la recomendación es que evite el manejo agresivo y las aceleraciones innecesarias que generan altos consumos. Igualmente aconseja no andar a altas velocidades en el cambio inadecuado, ya que, por ejemplo, manejar a 100 km/h en 3ra produce un aumento del consumo de combustible hasta en un 40%. “En lo posible trate de andar en el cambio más alto de la caja de su vehículo a la menor velocidad posible o haga el cambio lo más rápido posible. Lo ideal es tener una velocidad constante para que el motor no funcione forzado. Cada aumento de velocidad de 8 kilómetros por hora por encima de 100 km/h aproximadamente equivale a pagar 450 pesos más por galón de gasolina,” asegura Mauricio Niño, Gerente de Post Venta de Colitalia Autos S.A.

4. Evite el exceso de peso y use el aire acondicionado sólo cuando sea necesario: El exceso de peso, bien sea en el baúl o por el uso de accesorios externos, aumenta el consumo de combustible, pues cada 50 kilos de peso puede representar un incremento del 2% en el consumo de combustible. Si usted tiene un portaequipaje de techo, quítelo al llegar a su destino, y reinstálelo al momento de iniciar su trayecto de regreso. El uso de este accesorio incrementa le resistencia al avance del vehículo, ya que afecta la aerodinámica del mismo. Igualmente procure utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario y no lo ponga al máximo, pues incrementa el consumo de gasolina debido al esfuerzo que el motor requiere para operar el compresor del aire acondicionado.

5. Evite los productos o dispositivos que prometen ahorrar combustible: Es importante que tenga cuidado con los productos o dispositivos que venden en el mercado para “ahorrar gasolina”, lo cierto es que si esto funcionara, los fabricantes de vehículos lo integrarían a los motores en la línea de producción. Igualmente los expertos han encontrado que muchos de esos productos en realidad pueden dañar el motor.

6. Antes de salir revise la presión de las llantas: Inflar los neumáticos con la presión adecuada evitar que el motor de su vehículo se sobre esfuerce y gaste más combustible para mover el carro.

7. Evite hacer muchas paradas durante el camino: Varios recorridos cortos con arranque en frío pueden utilizar el doble de combustible que un viaje más largo. Además el ejercicio de acelerar, andar, frenar y volver a acelerar consume mucho más combustible que solamente andar. Para evitar hacer tantas paradas durante su viaje puede preparar una nevera de viajes con snacks para picar durante el camino y parar únicamente en los lugares turísticos planeados o para ir al baño.

8. Viaje en auto compartido: Evite las famosas caravanas si en el automóvil que usted viaja hay campo para alguien más. Trate de llenar los cupos de cada auto sin tener que incomodarse para compartir con sus amigos o familia los gastos de peajes y gasolina durante su viaje.

9. Reduzca el paso de peajes: Antes de viajar cerciórese de haber consultado un mapa o una guía turística de la carretera que va a tomar para llegar a su destino. Estos mapas son muy útiles para verificar si existen rutas alternas y así evitar pasar por más peajes de los necesarios.

10. Compre con inteligencia: Pensar en un presupuesto para sus vacaciones le pude ayudar a organizar el dinero disponible para tal fin. Nunca gaste más de lo que gana, ese error es el más común de los colombianos en las temporadas decembrinas, ya que usted puede colgarse con deudas que se vuelven insostenibles para pagar los gastos que se vienen en enero. Planifique sus gastos de hotel, transporte alimentación y recreación y deje un colchón de ahorro para pagar los gastos del mes de enero.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco SAS alcanzó su meta de carbono cero

Publicado

El

Por

Auteco

La compañía está comprometida con la reducción del 51% de emisiones de CO2 a 2030 en todo el país.

La ensambladora de motos Auteco SAS avanza para alcanzar los objetivos de su estrategia contra el cambio climático. Gracias a la instalación de paneles de energía solar, el programa Basura Cero y la compensación de CO2, a través de bosques, la compañía logró la meta de ser Carbono Cero.

Advertisement

“Desde hace 4 años, hemos hecho una medición de emisiones de CO2 que nos permite continuar en nuestro proceso de reducción de nuestra huella de carbono”. Afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

Auteco

Una de las acciones más destacadas fue la instalación de 1.490 paneles solares en su planta de Cartagena. Con ello se dejará de emitir más de 10 mil toneladas de CO2. La inversión fue de más de 2 mil millones de pesos y disminuye el consumo de energía eléctrica en un 50%.

Otra acción es el programa Basura Cero. Este se basa en la economía circular para la reducción, reutilización,  aprovechamiento y valorización de residuos generados en la labor diaria de la planta.  Además lideró una jornada de Basura Cero en Cartagena en el ‘Día Mundial de las Playas’.

Auteco

Estas iniciativas permitieron que la compañía obtuviera el sello Carbono Neutro de ICONTEC. Dicho reconocimiento se entrega a las organizaciones que encuentran un equilibrio entre las emisiones de carbono que producen y su capacidad de mitigación, donde su huella de carbono es neutralizada.

En Autosdeprimera: Auteco logra certificación Carbono Cero

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Publicado

El

Por

SOAT

Vehículos familiares quedaron excluidos del beneficio y son los que más pagan por el seguro.

El descuento en la tarifa del SOAT de un 50% para motocicletas de menos de 250 cm3,  taxis, vehículos de negocios y microbuses de servicio intermunicipal ha creado polémica por no ser equitativa.

Advertisement

Esta decisión ha sido criticada especialmente por los propietarios de vehículos particulares, quienes en la actualidad están pagando más de lo que les corresponde por el SOAT. La razón, subsidiar la tarifa de las motos.

De acuerdo con Fasecolda, los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que corresponde según su accidentalidad. Mientras que los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más caro, para cubrir dicho subsidio.

Si bien el objetivo de este descuento es reducir la evasión de este seguro, diversas voces del sector lo han catalogado anti-técnico. Cabe recordar que la tarifa que paga un motociclista, es insuficiente para la atención que recibe en caso de accidente.

SOAT en cifras

De cada $100 pesos de prima que se recibe por el SOAT de una moto, se pagan $174 en siniestros. Lo que preocupa es que el 87% de los siniestros que se presentan en el país hay una motocicleta involucrada.

Es importante recordar que esta decisión está condicionada al índice de accidentalidad. Así lo expresó el Ministro de Trasporte, hace una semana cuando se publicó la decisión.

Ante ello algunas voces del sector, manifestaron que dicho descuento era mejor aplicarlo en el momento de la renovación, siempre y cuando, el usuario no hubiese tenido siniestros en el último año.

En declaraciones a Semana, Miguel Gómez presidente de Fasecolda asegura que “es buena si logramos dos efectos. Propiciar un cambio de comportamiento en los motociclistas que permita disminuir los altos niveles de accidentalidad y disminuir la evasión”.

Ahora bien, para poder aplicar el 50% de descuento el Gobierno Nacional deberá aportar  el 50 restante. Según Gustavo Bolivar presidente de la Comisión Tercera del Senado, el subsidio costará cerca de $2 billones al año.

Soat

De acuerdo con el Senador por lo menos el 10% del recaudo adicional de la reforma tributaria le permitirá al Gobierno cada año se irá a cubrir el descuento del SOAT. El Gobierno ha asegurado que la medida podría extenderse dependiendo de qué tanto se reduzca la accidentalidad.

En Autosdeprimera: SOAT: su costo se reducirá en un 50%

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Publicado

El

Por

Mustang Mach 1

El Mach 1 reúne y hereda todo el ADN que Ford le inyectó a su clásico Pony Car desde su inicio.

La quinta generación del Mustang Mach 1, presente en el mercado nacional desde noviembre de 2021, se destaca por su diseño y equipamiento tecnológico. Esto lo convierte en una máquina de gran rendimiento.

Advertisement

El Ford Mustang se comercializa desde 2012 y a la fecha más de 606 unidades han sido vendidas. En la actualidad la versión Mustang Mach 1 equipa el motor Coyote V8 de 5L al igual que la variante GT Premium.

El Mach 1 en particular, reúne el ADN que Ford le inyectó a su primer Pony Car, entregando un alto desempeño, gran diseño y una herencia competitiva, para rodar en la calle o la pista. A continuación 5 aspectos clave del modelo.

Aerodinámica

El Mustang Mach 1 tiene un trabajo meticuloso en su carrocería. Su parte delantera cumple con las necesidades que exige el motor y en asocio a su alerón trasero, logra un 22% más de carga aerodinámica.

Mustang Mach 1

Refrigeración

Gracias a la tecnología posee un sistema que aumentó su capacidad de enfriamiento en un 75%. Este sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión.

En el tablero digital de 8 pulgadas, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real.

Suspensión adaptativa

A través de MagneRide supervisa las condiciones de la ruta comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática según el modo de conducción.

Frenado

Su sistema de frenos de alto rendimiento fue creado especialmente para el Mustang Mach 1. Adelante equipa frenos Brembo con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

Mustang Mach 1

Modos de manejo

El Mach 1 equipa MyMode mediante el cual se personaliza la experiencia de conducción. Tiene cinco modos de manejo con los cuales se logra el mejor rendimiento, firmeza en la dirección, respuesta del acelerador y mayor estabilidad.

En Autosdeprimera: Ford Mustang GT ‘Gen3’, listo para disputar el Australian Supercars en 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados